Opinión BPRO y SCOTT

Tema en 'General' iniciado por josemadm, 9 Sep 2006.

  1. josemadm

    josemadm Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy bastante nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme una bici, he visto algunas por ahi, quería que me dieseis opinión de estas, por favor:

    -BPRO ZS6 - 509 Euros
    Cambios : LX.
    Cubiertas : Tioga Fáctory.
    Frenos : Avid Digit 5.
    Horquilla : J3 Poploc Lockout.
    Llantas : Tioga.
    Manillar : Aluminio Tranz X.
    Potencia : Aluminio Tranz X.
    Sillín : Tioga Sport.
    Tija : Aluminio Tranz X.
    Desviador : Deore.
    Maneta cambio : Deore.
    Maneta freno : Avid Digit 5.

    y esta otra también me gusta mucho:

    SCOTT SCALE 60 - 756 Euros
    Cambios : Shimano XT/Deore.
    Cuadro : aluminio 7005.
    Frenos : V Avid single digit 3
    Horquilla : Rock Shox Tora 318.
    Peso : 12,5 kg.

    No es q las compare, quería si me podeis decir si son buenas opciones por ese precio , o si son mejores otras, luego a ver lo que me decido a gastarme.
     
  2. Jprojesus

    Jprojesus Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia está en el precio, la SCALE tiene shimano XT y solo por la horquilla (TORA) merece mas la pena la SCOTT, pero... te digo una cosa, la SCOTT seria mas comparable con la B-PRO ZS 10, yo tengo esta, y aunque fuera de rebajas su precio es de 899€ creo que es mejor bici y puestos a comparar es con la ZS 10, lleva hidraulicos FORMULA K18 ORO, pedales autom, horquilla RS TORA, ruedas MAVIC, SHIMANO XT en cambios y DEORE en lo demas, no sé a mi me está dando buen resultado (me costo 700€ en rebajas), en fin.

    Sobre servicio tecnico, decirte que... es EL CORTE INGLES, culalquier pijada y no se comen la cabeza te lo cambian y punto (lo se por experiencia)
     
  3. josemadm

    josemadm Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que no hablan mucho de las BPRO por el foro, pq de las decathlon veo bastantes post y tb a mucha gente que las recomienda, a mi la estetica me gusta mucho las de estas bicis que he dicho arriba, por lo demás no estoy muy metido en el tema. Supongo que con cualquiera de las dos podría hacer un poco de deporte los fines de semana y volver a recordar viejos tiempos, pero siempre nos gusta lo mejor. A ver si me decido cual me cojo, aunque una buena opción sería la ZS 10, que tiene muy buenos componentes y si además la ponen de rebajas sería una muy buena opción.

    alguna opción más???
     
  4. Ordell76

    Ordell76 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo hace dos dias me he comprado una BPRO ZS6 modelo del 2005 (650 EUR) y me la han dejado en El Corte Inglés por 399 EUR. Creo que está muy bien de precio. La he probado poco, pero estoy contento con ella.

    He leido tambien bastante del servicio técnico y personal del corte ingles. Yo desde mi experiencia aqui en Santander tan solo puedo decir que ha sido genial, todo perfecto. Y el vendedor que me la vendio es un gran aficionado al MTB y sale a montar como cualquiera de nosotros.


    Saludos.
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    scott por dios

    ains...
     

  6. Jprojesus

    Jprojesus Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que no entiendo estos comentarios, (lo respeto por supuesto) Cuando en un foro hablamos de BPRO o las ROCKRIDER siempre hay alguien que se vuelca ante una marca conocida, GARANTIAS?-- BPRO= 5 años en cuadro y 2 años en componentes ¡¡COMO TODAS!! (mas de ese tiempo si te gusta darle... una bici realmente no te dura, mas que nada por que te cansas de ella y optas por comprar otra)

    Decir que la mayoria de cuadros son de frabricacion china, taiwan, etc. Tambien cabe decir, aunque es lo de menos, que BPRO es MEGAMO (por el rollo de las marcas)

    Si bien que marcas como SCOTT llevan muchos años, y ¿BOOMERANG? (ahora diferencian gamas, BOOMERANG PRO "BPRO") tuve una con 15 años (tambien he tenido alguna de otras marcas) ahora tengo 29 años. SIN PROBLEMA, cualquier desajuste ¡¡POR LA CARA!! (desajustes eh?)

    No soy defensor del Corte Ingles,(la verdad esque me la pela) pero sobre servicio y garantias, no hay duda, son los mejores.

    Un saludo y espero no haber ofendido a los aludidos.
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo que tu compraria una que no sea muy cara y el motivo es muy sencillo:

    1º- Todos decimos que empezamos en esto y en un añito estas pensando en comprarte un pepino de alucinar.
    2º-Es un deporte que engancha y como ves que progresas cada dia eres mas auto exigente contigo y con la bici.Y las rutas son cada vez mas largas y entretenidas.Primero era para ir a por el pan,luego unas rutitas el dominguito y despues te apuntas a una marcha,etc etc....

    Yo pillaria una sencillita y para empezar no me complicaria mucho,como bien te han orientado las del Corte estan de oferta,pero tienes otras muy guapas tambien es como comprar un coche te vuelves un poco loco,yo no voy a contribuir a marearte solo te dire que el año pasado me compre una Conor WRC 3 A,que me resulto esplendida para retomar este deporte y como te he dicho ahora he pillado un pepino bueno.

    En cualquier caso bienvenido y a pedalear.Un Saludo:bye
     
  8. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo no deberia decir esto pero la scale tiene una geometria muy racing y que posiblemente las b-pro no tengan.

    En cuanto al servicio postventa solo conozco el de scott y es manifiestamente mejorable.

    También miraria conor,orbea y bh que suelen tener bicis competitivas en ese rango de precios.
     
  9. josemadm

    josemadm Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, no tengo ni idea que hacer, la BPRO me llama mucho, me gusta bastante, pero la SCOTT tb, lo que echa un poco para atras de la SCOTT es el precio, que son 200 euros más, y si luego la uso mucho me da igual, el problema es si luego no la uso.

    Sigo leyendo los consejos y opiniones.
     
  10. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira, yo tengo una BPRO ZS1 DISC (se que no le llega ni a la suela del zapato a la ZS10, ya te digo!!!), pero te lo digo pk BPRO a mi me esta dando un resultado muy bueno, y lo que dicen por ahi, un problemilla??? en el corte ingles no hay problemas!!!!! yo creo que con una ZS10 podras hacer delicias sin gastarte tanta pasta!!!!
    un saludo
     
  11. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Yo tengo una B-pro y es un timo patatero, cuando empiezas a cambiarle componentes te das cuenta de que las cosas malas, están donde no se ve.
    Las llantas de perfil alto, son una ****** por que las válvulas se meten hacia dentro y no salen lo suficiente, para que los bombines la puedan sujetar, pintura patética se raya y salta a la mínima con el roce de los cables, etc. La dirección y la tija eran de color negro y ahora se ha transformado por el sol en un color… no sabría decirte ni el color. Luego quise cambiarle el cambio trasero por un LX de 9v y tuve que cambiar la rueda, ¿por que? Pues simplemente que la rueda no era compatible con los casetes de ahora. La rueda llevaba casetes del sistema antigua que no se como se llama y que hace muchos años que no se usan. También cambie los platos y bielas por un LX con el eje del pedalier integrado. Y mi mecánico, cuando fue a sacar el pedalier viejo, se comió los dientes de varias llaves, por que aquello no se movía, al final con una radial se consiguió sacar, el problema consistía que el eje lo habían metido enseguida de haberla pintado y claro se seco pintura y pedalier juntos y se hizo un bloque compacto. Luego el vendedor de “El corte Ingles” no tiene ni idea del tallaje que te corresponde a mi me vendieron de una talla más grande.
    Esto ya hace un año, si las cosas han cambiado y los modelos han variado en montaje y componente me callo, pero he visto todos los modelos de las Scoot y flipo con la calidad y marca de los componentes...
    Ahora, las B-pro, cambian los componentes; tija, manillar y potencia son de la marca B-pro, ¿eso donde se fabrica? yo creo que siguen siendo de la marca “Zoom” que es una marca muy mala y componentes poco ligeros.
    Que nadie se me enfade por mis comentarios, pero te compras una bici por un precio muy barato y luego te sale más cara que una de gama alta.
    Además hacen cosas muy raras te ponen un cambio delantero Deore sencillo y de tras te ponen un cambio S-Ram 5 y unas manetas de cambio Shimano-dual LX. Yo creo que las monta según llegan los contenedores de material al puerto de Taiwán.

    Bueno, esta es mi experiencia y mi caso……seguro que me salen 5000 foreros que quieren crucificarme. “Señor perdónalos por que no saben lo que hacen”
    :laserkill
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    jejej yo he visto romper, cadena, desviador y cambio de una B-Prozs10 de una sola vez jajajaj... Oye, el servicio técnico espectacular, se lo cambiaron todo....

    Personalmente pienso que el mejor servicio tecnico, es aquel al que no tienes que ir.
     
  13. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    no tio ,claro que no me ofendes, yo tengo scott, genius mc30, por supuesto no comprada en el corte ingles, y si lo hago yo mismo conmigo no puedo dejar de aconsejar lo mismo a otra persona.

    Y todavia no conozco a un solo buscador de baraturas que al final no se gaste mas para tener menos, excluyendo las aspirinas.

    respetando el nivel economico de todo el mundo hay cosas que no, y hay cosas que hay que pagar a su precio por que si no....


    Al comentario de que todas son taiwan ya se ha respondido muchas veces. Donde estan los departamentos de diseño de b-pro???las Marcas esas que comentas si las tienen, externalizan la fabricacion a taiwan por economia de coste de produccion pero el "core" de su negocio sigue a buen recaudo, su i+d sus departamentos de calidad, su control de produccion.....eso de que "todas son de taiwan " es demagogia, nada mas.

    Pero lo de siempre, yo estoy encantado con mi scott comprada y mas cara al tendero y mi servicio es inmejorable y tu has comprado tu bpro al corte ingles y estas igual de encantado. Todos contentos.

    saludos
     
  14. GS_Cali

    GS_Cali Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es la historia de siempre....nadie da duros por pesetas, las b-pro son mas baratas porque usan cuadros genericos, pintura fea ruedas raras y no se ganstan un **** duro en promocion (como tiene que hacer cualquier marca para sobrevivir en un mercado tan competitivo), asi que le montan (mejor o peor) unos componentes decentes y palante.

    yo tengo una zs10 y me parece una bici montada bien por lo que me costó (por ahora me sobra bici y la garantia añade valor a mi compra)....pero eso es porque no me da para comprar una litespeed pisgah a medida..

    una cosa, si no te vas a sentir comodo rodando con amigos con bicis de marca....olvidalo, invierte 200 peuros y comprate la scott. que solo por la horquilla, acabados y cambio ya lo vale,.
     
  15. Ordell76

    Ordell76 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Coincido completamente con el anterior forero. Yo he sacado una ZS6 el sábado de la semana pasada y ayer se me ha partido la cadena rodando.

    La he llevado y me la han cambiado sin problemas (faltaría más) pero no se, nunca habia visto eso en una MTB.

    Ya os contaré demás experiencias. Se que lo que tengo no es una gran máquina, pero para lo que yo la quería mas que suficiente, además de salirme bien de precio. Pero de ahi a que se parta cada 2x3 no, por eso no paso, si me sigue dando problemas haremos uso de ese ya famoso "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Es lo que tiene el corte ingles.



    Salu2.
     
  16. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    SCOTT sin dilaciones. Un cuadro de garantias.
     

Compartir esta página