Operación de amigdalas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jeruiz, 29 Nov 2006.

  1. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bueno pues que después de 10 infecciones de garganta en menos de 2 años, me van a quitar las amigdalas.

    Estoy un poco acojonati porque dicen que se pasa un poco canutas al principio.

    Haber si me podeis contar algo de quien se las ha operado de viejete y como es el rollo.
     
  2. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    no te preocupes, yo me operé de niño y dolia bastante al despertar de la operacion, despues fue todo comer helados y punto jejeje, era bastante niño yo, asi que no me acuerdo bien
     
  3. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es por meterte miedo pero mi padre se opero de pequeño y con 40 tacos se acuerda aun eh! no creo que los metodos sean iguales pero dice que es doloroso
     
  4. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ya te digo, no se como le operarían a tu padre pero a mí me ataron los brazos por la espalda con una sabana (como si fuera esposado, vamos), me sentaron en las piernas de un celador que me aprisiono con sus brazos, me pusieron algo en la boca para que no la cerrara y ala a tirar. Tengo grabada la imagen de una especie de escupidera que había al lado y que llene de sangre.
    Ah, por toda anestesia me echaron una especie de espray en la garganta. :comor

    Y a pesar de todo el 99% de los catarros me empiezan en la garganta.

    Pero no te asustes que eso era hace muuuucho tiempo.
     
  5. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    j0er, a mi me dijeron: respira de aqui y cuenta 3, conté 2 y dormi jajaja, cuando desperté si, dolia bastante, pero weno, se me pasó al comer heladitos, y al principio notaba el sabor de algunas cosas diferentes, la leche por ejemplo, es el recuerdo que tengo, debio de ser hace 12 años, asi que algo mejorarian, y ya te digo que lo mio no fue tan malo...
     

  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Estoy acojonado porque este mes pasado tuve dos infecciones serias, y en la última estuve un par de dias sin comer parcticamente nada, porque no podia tragar, un dolor tan grande que me moría.
    Así que ahora voy con pañuelos o buff en la garganta, y cuando voy en bici ya ni te cuento, parezco una abuelita.
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    pues ole vuestros güevos. que animos.

    Pues para seguir en la tónica positiva de este post; Ullrich así empecé yo, lo que pasa es que a mí se me encriptaron (me salieron unos boquetes) donde se mete toda la porquería y luego se infecta, de tal forma que despues de tanta infecciones seguidas, se transforma en una amigdalitis crónica y solo queda una solucion...

    AMPUTAR.

    pero vamos no es lo normal, esuqe yo este año estoy hecho un pupas
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    a mi me operaron de peque, y tengo 23 añitos, asi q no utilizaron metodos tan carniceros como los q cuentan otros foreros... recuerdo q en una semana o asi no puedes comer cosas solidas, q despues de eso una temporadita sigue doliendo al tragar si no eres de masticar mucho, q el sabor de casi todo lo q tragues es asqueroso hasta q mas o menos estas curado... Y RECUERDO Q ANTES DE OPERARME ME PROMETIERON HELADITOS Y TAL, PERO Q ME TIRE A VASOS DE LECHE HASTA Q ME DIERON EL ALTA! vamos, unos cabronazos...
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hoy se operan con anestesia bien local o general, dependiendo. Pero a todos los mayores de 40 nos operaron sin anestesia.... a lo bestia, tal como han descrito.
    Pero si tienes algun problema hoy en día es bastante comodo, bueno en el post un poco engorroso, pero vamos como una faringitis gorda, que solo durara 1 par de dias
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues tadavía me falta bastante para los 40 y me las quitaron con 4 años a lo bruto. Todavía recuerdo perfectamente todo y muy nítidamente. Como pillara al capullo del doctor que dijo que me las tenían que quitar le iba a colgar de los huevos por H**O P**A.

    Voy a desuscribirme de este post porque me enciendo.

    Eso sí, dicen que los operados no roncan, y al menos en mi caso eso es verdad. Una ventaja para tu chica ;-)
     
  11. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    ***** chicos.....

    Bueno os cuento lo de el forero chusko que es mi hermano.....

    el tenia las amigdalas hipertróficas y cavernosas y le pasaba justo lo que tu dices...... siempre dando la lata, fiebre, dolor, lo típico, unos que se las quitara, otros que no, que si no se cuantas infecciones al año si, que si no que no.....pero....el 4 de enero ingresó en coma en el hospital y muy muy muy ****** por que una **** infección de amigdalas se le pasó a la sangre y le generó una sepsia generalizada, de repente, por las buenas y sin avisar. Después de quince dias en el hospital se despertó con problemas neurológicos derivados de la infeccion y del desarreglo metabólico y siendo una mula humana ha tardado todo el año en recuperarse completamente de esto..... o sea tio......OPERATE!!!!!!! Decirte que se ha salvado por un micropelo y por que el ****** estaba hecho un toro...sino...... cuando ingresó....digamos que la cosa estaba bastante fea.....

    El ya se ha puesto muy fuerte y hace dos lunes se ha operado de las ***** AMIGDALAS, tiene 30 tacos, y ha pasado mal la semana pero aunque está aun de baja esta muy bien y ya habla y come.

    Lo tengo super reciente, ( quince dias ) asi que te puedo contar lo que quieras, el único problema son las hemorragias post intervención, pero bueno, mi hermano tuvo una fuerte al rato y estuvo apunto de entrar otra vez al quirofano a dar otro punto por que sangraba bastante pero al final con presión local se le quitó. Ánimo, que por lo que hemos visto es molesto pero nada mas....y te libraras de posibles problemas serios de verdad, y para siempre....

    Anestesia general y dos dias de ingreso bastante molesto.

    En cuatro semanas dandole a los pedales otra vez......
     
  12. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Dios tios... dais unos animos que me dan ganas de que me las operen :alloreto sin molestarme ni nada, no hay nadie que le haya ido bien la experiencia :rocker

    Cada cual cuenta su experiencia, pero vamos muchos animos no va a tener el chaval.


    Venga suerte y al toro.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al reves, actualmente es todo lo contrario...
    Lo que es evidente que en el postoperatorio va a pasar un par de dias un pelin jodidos pero que no es para tanto.
     
  14. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ke si tienes admidalitis cronica seguro que los 3 o 4 dias que estas ****** es igual que al salir de la operación, yo la sensacion que tenia cuando sali de la operación era como tragar cristales, pero con heladitos se aliviava el dolor, creo que cayeron 3 barras de helados en una semana.
    jejejeje
     
  15. tony1974

    tony1974 Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo el mismo problema que tu, al año tengo que cojer varias bajas por culpa este tema, yo tb estoy pensando operarme, segun me a dichos algunos medicos que con 32 años que tengo ya no es bueno ni acosejable de operarse, asi que informate bien de un buen medico, suerte
     
  16. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ***** vaya animos le dais al chaval, yo padezco un monton de la garganta la cojo por lo menos dos veces al año y bastante fuerte. Pero llega una edad que no te operan, no se cuantos años tienes y que te han visto pero si eres mayor lo tienes que pasar ****** para que te operen. Si te van a operar animo que ahora no sera como antes y seguro que te va de cine.
    Un abrazo y animo.
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    *****

    A lo mejor hubiese sido mejor no poner este post, pero lo de JOTELI ma dejao pillao y sobre todo 4 semanas sin pillar la bici?? no me jodas el médico me ha dicho que de 10 a 15 días según la evolución.

    EN cuanto a la edad tengo 35 tacos y el otorrino que me ha visto no me quería operar hasta la última vez que me vió y me dijo:
    "Va esto solo puede ir a peor, lo quitamos la semana que viene pa que te puedas comer el pavo de navidad"

    Mañana me hago el preoperatorio
     
  18. antoniohj

    antoniohj Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los montes de Málaga
    Te veo un poco acojanaete, pero ya verás que bien te anestesian :loco y ni te enteras y antés de un mes estamos de nuevo en Jotrón :globero

    Saludos desde un poco más arriba
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Menos mal que me pongo en manos de verdaderos profesionales, porque si me tienen que anestesiar los de Carlos Haya.:dragon

    Por cierto, como sea pa Año Nuevo estoy subiendo Jotrón por mis güevos.
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Ufff, pues como siga a este ritmo.. van 3 en un mes y medio.

    Puede ser que el aire acondicionado del trabjo influya? Que el virus pulule siempre por ahí y lo pille una y otra vez?
     

Compartir esta página