1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

OPERACION PUERTO: La Federación Española archiva los casos.

Tema en 'General' iniciado por TraTanTe, 28 Oct 2006.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    La Real Federación Española de Ciclismo ha emitido una nota informativa en la que se explican las decisiones tomadas por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva: por un lado, la RFEC archiva las actuaciones reservadas dirigidas contra los ciclistas y, por otro, decide abrir expediente disciplinario a los imputados por la Operación Puerto: Manuel Sáiz, Ignacio Labarta, Vicente Belda y Yolanda Fuentes.

    En la nota informativa se explica que los expedientes disciplinarios contra los imputados se abren por una presunta comisión de infracción al artículo 83.2 del Reglamento Nacional de Control de Dopaje. Sin embargo, el mismo Comité ha decidido paralizar el proceso disciplinario contra todas las personas citadas -Sáiz, Labarta, Belda y Yolanda Fuentes- hasta que haya una resolución en la vía penal.

    En el caso de los ciclistas, la Federación Española ha explicado textualmente: "Respecto de los ciclistas a los cuales se les han abierto “Actuaciones Reservadas” y en base a los autos del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, de 3 y 10 de octubre pasados según los cuales, en ningún caso, el testimonio de los autos puede ser utilizado para la tramitación de expediente administrativo, el Comité ha acordado el archivo de esas actuaciones sin perjuicio de que pueda proseguir su actividad instructora si, como consecuencia de los recursos formulados contra el auto de 3 de octubre, o de un cambio de criterio del juez por el resultado de los avances en la instrucción penal, se produjera una alteración de las circunstancias que permitan al mismo la utilización del material probatorio para la instrucción del procedimiento disciplinario o sobreviniera cualquier otro hecho que permita depurar las responsabilidades de los interesados".

    La RFEC, además, ha puesto mucho énfasis en puntualizar que las "licencias de los corredores nunca fueron suspendidas por la Federación y por tanto éstos siempre pudieron competir con sus equipos, como reiteradamente ha manifestado esta RFEC, y que mediante esta decisión del Comité de archivar las “Actuaciones Reservadas” a los ciclistas sin esperar la resolución de los recursos interpuestos ante el Juzgado de Instrucción nº 31, sigue garantizando a los mismos, el principio de presunción de inocencia, porque nunca estuvieron sancionados por la Federación, aunque tal garantía siempre ha estado en entredicho fuera del ámbito federativo por la aplicación del “Código Ético”, derivado de un ámbito de relaciones totalmente ajenas a la RFEC".

    El planteamiento de la Federación Española choca, eso sí, con la situación que vivió, entre otros, José Antonio Hermida, quien no pudo disputar el Mundial de rally por decisión de la Federación Española y quien en breve presentará una demanda por responsabilidad civil contra los responsables federativos de su exclusión mundialista.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como es normal, ahora tendran que indemnizarlos a todos los que han estado 5 meses sin correr solo por tener medico, porque todos los ciclistas tienen medico, no solo estos... que no son mas tontos los que organizaron todo este tinglao porque no pueden... ahora, que con dinero no se si se soluciona que montones de corredores se hayan quedado sin trabajo como todo el comunidad valenciana, o el caso de que hermida no corriera el mundial, o dejar a basso, mancebo y ullrich (y otros..) sin tour ni resto de temporada...
     

Compartir esta página