1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Opinión componentes Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PinhuNastic, 16 Jul 2007.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas,

Cambié la potencia (wcs) y el manillar(Massi) a mi Scale, y me ha picado el gusanillo de cambiarle componentes poco a poco, mejorándola y bajándole algo de peso, pero sin desembolsar grandes sumas de dinero, primando calidad/precio.
    Sería un proyecto a medio/largo plazo, aprovechando ofertas puntuales de material nuevo. Había pensado en empezar por tija (Thomson o WCs?) y dudo en el sillin (por ahora el Scott me va medio bien y no parece pesar mucho, pero había pensado en Wtb Rocket V ti o Selle italia SLR Xc), pasando después por pinzas de freno (si hay algo mejor calidad/precio que Deore y aprovechando las manetas Deore) y terminar por unas ruedas de alrededor de 300 euros (Mavic o DT??). También agradecería opinión de cubiertas; el uso es de Xc y peso 73/75 kg (llevo cámara).

Acepto todas las sugerencias posibles y consejos acerca de posibles tiendas donde comprar, ya sean físicas o on-line.

Perdonad por el leño y gracias por vuestra ayuda!!!

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues tienes LX, XT...también los de SRAM.

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No compañero, ya llevo xt y lx en la transmisión, me refería a las manetas de freno.
    Algún consejo respecto a sillin o ruedas?
    Tenía medio claro poner una tija thomson, pero mi tendero me comentó qaue mejor una con retraso rollo Ritchey, epro no se si merece la pena una tija de carbono y si es óptima para un cuadro de aluminio.

Echadme una mano, por favor compañeros!!!

4. Scale10

Scale10 Estilo Rally

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como primera opcion cambiaría las ruedas. Es donde mas cambio puedes notar a priori.

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    47
    en mi scale 50 donde más noté fué en la tija porque trae una que pesa más de 400gr., busca alguna de aluminio sobre los 200-250gr que no te saldrá demasiado cara, yo le puse una lapierre.Con las pinzas de freno ya hay que gastarse más pasta para bajar el peso.Como bien te han dicho donde más lo notarás será en las ruedas, porque las de serie son bastante pesadas, pero ahí cada gramo sale carillo...pero bueno la verdad es que con unas buenas ruedas se nota mucho el cambio...ya de paso que sean para tubeless.

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero!!!

La tija ya tenía pensado que fuera el próximo cambio (wcs o Thomson); el sillin me tiene intrigado :melopien: , y lo de las pinzas creo que será lo último.

En cuanto a ruedas, he estado mirando el buscador y me han impactado las Crossmax Slr disc, pero como que or ahora no llego. Estoy en la duda de si solo cambiar la llanta por una Mavic (819?) y aprovechar bujes y radios o comprar las Crosstrail. En lo del tubeless también he encontrado opiniones dispares, pero en un principio si me decido, iría a por Maxxis.

7. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo avid juicy 7 barato, muy barato y está sólo estrenado.

tija yo abogaría por la thomson, es más elegante y da más caché.

saluts.

8. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    596
    has pensado en una tija kcnc, yo llevo una de escandio con tornillos de titanio que pesa alrededor de 170grs en 31.6, creo, no estoy mu seguro y de precio ira parejo con la thomson.

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!!

Comentando lo de la tija Kcnc, uff, viéndola hoy en tienda, me atrae más la Thomson. Pero al decirselo a un amigo me dijo que para mi Scale era un "muerto" y que por geometría me iría mejor una con retraso(yo estaba decidido ya por la Thomson y no pensaba qque se llevaran tanta diferencia de peso real como el me comentó). También me dijo que pillara la Ritchey carbon, pero no se si lo óptimo será una tija de carbono para un cuadro de aluminio...
    Compañero Leon, ví tu post de presentación de tu bici y solo decirte que me impresionó el montaje y la evolución que hiciste a partir de un cuadro estéticamente precioso.
    En un principio quería mantener las manetas de freno deore y cambiar pinzas por Xt o Xtr.De todas formas gracias por tu ofrecimiento, lo tendré muy en cuenta si cambio la idea inicial.

Compartir esta página