opinión cuadro Blizzard de RM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vitus, 28 Oct 2005.

  1. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy barajando la posibilidad de montarme un cuadro rígido de acero y uno de mis candidatos es el Blizzard de Rocky Mountain. ¿qué os parece? alguien lo ha probado...

    Conoceis alguna marca que comercialice cuadros de acero a precio más o menos decente, mis otras posibilidades son el Kona Explosif (un clásico entre los clásicos) la Sola Steel de Seven Cycles (de esta última no se el precio, sólo se que con el montaje básico se queda en unos 2500euros).



    Saludos
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    tienes dentro de rocky mountain otro modelo de acero más económico.
     
  3. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Jamis Dakota XC
    Jamis Dragon
    On-One Inbreed
    Orange P7
    Cove Handjob
    Salsa Alacarte
    IF Deluxe
    Marin (varios)
     
  4. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    mira a ver un post qu ese puso hace poco sobre cuadros de acero...era algo así como ...Empezando con la A....,
    Voy a buscarte el link
     
  5. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    el rocky mountain es una belleza, si puedes pillalo
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    El Orenge es una maravilla, y el one one otra miratelos a ver!!
     
  8. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Yo me estoy montando uno, y por esos precios son muy superiores los Cotic Soul o los Dialled Prince Albert, ambos en Reynolds 853 y con capacidad de meter horquillas grandes, así como la Orange 7, aunque esta es más cara para lo que realmente da, pues ahí pagas marca, igual que con Kona y Rocky Mountain. Y para económico mirate los On-One, de entre los cuales puedes escoger para todos los gustos. Estos utilizan DN6, una aleación basada en 4130 pero con ciertas especificaciones propias de la casa.
    La Prince Albert la puedes escoger en Reynolds 520, y ahorrarás aún más. Que decirte de la resistencia de los cuadros, casi indestructibles, je, je, je...

    Este es mi consejo, pues estoy montando una hardtrail en acero, y he mirado durante meses las casas, foros, precios, reviews, etc...

    Si te vas a gastar 2500 euros en la bici completa, márcate un cuadro a medida en R 853, que te sale por unos 1000 euros el cuadro, y con 1500 más te pones de lo mejor para vestirla.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El rocky me parece precioso, pero como bien dice z4ndm4n, los hay de aleaciones mejores al mismo precio. Aunque no muchos.
    A mi el Cotic me encanta pero el Dialled lo veo demasiado reforzado para el tipo de rutas que yo hago. si quieres la bici para XC el Prince Albert tiene que pesar más.
    Respecto al Seven, es una pasada, pero creo que cuesta sobre los 1000 eurazos.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    mola el acero. yo sigo conservando mi rígida univega alpina 5.9 de acero, el rodar del acero no lo tiene ningún otro material y creo q compensa la diferencia de peso q pueda haber.
     
  11. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Hace poco he probado el Cotic Soul y he de decir que me ha gustado mucho, mucho. Tiene una geometria totalmente trail (podian decir sendero, que queda mejor) y el tacto en marcha es muy suave con una ligera tendencia a flexionar. La que probe llevaba delante una Reba (buena horquilla les ha quedado a los de RS). En definitiva, que me ha gustado.
    Esta manyana he visto un par de Blizzard con las hojitas en Negro y en Rojo con su etiquetita de Reynolds 853. Eso si: Cotic Soul=420lb (normalmente 490), Blizzard= 600lb. No creo que exista una diferencia de calidad que justifique 180lb de diferencia, o acaso el soldador canadiense es mejor que el ingles?

    Eso si, con esos presupuestos que manejas, yo me miraba una Setavento de titanio a medida, que cuesta 620lb (made in England): www.setavento.com
     

Compartir esta página