Operación Puerto = Chapuza

Tema en 'General' iniciado por Kantxellara, 9 Mar 2007.

  1. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    Es una verguenza que se cierren los ojos con el dopaje. esa operacion tenia q servi para limpiar este deporte y no para destuirlo mas.

    ahora que.?? se pueden continuar dopando???

    y los q no se dopanban??? y los acusan???


    esto es España
     
  2. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vergonzoso. Es como una broma de mal gusto, pero real.

    Sólo deseo ke tanto los imputados (particulares y sociedades), como los perjudicados (particulares y sociedades), se pongan a la cola en el juzgado + próximo y exijan daños y perjuicios.

    Y a ver si la justicia deportiva se pone las pilas porque esto del doping al final va a ser un cachondeo.

    Pa verlo.
     
  3. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no sé legaliza el doping? El estado, etc. se ahorraría una pasta gansa ( ya hay problemas mucho más importantes en que gastarse la pasta), no habría más escándalos, veriamos más espectáculo ya que los nenes subirian los puertos del tour a toda ***** (como antes) y con ataques, etc... no como últimamente, se dejaría de enriquecerse a los cuatro listillos de turno (UCI, laboratorios antidopaje concertados,...),... no sé yo veo todo ventajas. Y la más importante: el 95% del dopaje en ciclismo es de productos recuperantes... es decir te machacas, te haces una analitica y sale que deberias estar ingresado en un hospital y coge el medico del equipo y te pincha por ejemplo epo pues para subir los niveles sanguineos y aguantar otro dia más encima de la bici ya sea compitiendo o machacándote en casa.
    Supongo que el mayor inconveniente que se podría esgrimir para no legalizar el dopaje sería que existe riesgo para la salud... pero en la NBA se sabe que se meten de todo (recordad la cantidad de partidos que juegan estos tíos a la semana, los desplazamientos acojonantes que realizan por todo el pais, y la competencia que hay allí que todo el mundo entra a matar a canasta) y que yo sepa no mueren a los 40 o 50 los exjugadores...
    Yo pienso que deberian legalizar el dopaje o mejor dicho abrir mucho más la lista de productos que ahora son dopantes y hacer otro tipo de controles más aleatorios y específicos controlando los productos que si pueden ser perjudiciales para la salud. Lo cual sería más fácil pues al ser todo legal se sabría que productos se demandan etc... además los equipos se gastarian una pasta en epo y tal y no se gastarían más pasta en otras cosas.
    Vamos no sé es mi opinión, no se si es un disparate y se me ha pasado algo gordo respecto a esto, pero siempre me he preguntado eso... por que no sé legaliza el dopaje (... o mejor dicho, se abre más la veda)?
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    CARBONIZATE,te has lucido con semejante ladrillo.Te recuerdo que en los EEUU hay estados que aun es legal la pena de muerte o llevar arma de fuego,a mi si me dan a elegir me quedo con la ley española (por muy mala que sea) a la estadounidense.
     
  5. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya... pero porqué? porque te quedas con la española? porque mi planteamiento no es correcto? di cositas
     
  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Tu planteamiento falla en que si se legaliza el doping, ganara el corredor que mejor laboratorio o equipo de medicos tenga detras.
    Como la Formula1.
    Aparte de perderse la esencia del deporte.
     
  7. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día la esencia del deporte profesional es el espectáculo y la audencia. De hecho es una de las razone spara que exista. La pura esencia del deporte se queda en los aficionados.
    Y bueno eso de que ganará el que mejor laboratorio tiene es cierto, pero sólo los mejores llegarán a tener detrás el mejor laboratorio. Si uno despunta pues le pondrán medios... más o menos como pasa hoy en día.
     
  8. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Carbonizante tiene su punto de razón, la ipocresia es una mala aliada para el deporte y la vida en general.
    Saludos a todos
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Nada me habeis convencido, a chutarnos todos!!!!!:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  10. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Creo que CARBONIZATE tiene razón. Y para practicar con el ejemplo si tiene hijos en edad de competir (entre 16-19 años es buena edad para iniciarse) les debe ir inculcando su cultura del doping. Vamos que para ir adaptandolos si llegan a ser profes podrian empezar por algo light, tipo media anfetilla de vez en cuando, para ir progresivamente, hasta alcanzar los niveles profes, donde una vez al mes una inyección de epo, cada tres trasfusión sanguinea, una anfeta antes de cada prueba y...............
    LA OPERACION PUERTO HA SIDO UNA CHAPUZA, NO CABE DUDA....PERO AL MENOS HA SERVIDO PARA REMOVER CONCIENCAS
     
  11. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve anormal el tomar productos "dopantes" pero no sé ve anormal hacer etapas de 200 kms. En las carreras de categorias inferiores cómo van los chavales, qué planes de entrenamiento llevan... pues realmente exigentes... y encima compaginándolo con los estudios. Así que no me digas que los cuerpos de esos chavales no necesitan "algo" más que el resto para seguir con los entrenamientos, competiciones, estdios, etc. Si no les das nada si realmente estás poniendo en riesgo su salud para el futuro.
    Legalizar el dopaje no significa que estés todo el día enganchado a un gotero de EPO... Significa que te den lo que necesitas para rendir y para recuperarte de los esfuerzos. Si a un chaval que compite le sale anemia de tanto tute pues habrá que darle hierro en cápsulas digo yo no... además de revisar su plan de entrenamiento, etc.? Todo bajo control médico profesionalizado y competente.
    cuando alguien está enfermo y va al hospital le dan pan y agua y descanso y a recuperarse..... NO! Te dan antibioticos, farmacos varios, protectores de estomago, antiinfalmatorios, antifebriles, etc, etc. Pues llegas al hospital con el organismos "tocado" y hay que recuperarlo, reestablecerlo a sus valores normales.
    Pues lo mismo cuando te das una paliza de 250 km con 5 puertos de categoria especial y al dia siguiente más de lo mismo, y al otro 200 kms llanos para recuperarte... y cuidado que a la semana siguiente tocan los pirienos.... vamos... que no sé ese organismo está sufriendo un estrés y un desgaste anormales (por muy entrenado que estes) y vamos yo veo lógico recuperarlo.
    El problema dle dopaje hay que solucionarlo globalmente. No centrándose sólo en un aspecto. Se prohibe y ya está... que no sé puedan poner los ciclistas ni una crema para una rozadura en la piel porque eso ya da positivo...
    En fin, no sé... no sé si habría que abrir la veda en le dopaje o que... pero que habría que cambiar muchas cosas con el ciclismo eso está claro...

    Nota: No soy familar del tito Eufemiano. Jeje. Sólo estoy abriendo un debate desde otra perspectiva diferente. sé que el miedo que hay de legalizar el dopaje es crear una consciencia colectiva que diga que todo vale y que los chavales cojan se tomen anfetas para desayunar habitualemente. Pero para eso está la formacion o el acceso a medicos y entrenadores profesionales. Con la prohibición del dopaje yo creo que se crea más esa idea de que el dopaje es fundamental para llegar arriba. Si el médico te recupera RECUPERA de tus esfuerzos cada vez pues tú sólo piensas en machacarte en el siguiente entreno no en tomar pastillas.

    Yo soy ciclista aficionado y lo único que me tomo en mis salidas es agua con limón, bicarbonato, sal y azúcar. Me encanta(ba) hacer salidas de más de 5 o 6 horas pero ya hace tiempo me di cuenta que eso no era razonable y ahora sólo una vez al mes hago una de 4 horas, el resto de 2 a 3 horas...
     
  12. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo pienso que si se pueden hacer etapas de 200km y mas.
    Si todos van dopados haran medias 40km/h o mas y si van limpios igual te la hacen a 30km/h.
    Por doparse, se dopan tanto los que van a hacer 300km, los 100m lisos o jugar al futbol,tenis baloncesto,.................
     
  13. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    CARBONIZATE me parece que estas hecho un lio. Lo malo es que mucha gente está como tu. Vamos a ver si diferenciamos: Una cosa son ayudas ergogénicas y otra cosa doping. Un ciclista profesional tiene una gran desgaste celular y eso entre otras cosas consume hierro. Es por eso por lo que suele tomar hierro en algún momento de su carrera, muchos habitualmente. Eso es una ayuda ergonómica. También el tomar vitaminas, L-cartinina, etc, etc.
    Pero todos sabemos que el doping es otra cosa y vale que fuera del ciclismo quieran liarse porque vende periodicos y otra cosa que nosotros nos hagamos los tontos.
    Un ciclista profesional para ir a un tour de francia no necesita epo, ni anabolizantes, ni anfetas, ni cafeina, ni gaitas, esa es la pura falacia que algunos fraudulentos dentro de nuestro deporte nos quieren vender.
    Lo único que hace falta en estrenar y hacerlo cientificamente, e ir a un biomecanico para que te mejore la postura y a un especialsta en nutrición, y que te lleve un verdadero medico que mida tus desviaciones de salud y las corrija.......ES QUE TODOS SABEMOS YA ESTO
    Solo una cosa más para no estenderme. Nos sorprenderiamos de la cantidad de ciclista que terminarian el tour si no se doparan. Posiblemente el mismo que ahora. Sólo que con su organismo menos castigado. Porque el doping es como si un motor que rinde a 100 caballos lo preparas para hacerlo a 150. Al final gripa
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Quizá acabarían los mismos ciclistas que ahora, pero las medias bajarían, lo que hará pensar a los sponsors que redundaría en el espectáculo y por tanto en la audiencia y por tanto en sus bolsillos.
    Y desde luego, ningún patrón de equipo está dispuesto a arriesgarse a que sus galgos corran menos que los de los otros equipos, con lo cuál "nadie se arriesga a no doparse". Esa es la triste realidad según lo veo yo.
     
  15. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Si lo patrocinadores buscan publicidad, mientras mas dure la etapa mayor tiempo tiene a sus corredores anunciando su producto.
    Si van mas lento por que no se dopan, asi se vera mejor la ropa y el publico sabra que anuncian:rabbit :eek:la2
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Con todos los respetos, no creo que eso sea una regla de tres válida. Por ese mismo pensamiento, si hicieran medias de 10 km/h sería fantástico para los sponsors, aunque me temo que la realidad sería que hasta el mayor de los aficionados se quedaría frito en su sofá.
    Nadie está dispuesto a ser el primero en bajarse de este autobús del doping. O no está dispuesto o entienden que no se lo pueden permitir.
     
  17. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Ya lo se hombre. Pero han perdido una buena oportunidad y ahora seguiran igual, hasta la proxima que se lie
     
  18. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues en estos tiempos ke corren hay noticias ke me alegran el cuerpo. Y es así porque un exdopado (ya ke él reconoció ke lo hizo, y ahora dice ke no lo usa), vuelve a brillar por sus propios meritos.

    Ayer David Millar les dió pal pelo a los demás en la prólogo de la Paris-Niza, con un pedaleo elegante, una postura y tecnica estudiadas ... y un estado de forma importante. Por cierto, bravo por Contador y Luis leon Sanchez. Vaya dos tipos elegantes encima de la bici. Y Samuel y Astarloa siguen afinando para abril ... al igual ke Valverde. esto va tomando forma!

    Y otro nombre a apuntar el ke quedó segundo, un checo llamado Ruy... no se ké. Un fenomeno en junior en ciclocross y ahora con 20 años tuteando a los pros.
     
  19. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    ahora la pergunta?? quien no deporte (alta competição) em general nunca se a dopado???
    yo creo que es impossivel que alguien me diga que los deportistas que procuram grandes resultados nunca se dopam!!!
    lo corpo humano no es uma maquina e num momento de fraqueza lo creio que todos procuram algo que pueda ajudar... que es lo mas adecuado??? no lo creo e sou contra lo dopage, mas viendo lo caso do ciclismo em general é impossivel andar 11 meses e 50.000km por epoca sin tomar pelo menos una vez produtos dopantes!!!!
    es triste pensa-lo mas é una realidade....:???:
    mientras creio que pueda aver alguno que no lo haga mas no creo que chegue a alguno lugar que le permita entrar nalguma equipa (pro)...
    que no se assuma lo doping e que se diga que no existe, no meu punto de vista é una utopia...
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola, una pregunta:
    ¿que se cerrara definitivamente la vía penal implica que el sumario quede secreto o bien que se difunda su contenido antes de lo previsto? Por lo visto la UCI y el juzgado alemán (caso Ullrich) ya recibieron el sumario completo.

    Yo creo que aún no se sabe que parte saldrá en los medios, y por eso casi nadie se ha pronunciado. También creo que a todas las preguntas que estáis haciendo en este hilo debían de responder los dirigentes y estrellas del deporte (que pa eso cobran). Si está bien inyectarse EPO (como defiende el Dr. Eufemiano) o si no se puede subir ni un puerto sin tomar medicinas, pues que lo defiendan los que cobran por ello. Pero es que dicen lo contrario.

    Quiero decir con ésto, que si el debate se desplaza a la opinión pública o a los foros, pues lo que va a pasar es que las carreras de profesionales no le van a interesar a nadie, que al final igual es a lo que vamos y lo que tiene que ser, no sé. Que digan algo.
     

Compartir esta página