Operacion puerto

Tema en 'General' iniciado por cawenros, 14 Oct 2006.

  1. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Pues eso, que se veia venir, o al menos eso creo yo, lei el marca del viernes 13, y mas o menos decia que se archiva la operacion puerto y que concretamente Basso era inocente y se podia hacer extensivo a los demas implicados, ya pueden competir desde ahora mismo.

    Decia que son inocentes pero que siempre planeara la sombra de la duda sobre sus cabezas.

    Como se puede pagar el daño que se ha echo a esos corredores?

    A mi me sigue sonando todo un poco a cachondeo, que buscaban realmente con todo esto, han tardado medio año en darse cuenta de quien es inocente y quien es culpable, o es que ya se sabia y no tenian ni idea de como rectificar, en fin tu que opinas de todo esto?:vampire
     
  2. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Que aquello que se dice la ley "mientras no se demuestre lo contrario todos somos inocentes" aquí por desgracia no a ocurrido y me gustara ver los movimientos que producen los daños "colaterales".
    Por que va haber una de movimientos !!!!!!
     
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Si han dado carpetazo al caso, es la conclusión lógica. Porque deportivamente como los de la UCI son una mafia pueden castigar a los corredores, pero jurídicamente, es que la "operación" no se sostenía.

    Esto sí que es una auténtica cagada corporativa.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No.
    Lo que pasa es que no dejan usar el sumario que se conoce para infringir sanciones deportivas.
    Otra cosa es que cuando haya terminado todo y se demuestre que todos estaban en el ajo SI se pueda usar esto como prueba de que se han dopado y entonces se les apliquen las sanciones pertinentes.

    Como de momento no puede usarse la OP para sancionar a nadie, pues lógicamente tendrán que empezar a dejar correr a los ciclistas.

    Pero todo esto no quita para que esté meridianamente claro que todos los que aparecieron estaban metidos hasta las cejas, que en Kelme (o CV) y Liberty el dopaje era sistemático y organizado, que en Phonak hay ****** para parar un tren, que el Giro se lo tendrían que dar tarde o temprano a Simoni, que Ullrich tomaba algo más que salchichas...

    Todo esto está claro. Y si hubiera algún inocente éste ya hace meses que se habría hecho las pruebas de ADN para demostrar que en el congelador de Eufemiano no había bolsas con su sangre.

    Otra cosa es que la OP ha sido una cagada desde el principio, gracias a la que sabemos como estaba organizado el percal, pero que será muy dificil que se prueben cosas y más aún que se castigue a alguien por cosas que en España no son delito.

    Un saludo.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que es muy grave lo que ha pasado, se han pasado la presunción de inocencia por el forro, y veo turbios intereses políticos porque de otra forma no se explicarían todas las filtraciones que ha ido habiendo para desacreditar y dejar k.o. a muchos corredores a los ojos de sus patrones (vamos que los han echado de sus equipos)...

    A todo esto el Lissavetsky ese (o como **** se escriba su apellido) sin dimitir.
    Yo desde luego si hubiera sido corredor implicado, la temporada que me han hecho perder esa ya no me la devuelve nadie, pero es que los fundo en los tribunales a la panda de sinvergüenzas estos.

    Vaya un ridículo y un esperpento a los ojos de Europa. Así es España: chapucera.
     


  6. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a ver, ¿Os pensais que la sangre que habia en los congeladores de eufemiano era de sus familiares?. La OP ha dejado claro que en el ciclismo profesional (y no tan pro) hay una red de dopaje que derige el señor Eufemiano. Ahora no vengamos con milongas de que han manchado la imagen del ciclismo. El problema que hay, es que sacarte sangre no es delito y como no los han pillado haciendose la autotransfusión (una vez hecha, es indetectable), no pasa nada. ¿Aún teneis dudas de lo que pretendian hacer con esta sangre? Dudo mucho que sr. Eufeminano se dedicará a coleccionarla.

    Al final se llevaran la culpa Lissavetsky y la prensa, mientras los Eufemianos y algunos (muchos o pocos) ciclista llevaran jeringuillas.

    Un saludo y no seamos hipócritas.
     
  7. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Haber
    Aquí no creo que nadie sea hipócrita.
    Lo que pasa es que si todo lo que tienen son teorías o algo parecido no es motivo para poner en el mismo saco a justos por pecadores. Que hay corredores que se dopan? yo creo que si. Pero sin pruebas, nadie repito nadie tiene derecho a señalar con el dedo. O te gustaría que por poner un ejemplo dijera que la bici que tienes es comprada con dinero robado y además por eso te ponen en la cárcel y por ese motivo te quedases sin trabajo y después de 9meses como no tienen nada mas que mi palabra pues te sueltan y nadie te pide ni perdón, perdona el ejemplo pero creo que así se puede entender un poquito
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Estos del Marca son la ****** tiran la piedra y esconden la mano y así muchos y muchos medios de comunicación que les encanta el malmeter contra el ciclismo y que por mi parte ójala cerraran todas sus redacciones
     
  9. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que en la OP no hay palabras, hay hechos, como bolsas de sangre para hacerse autotransfusiones (¿Alguien tiene alguna duda que eran para autotransfusiones?), hay anotaciones en la agenda del sr. Eufemiano. Dudo mucho que un ciclista que este en contra del doping elija como médico a Eufemiano, porque ya son mayores para saber lo que les conviene, tanto mediáticamente com para su salud, y lo que no.
    Entiendo que le tengais mania a la prensa, pero no entiendo porque hablais de la OP como si fuera una invención de la prensa, cuando ha actuado la policia, los juzgados, etc. .
    Si un diario sacase la noticia de que Fulanito de Tal se dopa no le haria ni caso. Pero aquí hay mucho más que las columnas y horas de radio que se ha hablado sobre la OP, aquí hay pruebas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta sangre me parece que no es para hacer sobrasada.
    P.D.: Veo que ahora no salen las fotos, aquí teneis las direcciones de las fotos http://photos1.blogger.com/blogger/3299/1740/1600/Bolsas sangre - Guardia Civil.2.jpg http://photos1.blogger.com/blogger/3299/1740/1600/Doping 2- Guardia Civil.1.jpg
     
  10. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues con esas pruebas que tu dices de momento no hay ningún corredor sancionado y no dudo de lo que tu dices que esas bolsas tienen dueño y ojala salgan los propietarios de dichas bolsas para que asi este tema se cierre, que por culpa si lo quieres decir asi este año no ha sido tan limpio y quiero decir limpio en el sentido que correr el tour era estar en ojo del huracán, para ver quien era el primero que daba positivo y si te pones en el lugar de los corredores pues que te digan que eres esto o aquello por culpa de 4 desalmados pues como que no y la semanita de la selección española en el mundial fue ya ufffffff y todo por un articulo en un diario.
    Si me equivoco pues perdonarme.
    Y si esto se controlara desde las categorías inferiores no se llegaría ha estos extremos, que yo he corrido en amateur muchas carreras y sabias que aquel y aquel iban hasta el culo de todo, pero pensaba que era su salud y no la mía, como yo lo sabia todo el mundo pero todo el mundo.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bien dicho :aplauso4
     
  12. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Existira el doping, no digo que no, pero segun algunos todos van hasta las cejas, entonces donde esta la trampa si todos corren en las mismas condiciones.

    Ahora yo me pregunto: es realmente necesario doparse, donde esta la gracia en hacerlo, cuantos corredores se dopan poniendo en peligro sus vidas y ni siquiera asoman la cabeza por los primeros puestos de las generales, cuantos van al limite y solo son un numero mas d un peloton.

    Yo por mucho que me dope (voy limpio eh)...................nunca conseguire ganar nada, si todos se dopan gana el que mejores condiciones tenga no?, pues dejar de doparos y a ganar por cojo....... con cereales y platanos "de canarias claro".

    Por cierto: nadie cree que esto sea una movida mediatica, esta claro que la poli actuo y que se supone que hay pruebas, entonces no sera dificil encontrar al tramposo, o eso creo.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El problema es que todo esto no va a servir para nada.

    El negocio del doping seguirá siendo cojonudo para directores deportivos, para muchos ciclistas, para los médicos...

    Como decía Mancebo, seguirá esta misma farsa igual que siempre, seguirá enquistándose cada vez más y en categorías cada vez más tempranas.

    A mi no me gusta que me identifiquen con el doping cuando voy en bici, pero es que el mundo del ciclismo se lo ha estado ganando a pulso y no ha querido poner soluciones NUNCA, por que hay mucha gente a la que no le interesa.

    A un ciclista le debería dar igual. Él solo tiene que pedalear y si nadie toma nada, todos pedalean igual. Pero para un medico, director , masajista, etc etc etc, si quitan el doping se le va a la ****** una cantidad enorme de lo que ganan por que es más lucrativo ser camello que ser "sólo" director deportivo.

    Y, como muestra de cómo está de ****** este mundillo, basta ver el escándalo de la Maratona, donde todos son globeros y había casi un 30% de dopados, que manda *******.

    Un saludo.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Eso era antes.

    Ahora lo malo es que hemos llegado a un punto en el que no gana el que mejores condiciones tiene.

    Ahora, y a igualdad de médico-gurú-alquimista, gana el que mejor asimila la medicina.
    Y si no, que me explique alguien como un Bufalo puede pasar de ser un corredor normalito y trotón, a un hiperescalador con 32 tacos.

    Eso es lo malo del dopaje actual, que ya se ha desvirtuado totalmente este circo.

    Un saludo.
     
  15. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema está en que sacarte sangre no es un delito, ni es doping. Lo que si que es doping es hacerte la autotransfusión, pero como no cogieron a nadie haciendosela, pues no los pueden sancionar. Todo el mundo sabe para que querian las bolsitas de sangre, pero la única forma de sancionarlos es congiendolos en el momento que se estan haciendo la autotransfusión.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Es que como tú lo planteas, parece que esto del doping sea algo "creado" por el ciclista y que él tranquilamente decide. Cuando esto es un circo asqueroso, rodeado de gente sin escrúpulos a los que el ciclismo les importa una ******. Los sponsors exigen a los directores deportivos que sus ciclistas han de salir en la tele tanto como el de al lado, para eso han de correr como mínimo como el de al lado, y para eso pues hay que tomarse la medicina de la abuela.
    Y yo no sé si es una movida mediática, pero política seguro que sí, el señor Lissavetsky o como ******* se escriba, al que tú defiendes, ha encontrado un perro flaco y pulgoso en el ciclismo al que apalear y hacerse el Caballero Andante contra el doping, cuando el Tío Eufemiano se está preguntando por qué no salen nombres de futbolistas, tenistas o atletas (según lo que se dice, un 70 u 80% de esa maravillosa Operación Puerto). ¿A tí te gustan las injusticias?, a mí no, y mucho menos con mi deporte.
    Yo no estoy muy empapado del sumario, pero según dice por decir un nombre, Ivan Basso, la única "prueba" que existe en su contra es que una bolsa de sangre lleva el nombre de su perro. Nada de conversaciones telefónicas, ... nada de nada (vamos igualico igualico que un famoso ciclista de aquí, de la tierra donde vivo, pero que tiene mucho tirón mediático, y a él como dicen en Cataluña, "res de res"). Por suerte o por desgracia vivimos en una democracia y a mi entender, no se puede hacer las cosas así. Y soy el primero que defenderé que cuando quede probado que un deportista se ha dopado, recaiga la ley sobre él con todas las consecuencias.
    Esto es una chapuza y una vergüenza, no tiene otro nombre, no puede tenerlo.
     
  17. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Haber
    Yo digo que la mayoría van dopados y explico el por que con dos ejemplos de iguales características que conozco.
    Dos chavales que corren carreras desde las categorías inferiores en diferentes equipos, uno donde va casi siempre gana (carreras de fondo y pista) y el otro hacia muy buenas posiciones, van subiendo de categorías y ídem hasta que se plantan en sub-23, pues bueno aquí en el primer año se lo toman de inadaptación, pero el segundo les exigen resultados o ala calle, pero en la mayoría de carreras a falta de 40Km +ó- de meta se quedan sin gasolina y compañeros de otros equipos que conocen de siempre y saben que han ido peor que ellos desde siempre pues están delante, les preguntan como lo hacen y la respuesta sabéis cuala es no, además se lo comentan a su director y este les responde que ya es la hora de pasar del entrenamiento a ponerse algo por la vena si quieren continuar corriendo y pasar a profesionales, reacción de los chavales, dejar el equipo y colgar la bici por que eso a ellos no les va y además no tienen el dinero que les pide el director para realizar dichas "mejoras".
    Si esto se produce en la mayoría de chavales quiere decir que los que quedan han pasado por el aro.
    Y eso quiere decir que cuando pasen a profesionales continuaran realizando ya por sistema dicho suplemento a su entrenamiento.
    Y todos saben que esto funciona asi y el que no lo sepa pues no esta muy metido en el mundo de la competición aquí en España.
    Y con esta explicación sirve para responder si todos los profesionales van o no dopados, que siempre esta la excepción que confirma la regla.

    Con este rollo que he puesto parece que me contradiga de lo dicho anteriormente, pero de verdad espero equivocarme por que este deporte yo lo he conocido muy sano y continuo pensando que sigue siendo sano por que sino apaga y vámonos.

    Saludos
     
  18. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "piti" ese que no acaban de averiguar quien es no?; bua que mafia
     
  19. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    totalmente de acuerdo contigo
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No no, ese no está nada claro, es que por lo que parece hay varios ciclistas en el pelotón profesional cuyos perros se llaman Piti XDDD
    Eso sí, con los demás, las "pruebas" son concluyentes.

    Ganas me dan de vomitar con la chapuza asquerosa esta.
     

Compartir esta página