Opinión Decathlon Rockrider 6.4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 29 May 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Tal vez a los que te han dicho que adelante con esta doble, deberias plantearles otra pregunta,
    por ejemplo esta...
    ¿cual os comprariais vosotros la 6.4 o la 8.1?,
    de esta manera seguro que sales de dudas
    un saludo
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En este foro si preguntas 6.4 o 8.1 van todos de cabeza a por la 8.1, pq por 50 euros menos tienes una bici mas ekilibrada. Cuando yevas 15 kg entre las piernas se notan, respecto a los 12 y algo de la 8.1. La 6.4 sera muy reboton el amortiguador = muy incomodo. Pero alla cada uno con lo q elige :wink:

    Un saludooo
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues puede ser interesante asi que:

    Los que teneis la 6.4. Que resultado os da? en caso de volver a tener que elegir, cual escogeriais? la 6.4 o optariais por la 8.1?

    Un saludo!
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y sobre el sentimiento anti-doble de menos de 1000 euros que se aprecia en este foro, tengo una duda. ¿Por norma se descarta cualquier doble por debajo de ese precio? realmente habeis probado la doble a descartar? O simplemente se descarta por peso? Porque si es asi, todas las dobles de 1000 euros pesan 12 kg? o hay dobles de 1000 euros que se acercan a los casi 15 de esta? Realmente será rebotona? Quien la ha probado puede confirmarlo o desmentirlo?
    Un saludo
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    danigs, yo te lo digo, porque tengo una decathlon 6.2, y si la comparo con mi rigida (que no es un maquinon), me quedo de cabeza con la rigida.

    Ahora te digo una cosa, si la comparo con mi fuel, entonces la cosa cambia y la eleccion taria muy dificil. Bueno, cuando te la pilles, ya pondras unas fotos :wink:
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Spook. La verdad es que cualquier comentario lo asimilo ya que yo desde luego que no tengo posibilidad de comparar al no tener referencias recientes. Me vienen muy bien todo tipo de opiniones, tanto favorables como desfavorables ya que así se mejor con lo que me encontraré.

    Por otra parte, hay muchas diferencias entre la 6.2 y la 6.4 además del precio. En cuanto a comportamiento, tb habrá tantas diferencias?

    Que trek tienes Spook?

    Saludos
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    bueno bueno bueno :roll:
    lo que hay que leer :!:


    !!!! a espera!!!! que he visto el enlace que pones debajo y ya veo cual es la que vendes :shock:
    eso es publicidad subliminal y lo demas son tonterias :nunchakus

    o como diria mi madre nadie tira piedras a su propio tejado

    un saludo
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me he perdido :roll:
     
  12. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Si me das a escoger entre la 6.4 y la 8.1, yo me quedo con la 6.4

    He tenido una rígida durante 4 años y el cambio lo he notado un montón. He de decir a vuestro favor que es verdad que pesa algo más, pero es el único inconveniente que le veo. Respecto a la contaminación en el pedaleo, yo la verdad es que no lo he notado, pero es que yo peso muy poco y no me afecta apenas. También el amortiguador que lleva la mía no es un rockrider, es un O2, pero no creo que eso influya mucho...

    Y con el resto de componentes también estoy muy contento. La horquilla es una pilot XC, que sin ser una gran horquilla la verdad es que funciona bastante bien. En el modelo del 2005 era una Axel, pero supongo que el funcionamiento será similar. Los cambios SRAM van del carajo. Los frenos son unos Hayes mecánicos, que aunque no tienen la potencia de unos hidraúlicos no van mal.

    Lo mejor de todo, que el culo no me ha vuelto a doler en absoluto, incluso después de pegarme 4 o 5 horas sin parar.

    Por supuesto, si me dais a elegir entre la 6.4 y la 9.2, está claro cual escogería, porque la 9.2 además me encanta, pero la economía no llegaba para tanto.

    Y por último, después de haber probado tanto rígida como doble, me quedo con la doble sin pensarlo 8)
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una trek fuel, con la cual estoy muy satisfecho, pero claro, el precio es bastante mas elevado que el de la decathlon. Hay varias diferencias entre mi decathlon y la que tu quieres comprarte, y es sobre todo el amortiguador, que es mejor el de la 6.4. Aunque es un das sport, que quede claro que es un x-fusion, lo interesante seria saber si es regulable en precarga, porque si es asi, le pudes meter presion, hasta dejarlo tan duro que quede como una rigida, en el caso que no te guste el comportamiento de la bike.

    Entiendo que te quieras comprar una doble por comodidad, porque la verdad es que son mas comodas, hay que tener en cuenta que la posicion en una doble es mas relajada que en una rigida, y eso en tu tipo de uso encaja de lleno.

    Yo lo que haria seria pillarme primero una 6.4 y probarla, y si te gusta, ya compras la misma a tu mujer, no sea que al final no te convezca y te hayas pillado dos bicis que no te gustan :wink:
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Buah! Que nivel!! Sin duda alucino con vuestros comentarios...

    Tumbona: efectivamente hay algunos cambios entre tu 6.4 y la actual. Por ejemplo el amortiguadore es el Rockrider (x-fusion como dice spook, pero yo no lo se). La horquilla es manitou axel. Cambio Shimano LX y frenos hayes sole hidraulicos.
    Spook: En cuanto al amortiguador, creo recordar que si es regulable en presion de aire. Pero no te lo aseguro al 100% porque no me he mirado la bici tan al detalle.

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios!!
     
  15. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    El amortiguador es el mismo, porque el mío es un x-fusion O2. Supongo que decathlon se los comprará a x-fusion y les pone la marca rockrider. Es regulable por aire, no te preocupes.

    La horquilla es de características similares. Ambas son de muelle y aceite. La diferencia es que en la pilot xc se regula la dureza con aire en la botella izquierda, pero no se exactamente que modelo de axel llevarías tú, porque me parece que hay un modelo que también es air assist, es decir, regulación de dureza con aire.

    Los cambios que yo tengo son los X.7 que son los equivalentes a los LX

    Y mis frenos son los Hayes MX-2, los más bajos de gama de Hayes, así que yo creo que con los SOLE sales ganando, que siempre será mejor uno hidraúlico que uno mecánico. Un consejo con los frenos es que tengas cuidado de que no le caiga aceite al disco ni a las pastillas, que estas últimas se contaminan.

    Y con esto y un bizcocho...
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La manitou tb tiene un obus para regulacion por aire en la botella izquierda. En eso si me fijé. En la botella derecha está la regulación de precarga y bloqueo y en la parte baja de la botella el ajuste de rebote.
    Tengo unas ganas tremendas de tenerla !!!

    Ya le haré unas fotitos cuando la tenga.

    En cuanto a comprar una y despues decidir en cuanto a la segunda, será imposible, pues mi mujer dice que quiere doble por comodidad... E imagino que tb será más facil de usar que una rígida o menos exigente en cuanto a comportamiento. Alguien puede confirmare si es cierto lo que digo o no?

    Saludos
     
  17. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo lo que te puedo decir es que voy mucho más seguro cuando bajo, e incluso en alguna subida complicada he notado que tiene mucha tracción. Para llanear no he notado ninguna diferencia. Lo único es que la posición sobre la bici es más cómoda, no tan inclinada, pero también he de decir que la bici que tenía anteriormente no era de mi talla, sino que era un poco más grande
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver cuando la use y le vuelva a coger el punto a ir en mtb ya comentaré mis opiniones!
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya se acerca el dia!!

    Menuda alegria me ha dado mirarme las características de nuevo y ver que no pesa 14,9 kg como habia puesto en el 1er post, sino 14 kg... No es que sea ligera, pero leches, bajar casi 1kg sin cambiar nada... unicamente leyendo bien!!! jeje...
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

Compartir esta página