Opinad sobre cubierta Schwalbe Rocket Ron

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 15 Abr 2011.

  1. jose valenciano

    jose valenciano Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    A los dos dias las quite, no he llevado unas cubiertas mas inseguras que las rocket ron.ni en pintura las quiero ver
     
  2. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Compañero, te hablaré desde mi experiencia... la he llevado como rueda delantera unos meses y mientras ha tenido su liquido todo ha funcionado relativamente bien.

    Una mañana destaloné la cubierta y al poner recamara pinche 3 veces en 60 km, quizas mala suerte, quizas que son papel de fumar... pero segun mi experiencia: rocket ron nunca mais.

    Saludos.
     
  3. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son cubiertas con la carcasa muy fina. En la de alante tengo una raja en un flanco de 2 cm, solucionado con un cacho de cubierta vieja por el interior. Todo no puede ser en una cubierta, ligera buen agarre, duracion...
     
  4. JOPELINO

    JOPELINO Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hervas
    Yo la he tubelizado y son unas ruedas distintas ,
     
  5. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Las he llevado tubelizadas y al final me las cambie porque muchas veces no me sellaba el pinchazo y acabe hasta los ..... Respecto al agarre: en seco y mojado bien, pero en tramos pedregosos flaneaba bastante y me daba inseguridad.
     
  6. xtzamorro

    xtzamorro Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    bufff pues por lo que estoy oyendo... Me parece que mañana con la bici nueva las cambio...
     
  7. trewq427

    trewq427 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Iberia sumergida
    Como ha dicho mucha gente por aquí, en seco no dan seguridad y encima se desgasta rápido.
     
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Son las que trae mi nueva bici y veo que al final no las estreno, no sea que estrene la bici contra el suelo también o_O

    Tengo unas Specialized Fast Trak Sport en la bici de mi mujer, al final le doy el cambiazo :D
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    a su favor:
    -ligeras
    -poco lastre en rodar y agarre "aceptable"(nada del otro mundo,en esa categoria entra practicamente cualquier cubierta) en humedo

    en contra...pues apunta :

    -mal agarre en seco.si quieres un minimo agarre hay que llevarlas con poca presion,es decir pinchas un par de veces por salida.si las llevas duritas para no pinchar,patinaje sobre ruedas.
    agarre lateral minimo.bueno,he llevado en ocasiones python delante y gracias a eso he podido "sobrevivir".si estas acostumbrado a cubiertas con buen agarre delante preparate para los sustos.de traccion anda justita,justita

    -carcasa papel de fumar.para competicion te puedes arriesgar,pero para uso rutero ni regaladas.en cuanto tocas piedra rajan solas o arrancas tacos.solo aptas para terreno poco exigente...o si puedes cambiarlas cada poco

    -duracion.mira que he llevado cubiertas con compuestos blandos,pero la delantera que con 1000km de signos de bastante desgaste me tiene bastante preocupado.la de detras la he cambiado por que no aguantaba tanto corte y pinchazo.la goma se degrada muy rapido

    resumiendo.para mi es una cubierta a olvidar y que no repetire.si a otros les va bien me parece perfecto,pero no es MI cubierta
     
  10. alcalaino12

    alcalaino12 El Alex

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Strava:
    Pues desde mi experiencia me han gustado mas de lo que esperaba, la trasera ha durado 1700kms y en 2 meses he tenido 2 pinchazos con ellas, lo unico que no me ha gustado es el agarre en curvas cerradas cuando ya estaban algo gastadas.
    Saludos
     
  11. Caniondear

    Caniondear Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pequeña experiencia a sido con el modelo perfomance de doble compuesto han pesado 540 gr. La llevó atrás en 29. 2.10 tuvelizada, con el rodar prácticamente ha dejado de perder aire, el agarre es bueno en general el desgaste no lo se aun, en cuanto a que son finas, no mucho mas que cualquier cubierta de medio kilo, para el agarre y el flaneo del neumático es importante llevar la presión correcta, yo particularmente en torno a los 2,5 kg. Quizás algo mas, en principio yo si repetiría, ya digo con el modelo perfomance el evo es mas ligero y mas de competición hay no puedo opinar, un saludo
     
  12. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    ***** que diferentes los comentarios de cada uno, mi experiencia:

    venían en mi KTM delante y detrás 29" 2.25, la delantera la he aguantado unos 1000km hasta que ha llegado el verano y me he pegado una toña en una curva en terreno seco y duro con algo de arenilla, poco agarre lateral (aun asi la he guardado para ponerla atrás en cuanto se gaste, he montado una kenda nevegal 2.2)

    en cuanto a la trasera de momento OK, 1 pinchazo cuando no llevaba cámara slime sino la de origen (no la llevo tubelizada, solo cámara slime), antes no notaba la perdida de agarre pero ahora que monto la nevegal detrás si noto la diferencia, pero en general para la rueda trasera es una cubierta rodadora y de agarre correcto si le encuentras el punto a la presión.
     
  13. trewq427

    trewq427 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Iberia sumergida
    es que es cierto, yo con menos de 800 kms que creo que llevan la de atrás está ya bastante gastadilla, ***** con la inseguridad que trasmite y lo poco que agarra donde se va?????. Y lo de que se rajan con poco es cierto, jamás lo había visto. Le he puesto unas cubiertas de esas de kevlar a ver si mejora la cosa.
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    he leido que al tubelizar mejora la experiencia con esas cubiertas.mi experiencia es que 2 de la grupeta tubelizaron para darle una oportunidad.resultado: una raja en un flanco SUBIENDO una rampa en una y pinchazos que no sellaban correctamente por lo fino de la carcasa en otra.asi que si,son cubiertas distintas al tubelizar...no tienen camara y ahi se acabaron las diferencias.yo por eso directamente la quite.malas con camara y malas tubelizadas.lo dicho ..no son MIS cubiertas
     
  15. PANEQUE_O

    PANEQUE_O Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, voy a comentar mi experiencia con estas cubiertas.
    Las lleva de origen mi KTM (como muchas otras marcas) en medida 29x2.25 y llevo tres salidas de 50kms con ellas, salidas con senderos, caminos, rieras secas, trialeras, vias verdes, etc... Van a 2.4 de presion, peso 90kgs, y las voy a cambiar por una ignitor delante y una ardent detrás. No las recomiendo para nada, me han dado varios sustos y no voy tranquilo, subiendo en terreno suelto, no traccionan, patinan y eso que mi culo pesa y aporta algo más de apoyo, en curvas, en terreno que no sea compacto, "no giran" , vamos que si intento hacer la trazada, deslizan. En cualquier irregularidad del terreno, por pequeña que sea, si la pasas con la bici un poco girada, desliza y ya me ha dado algun latigazo.
    En mi anterior Scott scale 29" , tambien las llevaba, pero en 29x2.10 y parece que estas iban algo mejor que las 2.25.
    Un saludo
    Oscar
     
  16. Anun69

    Anun69 Miembro

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien ha probado las MICHELIN WILD ROCK'R Tubeless Ready?
     
  17. asturd

    asturd Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Q poca confianza dan estas rocket....sobre todo en seco y terreno sueelto....me han ido avisando durante el invierno y primavera asturiana,cada vez q secaba un poco el suelo con pequeños sustos...hasta q se seco del todo y la toña q me di fue buena...solo pisar gravilla y piedrectas patina y se va....penosas
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Una castaña de ruedas. Poco agarre. Poco predecibles. Poco fiables.Y encima caras. Lo unico bueno el peso.

    Yo creo que he econtrado mi cubierta ideal. Maxxis Ikon 2.2. Buena relacion agarre/rodadura. Son predecibles. Son ligeras (sin llegar al extremo de las Schwable). Lo unico malo, el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Las rocket Ron tienen un inconveniente y una ventaja , es una rueda muy ligera y rodadora en recto , y te enseña a tener equilibrio y jugarte el tipo en las curvas ganas en técnica porque si no te la pegas jajajaja.

    Las tengo ahora en una spark rc en medida 2.25 , son penosas , no me gustan nada , se van que da gusto en seco es susto tras susto pero como ya se como van pues voy con cuidado , en subida no traccionan nada , y pinche hace poco las tengo tubelizadas fue un milagro que sellaran , como se gastan rapido pues he decidido usarlas y cuando estén muertas a la basura ya las iba a cambiar nada mas sacar la bici porque encima la medida no me gusta nada , pero por otro lado me exigen mas atención cuando ruedo , no las recomiendo para principiantes.
     
  20. kogo21

    kogo21 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Cardona/BCN
    Es una rueda para barro, yo cambie las 2 de fabrica de mi bici por Nevegal delante y Slant six detrás.

    Pinchaba cada 2x3, raje la cubierta por el centro con 500km, no me daban ninguna seguridad en bajada (varios piños incluidos). Ademas las llevaba altas de presión para no pinchar tanto y los tacos centrales desaparecieron antes de los 1000km en las 2. Dudo que vuelva a repetir.
     

Compartir esta página