Operación Rodilla LCA y ácido hialuronico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por machine gun, 28 Nov 2018.

  1. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    Os expongo mi experiencia por si alguien conoce el tema:
    En noviembre 2017 me doble la rodilla haciendo surf (es mi deporte habitual el cual combino con algo de mtb) con el típico chasquido, enrojecimiento e hinchazón así que fui a la privada y después de la resonancia me diagnosticaron rotura grado 3 del ligamento interior, el doctor me comentó que “había tenido suerte por tener buena masa muscular” el tratamiento fue láser, magneto y luego por mi lado propiocepcion y ejercicios. A los 4/5 meses recuperé masa muscular y siempre bajo la supervisión del doctor vuelta al deporte así que me fui a surfear pero el tercer día se me “giró” la rodilla, no me aguanto en un giro realmente fácil y sin excesiva presión... dolor de la ***** y con lágrimas y resentimiento al doctor otra vez... diagnóstico otra vez rotura grado 3 del ligamento interior y del ligamento cruzado anterior. Por lo visto ya estaba roto la primera vez pero a veces en las resonancias no se ve bien dependiendo de cómo se reposa cuando te hacen la resonancia.
    Bajo indicaciones de bastantes conocidos decidí operarme de LCA y hoy 8 meses después empiezo a coger músculo después de haber trabajado muchísimo y poco a poco empiezo a surfear pero muy suave, por el contrario me estoy machacando a bici.

    Y mi pregunta es si debería infiltrarme inyecciones de AH, para “ engrasar la zona” hay diversas opiniones y la verdad es que yo noto algunos ruidos y chasquidos cuando doblo la rodilla que van desapareciendo o no dependiendo del ángulo, el día, y lo caliente que esté.

    Perdonad el tostón pero si alguien conoce algo del tema le agradecería que me diese su opinión

    Gracias
     
  2. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    Conocéis algún traumatologo aquí en chat? Que me pued orientar sobre el tema ...
    Gracias y perdonad por insistir
     
  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo también me rompí el LCA, y tube los mismos síntomas, y aunque aún no he probado el AH esta recomendado, daño no te va a hacer, yo utilizo glucosamina y me ha ido muy bien. Es un aminoácido que favorece la creación de AH por tu propio cuerpo, a la vez que retrasa el proceso de la artrosis. Espero te sirva de ayuda, aunque seguro que alguien más te dará datos al respecto.
     
  4. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias !!!
    Claro que me sirve, estoy completamente perdido en el tema y necesito ayuda.
    Voy a mirar que tal lo de la glucosa mina, por cierto como se comercializa ??
    Gracias
     
  5. dani a

    dani a Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Logroño
    Yo puedo ver al día de 10 a 15 operados de LCA, y los beneficios y/o resultados de este tipo de ¨intervenciones¨suele ser mínima así como su evidencia. Ya sea ácido hialurónico o colágeno, que suele ser lo más recomendado.
    Está claro que te puedes encontrar respuestas de todo tipo, como los cientos de suplementos que se pueden tomar aquí en el foro, algunos te pueden decir que les sienta de maravilla, otros fatal, y después la evidencia te diga que pasan totalmente inadvertidos para el organismo.
    También hay que tener en cuenta si el procedimiento está cubierto por algún seguro o eres tú el que tiene que soltarle la pasta al traumatólogo...;)
     

  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Se comercializa con el nombre de sulfato de glucosamina o glucosamina solamente. También hay compuestos de condroitina-glucosamina, que potencian los efectos, todo está en probar sus efectos y elegir cuál te viene mejor. Hay mucha info de los dos componentes, solo es indagar y probar.
    Lo de las infiltraciones es un poco caro para probar y los resultados varían según las personas.
     
  7. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    Ok en serio mil gracias !!!!
    Ya os contaré que tal
     
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Que tal, como va la recuperación???
    Todo bien.... Supongo.
     

Compartir esta página