Operacion Tanque: adelgazar el puñal 2kg

Tema en 'DownHill' iniciado por Clayman, 24 Feb 2007.

  1. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Hola a todos

    Pongo este post porque necesito bajar de peso mi tanque, con sus 20,5kg actuales me mata moverla y se clava mucho en las curvas.

    Aver, que me proponeis que le haga con un presupuesto reducido (+ o - 500€) para adelgazar almenos 2kg? Con dejarla a 18kg me conformo :baile

    Os pongo unas fotos para que veais los componentes. Es la Kona Stab 2006, con disparador y cambio X9, bielas diabolus y una bocina (ni se os ocurra pedir que la saque!!) el resto es de serie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Habia pensado en cambiar las cubiertas maxxis minion 2.7 por algo mas humano.

    un saludo y graciasss!!!
     
  2. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pues yo pa empezar le metia un sillin del decarton..,190gr, una tija thomson(creo q llevas una raceface), un muelle de ti en el amortiguador, un duraace de carretera y un manillar easton.con eso llevas unos 500e
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo le metia Tubeless, que si llevas cubiertas de dh, eso son 1kg casi cada una.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo que han dicho por arriba esta bien, pero yo empezaria montando unos aros 721.
     
  5. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    manillar easton monkey bar, tija y sillin de SDG, muelle titanio
     

  6. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    no me jodas, ahora que te he comprado el muelle de 400lbs me vas a hacer comprar otro de titanio?? jjajja

    Dura-ace en el cambio??? con lo contento que estoy con mi x9..

    La tija-sillín si que tengo que cambiarlos.. son autenticos plomos. Tija Truvativ XR y sillín WTB....... buf! Pero es comodisimo!!


    Tomo nota.. más ideas porfavor!!!!!!!!!!!
     
  7. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    alguien me puede decir cuanto pesan las stype esas?(vamos,las que lleva la stinky) y cuanto peso te ahorras poniendo de un cambio normal a uno de carretera?
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    en el cambio no ganaras mucho peso. POnle aros 721, con neumaticos 2.35 en ust, mejorará mucho la cosa. Sillin i tija sgd ibeam, en fizz muy barato estar xD. Manillar por un easton i answer, eso ya tu mismo, pedales por unos crankbrother y creo que con esto bajaras mas de 2kg, sin perder en nada (bueno si, un puñado de euros)
     
  9. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    pues tu opcion no es tan cara y sí me parece efectiva.. además que si voy a vender todo lo que sustituya tampoco me puede salir tan caro!

    THX a lot!!
     
  10. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    porcierto, ya que algunos decís de una tija SDG I-FLY, la he visto en carbono y en aluminio.

    Merece la pena la de carbono o la rompería a la minima?

    PD: me doy bastantes ****** y el tubo de la tija está muy inclinado hacia atrás.
     
  11. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tu caso yo le cambiaria las ruedas, con unas mavic 321 hirian de sobra, luego manillar y tija, yno lo veo bien pero si no traes la potenci integrada de marzocchi se la pondria, muy ligera y no resta rigidez, es mas, la gana.
     
  12. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Tambien puedes cammbiar la 888 si quieres sacar peso.
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    El tema de montar cambios de carretera, en mi caso, no es por peso, sino por duración-precio y ademas esteticamente quedan cojonudos y por unos 30 eur tienes el tiagra ya, dime tu que cambio de mountain compras por esa pasta....venga saludos
     
  14. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo en tu lugar no le cambiaría nada, la bici está de **** madre, y realmente 2kg..... ahora bien, si prefieres sacrificar funcionamiento a cambio de peso, pillate el fox dhx5 air, unos piñones tope gama, quitale la bocina jejeje, manillar-potencia-tija y sillín, alguna tornillería se podria meter en aluminio, si no hubieses cortao el guia, te sobraría el cubreplatos....las llantas, si no eres muy animal, podrias meterle incluso de 32 radios alante. Y en el tema de cubiertas, yo le metería 2.2, mas que por el peso, por el lastre. Venga saludos
     
  15. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Estoy con El Especial Mondraker, en tu lugar no cambiaría nada.

    Guardate el dinero y haz más ejercicio, leñe, verás lo suelto que irás aunque tu burra pese 20 kilos :D
     
  16. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    puedes visitar le el mesnsaje donde tengo la orange y veras un montaje bastante ligero sin gastarte una fortuna y sin tocar la transmision q ay no vas a ahorrar mas q unos gramillos de nada
     
  17. darkos

    darkos Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    girona
    Empieza por cubiertas, que no son caras y vas a sacar una barbaridad. Luego las llantas. En las ruedas es donde mas se nota el peso que sacas. Unas bielas xt sacaras 400 gr. Y a partir de alli hasta agotar presupuesto.
     
  18. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    meterle unos aros mavic 823, montarla con tubeless (que si llevas camaras para 2.7 le kitaras cerca de 1 kg entre la llanta y la camara)
    y un muelle dde titanio.
    Tb un manillar easton ea70, y alguna cosilla mas...
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    tu flipas bajar 2kg con 500e......ya puedes empezar a meter muelle de titanio....y el revox estaria guay, bielas xt, sin protector de plato! tubeles rapido, un sillin barato y de poco peso, claro...la horquilla si huviera presupuesto....pero si quieres tener una bike de 18kg creo que te has equivocado de cuadro.......un colegas tiene la misma y le pesa 21,5......asi q eso no es maxima ligereza que digamos!
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me hace gracia los que deciis lo del muelle de ti, no se baja tanto y tanto ee jaja, yo seria lo ULTIMO que le pondria a la bici puestos a bajar peso.
     

Compartir esta página