Operación bikini (o downsizing myself VII)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Llaneador Solitario, 21 Dic 2006.

  1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Saludos compañeros. :bye

    De cuando en cuando, aparece por el foro el topic "downsizing myself" esta vez lo voy a retomar yo. En principio lo haré para automotivarme, pero se puede sumar el que le apetezca.

    ¿Porque precisamente ahora? Porque es la peor época y cuando mas motivación necesito. Ahora son las comidas de empresa, las copas, los turrones y el frio para salir a hacer deporte.

    Las normas básicas son muy sencillas:

    - Comer de todo. Esto no consiste de dietas raras y menos sin supervisión médica.
    - Hacer ejercicio. Progresivamente sin hacer locuras pero intentando ser constante.
    - No obsesionarse. Se hará lo que se pueda pero de buen rollo y sin agobios.

    Ayer compró mi mujer la báscula y mas o menos lo esperado: 85,2 Kg. El objetivo es bajar unos 10 kilitos para primavera. Me da igual que sea Abril que Mayo.

    El deporte, intentaré que sea:

    Lunes - Descanso.
    Martes - Correr.
    Miercoles - Bici.
    Jueves - Correr.
    Viernes - Descanso.
    Sabado - Correr.
    Domingo - Bici.

    Aquí estoy abierto a sugerencias pero por horarios y facilidad creo que es el planning que mas se adapta a mis horarios.

    Por último, comentar que aunque me pesaré frecuentemente estoy acostumbrado a altibajos por lo que tomaré como peso de referencia, el del Lunes por la mañana en ayunas.

    Por cierto, esta tarde me toca salir a trotar unos 35 minutos. A por todas!!! :boxing
     
  2. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Pork no t planteas hacer un poko pesas¿?
     
  3. Fighter

    Fighter Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que has elegido una mala época, yo por ejemplo me voy en unas horas de cena... y entre que no comeremos poco y beberemos más de la cuenta a ver quien es el listo que se va a la báscula...

    Pero me ha gustado tu idea... es ahora cuando más mentalizado hay que estar y más esfuerzo cuesta, lo que equivaldrá a mayor satisfacción al conseguir los resultados. Así que como soy una perra envidiosa, me uno a tu lucha! creo que el hecho de entrar aquí y ver las evoluciones de otros me ayudará a conseguir las mías.

    Yo no se cuanto peso (alrededor de 80 kilos) y desde donde estoy ahora no puedo pesarme. Este fin de semana pondré mi peso, mi objetivo, y el entrenamiento que voy a seguir.

    "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues voy yo.

    Como ya estube en su día en uno de estos, cuando empece en el gym el objetivo era bajar de los 90, cosa que desde la mili (una cosa que hacian los jovenes antes :rambo) no hacia. Pues al final lo consegui, y estoy en 90 justitos, bajé pero una semanita en Paris me devolvio el 9.

    Yo me peso los jueves al salir de la ducha en el gym. Mi objetivo para primavera (pa lucir tipin en la kdadica de Teruel :sofa) es rondar los 85. Son solo 5 pero de los que ya cuestan.

    Mi planning es:

    - comer de todo, en cantidades equilibradas
    - beber menos alcohol (que no dejarlo :chinchin)
    - hacer deporte como ya hago.

    En fin yo hago lo siguiente:
    - Lunes: spinning
    - Martes: spinning
    - Miércoles: spinning
    - Jueves: spinning o runing (bici o correr vaya)
    - Viernes: las maletas y pal pueblo :rally
    - Sabado: bike por la Noguera
    - Domingo: o bike o dormir la tajilla :sofa

    cada jueves postearé mi peso. Como hoy me he pasado pues ahí va.

    Xapas --> 21/12/06 --> 90.5
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que curiosidad y que coincidencia. Precisamente estaba yo estos días reflexionando filosoficamente para mis adentros y me había propuesto que, ante tanta comida navideña, tanto paseo al C.C. para ir de compras, el mal tiempo que invita a quedarse en casa...ante todo eso, yo iba a dar la nota, o sea, que iba a practicar más deporte si cabe. Ayer mismo por la tarde. Había estado lloviendo toda la mañana. Termino de comer, hago un descansito y a eso de las 4 me calzo mi equipo de running y me tiro unos 11 km corriendo en algo menos de 1h. Hoy. He comido si cabe más ligero y antes que lo normal y a las 3 de la tarde me pillo la bike y hago una salida cortita cerca de mi casa, unos 25 km pero a tope como si me fuera la vida en ello. LLego a casa sobre las 4 y cuarto. Cambio de zapatillas y hago la transición a la carrera. 5km en 24 minutos más ó menos. Ducha rápida y aún me ha dado tiempo a sacar a pasear a mi perro para estar en el curro pasaditas la 5 y media de la tarde.
    Mi objetivo es entrenar para correr el próximo año la temporada de Duatlon, y si, termino por aprender a nadar, hacer algún que otro triatlon.
    De peso, ahora estoy bien, 78 kg para 1,87 de altura. No creo que deba de bajar mucho más.

    Un saludo !! y a cumplir los objetivos eh !!
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    descansais muy poco ¿no?, solo dos dias por semana, no se si eso sera bueno
     
  7. sharkie

    sharkie Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FuEnTe aLaMo (mUrCia)
    juasss pos yo me uno, haber si consigo algo... XDXDXD

    mido 1,68 mas o menos y peso 76kilos segun la bascula del gym...
    hoy he hecho un poco de bicicleta de spining (q no spining) y q incomoda q era diosss, luego he hecho ciclostatica 15minutos mas. 10 de correr, y luego pesas.
    haber si bajo la barriga esta que tengo.

    en cuanto me den la bici, intentare salir los mediodias cerca de casa, q aki tengo mucho campo y hacerme unos km, de media horita o asi. y luego pal currele. si consigo salir todos los dias sera un logro!!!

    descansar... pues en el gym lo normal es descansar un dia de 5 asi q 2 de 7 no esta mal. yo voy a itentar descansar los minimos, hacer alguna siestecita los sabados y domingos. pero es que ahora hay que aprovechar q se va la luz muy pronto y el frio cae sobre la tierra... al menos aki en murcia q cuando da el sol se puede salir sin problemas hasta en mangas de camisa, pero cuando se va... puuuufff he salido a provar una bici esta noche a eso de las 8 y media y casi me congelo...

    seguire de cerca este post.
    ponet alguna guia de nutricion o algo asi para ir sabiendo que es mejor que comamos.
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    **** tu estas chupao, te tienes que crear el post upsizing myself.

    mira por donde yo hace poco que voy a correr para poder hacer la temporada de rutas de larga distacia (maraton???) en bike de la federación catalana, y así coger fondo, y alguna duatlon me gustaría probar también pero como diria jack el destripador, vayamos por partes.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    que descansa poco??? entonces la gente que entrena 7 dias por semana, que son superhombres? esta muy de moda eso del sobreentrenamiento y esos rollos pero me parece a mi que no conocemos ni de cerca el gran potencial de nuestros cuerpos.
    yo descanso un dia (a mitad de semana) y para nada me encuentro cansado. entreno actualemnte unas 18 horas a la semana, y en marzo-abril ya paso a 24h o por ahi y estoy seguro que podria dar mucho mas de mi
     
  10. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Me sumo, los coleguitas quieren este año hacer la transpirenaica en el tramo de la provincia de Huesca y creo que mi cuerpo no va a soportar tal ejercicio.
    Estaba en 113 Kg y me apuinté a un Naturhose. Ahora estoy en 98. En estas Navidadaes lo he abandonado ( Incluso en alguna fiestecilla me fumo un par de cigarritos) ... pereo ahora que he visto el post me sumo al "Plan renove".
    Por mi tiempo sólo puedo hacer 3 dias rodilllo y Domingo bici. En Primevera quiero bajar de 9... ¿Lo lograremos??
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo no lo creo, piensa que, en mi caso, por horarios solo hago una hora de spinning al día, y las salidas con la bike son de 4 horitas más o menos (lo que duran los permisos), a piñón eso si.

    la clave está en llevar una dieta equilibrada y descansar las horas necesarias (cosa que no hago, pero es lo que hay).
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jajajaja...que bueno !!!

    Yo no soy ningún experto, pero te puedo asegurar que si consigues sacar un par de huequecillos a la semana y te pones a correr....yo que sé....más que distancia, tiempo...o sea, sobre unos 25/30 minutos de carrera, y mantienes la regularidad, te puedo asegurar que en no mucho esos 90 que tanto te cuesta bajar los dejas atrás con facilidad además del fondo que coges. Ahora bien, yo soy muy novato en esto de correr, pero no veas lo ****** que es !!! por lo menos en la bici te encuentras de vez en cuando con llanitos, con bajaditas....pero corriendo, no hay descanso ni recuperación que valga. En fin, al menos, esas son mis sensaciones.

    Pues eso Xapas, a cuidarse y cumplir los objetivos

    Un saludete !!
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ya, lo que pasa es que las personas que tengan un curre fisico ya de por si van cansadas, encima metele 6 dias de deporte.

    Otra cosa seria el trabajara en algo menos exigente, (y no digo profesiones para no ofender), no se, yo intento hacer 5 dias a la semana, pero algunos dias es que no puedo, salgo cansado fisicamente, encima añade niños, casa, mujer, obligaciones y edad............ por eso habria que especificar mas datos.

    Por ejemplo, varon de 24 años, con novia, curro por las mañanas tranquilo, vive con su madre, tardes libres ..... y otro varon de 35 años, con mujer y dos o tres torbellinos, curro de 9 horas exigente fisicamente, vive con una hipoteca ........

    Creo que los dos son muy diferentes.

    Bueno esto solo era una chorrada, por añadir algo al post, no tomarlo en serio.

    Un saludo Y felices fiestas, ahhhh, y mucha suerte en vuestra meta.
     
  14. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Hombre a mi no me parece una chorrada lo que dices. Yo por ejemplo hace un par de años no podía dedicar el tiempo que dedico ahora al deporte por razón de mi trabajo y familia.
     
  15. sharkie

    sharkie Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FuEnTe aLaMo (mUrCia)
    pues yo tambien opino lo mismo, no es lo mismo el tiempo que yo podia dedicar en barna, con la novia a 600km, y el curro por la mañana y las tardes libres, q ahora q curro todo el dia (aunq a veces no), pero tengo a mi novia q me kiere el 90% del tiempo con ella y otras obligaciones como los preparativos de la boda, casi no tengo tiempo ni para leer los blogs que siempre me han gustao de informatica.
     
  16. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    idem, llevas mucha razón biciraptor y tu shakie, los preparativos de boda seguro que son más cansados que subir el Mulhacen je je je
     
  17. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que cada uno es un mundo y lo que le va bien a uno al otro no. Aunque te lo propongas hay dias en que te sale cualquier liada y se van todos los planes al carajo.
     
  18. Fighter

    Fighter Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya me he pesado... y ha entrado la depresión! jejeje.

    Bueno, 81 kg y 20% de grasa corporal (ya decía yo que los michelines que me salían no podían ser reservas de cerveza...)

    Bueno, mi plan hasta ahora era:

    4 días a la semana de rutina de pesas (1 hora aprox).
    3 sesiones de spinning a la semana.
    1 día a la semana salida con la bici.

    Los cambios que voy a hacer son:

    - Añadir 20 minutos de ejercicio aeróbico al final de cada sesión de pesas (remo, elipticas, cinta...)

    - 3 Salidas de carrera a pie a la semana.

    - Sustituir una, o varias de las sesiones de spinning por salidas en bici.

    - Reducir la ingesta de alcohol (llamese cervecita) a 1 litro semanal.



    No se si será mucho ejercicio, pero tiempo creo que puedo sacar... la verdad es que hasta ahora veía resultados pero muy, muy lentos.

    Para despues de la epoca navideña, estoy pensando en hacer tb algún cambio en la alimentación, eso si... de pasar hambre ni hablar!!!
     
  19. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo estoi en 1.80 y 68-69 kilos kreeis k devo de bajar mas?
     
  20. sharkie

    sharkie Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FuEnTe aLaMo (mUrCia)
    macho a ti lo que te faltan son kilos!!! XDXDXDXD deberias estar en 71 o 73!!! estas mu escuchimizao!!!
     

Compartir esta página