Operar varices VENASEAL

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TriathlonGUS, 2 Abr 2016.

  1. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

    Pues sólo me gustaría saber si alguien se ha operado con este método. Vengo de una consulta para operar las varices de mí pierna izquierda ( la derecha está bien), y me han ofrecido dos métodos.

    Laser, pero debido a la dilatación que ya tiene la vena 1,5 cm, puede que no se consiga cerrar al 100%, o así me lo han vendido claro. unos 1250E

    Venaseal, usan un pegamento especial para pegar literalmente la vena, procedimiento sin dolor, sin posibles quemaduras del laser, sin en principio ninguna consecuencia y a los 15 minutos te vas para casa como si nada, a las 48 ya podría tomar mis entrenamientos habituales, no antes, porque tendré algunos pequeños orificios por donde se introduce el cater, precios unos 2200 Euros.

    Un saludo
     
  2. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudos precios!

    Yo tengo una de las piernas con una variz enorme y me preocupa. Me podrías decir porqué te has planteado la operación? A parte de la estética, a mi ni me molestan ni sé si puede tener consecuencias tenerlas. Debería ir a un médico?
     
  3. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Al final me operé por Venaseal, y puedo decir que es un acierto, sólo te duele lo que es la pinchada para introducir la aguja y luego unas pinchaditas para sacar la sangre de la vena que han cerrado. Pero eso de que a las 48 horas ya puedes retomar entrenamientos fue una mentira. Realmente al final fui a preguntar a otro sitio, me informaron mejor y más barato.

    Pues te cuento. Yo fui al médico a mirar una rodilla, y en cuanto me levante el pantalón dijo: ¨eso tienes que quitártelo cuanto antes¨. ( no era el primero que me lo decía).

    El problema no es la variz que ves en la zona de la tíbia o la parte por debajo de la rodilla, el problema está en lo que no ves.

    En mujeres, las varices no suelen tener consecuencias, pero en hombres es bastante peligroso, y más cuando ya vas entrando en edad. Si tienes varices, no tienes otra opción que quitarlas. A mí tampoco me molestaban. La recuperación duró unas 4 semanas y es un método totalmente poco invasivo. dos semanas con una media de compresión, y luego otras dos hasta que ya no tenía ninguna molestia.

    Es un dinero bien invertido. En salud las cosas no tienen precio.

    Si necesitas algún otro detalle no dudes con preguntar.
     
  4. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués iré que me vean y a informarme, porque está claro que si hay riesgo, lo soluciono.

    Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
     
  5. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Hola. Cuál es el riesgo? Yo en días de calor y esfuerzo las veo muy marcadas
     

  6. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    El riesgo es practicamente nulo, al ser una técnica poco invasiva. No se usa anestesia, y es cierto, que cuando te hacen el agujero para meter la tuvo del pegamento, pues duele un poco, pero luego ya no sientes nada. Pero estás todo el tiempo consciente de todo lo que ocurre.

    En cambio, técnica tradicional, te arrancan literalmente la vena con la variz, y todas las conectadas.

    El laser, mejoró, pero se usa anestesia y además dependiendo del grado de la variz, necesitaran aplicar más o menos, lo que aumenta el grado de quemaduras.

    El único riesgo que hay en esta técnica es, que la vena no cierre al 100%, pero si recuerdo bien, tiene un 95% de éxito o más.

    Otra cosa que no es muy agradable, es que cuando te cierran la vena, la sangré que ya no circula en ella, la tienen que sacar, y lo hacen simplemente haciendo pinchadas en ella y apretando ( 5-10 minutos se suda un poco).

    Te cuento un poco el procedimiento:

    El procedimiento dura unos 40-45 minutos, a mi me tuvieron que inyectar por tres orificios diferentes, me pegaron unos 60-70 centímetros de vena. El problema no es, las venas que ahora mismo ves, el problema es, la vena que no ves, que está en la zona del muslo ( para que entiendas), esa vena, debe de tener aprox. 0,3cm de diámetro, la mía tenía 1,5cm !!!, al circular la sangre hacía varias direcciones, la vena tiene que dilatarse para dejar paso a esta corriente sanguínea que baja y sube al mismo tiempo. Lo que ves, es la consecuencia de lo que no ves. Además en hombres, como ya he comentado, esto es peligroso cuando nos hacemos más mayores.

    Una vez, termina la operación, puedes ver que tu varices practicamente han desaparecido. Luego te ponen una media compresora, que la deberás llevar unos 15 días. Después te mandan dar un paseo de 10 minutos, para ver si todo está bien, y luego ya puedes ir para casa.
    Notarás que durante 2-3 semanas que te molesta un poco la pierna y no aguantarás mucho tiempo de pie, pero al mes creo recordar que ya puedes retomar tu actividad, con moderación.

    Yo hace un año que decidí hacer el tratamiento y sólo puedo decir que lo recomiendo al 100%, todavía se nota un poco alguna vez en la zona del gemelo, como un poco oscura, por donde ya no circula sangre, me dijeron que eso desaparecería con el tiempo.

    Te dejo unas fotos de antes y después.

    (perdón por el tocho que acabo de soltar, pero cualquier duda, aquí estoy)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saudos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    muchisimas gracias por tu tiempo y aclaraciones, me han sido de gran ayuda, un abrazo
     
  8. kraner

    kraner Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy interesante, gracias por compartirlo, yo me operaré la próxima semana, aunque en mi caso además del venaseal me sacaran algunas varices en zonas donde está muy torcida, por lo que usaran la anestesia epidural.
    Después de un año notas algún empeoramiento?[/QUOTE]
     
    Última edición: 10 Mar 2018

Compartir esta página