Opinión epic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose luis martinez garcia, 22 Mar 2007.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Yo pase de strumpjumper a epic.
    La epic es una bici para "andar mas", hacer mas km y marchas tipo maraton.
    Mas rendimiento en el pedaleo y mas "dura" a la hora de pedalear.
    Bajando, claro, con una stump, con 130 y manillar doble altura, bajarás mas cómodo, pero la rapidez la pones tú.
    Me gusta asociar el momento en que cambié a la epic, con la subida de un pequeño escalón en mi rendimiento.
    Supongo que la bici tendrá algo que ver.
    Subo un par de fotos de la epic, en Pedals y dando una vuelta con una stumpy, precisamente.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Creo,que voy a por la epic s-works m5.
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Machacabiela no seria mejor q le pusieses las crossmax sl de la stumjumper a la epic
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Claro que sería mejor ander, pero la strumjumper de la foto no es mía.
    Precisamente tengo que poner en venta las ruedas de la foto, de la epic, para pillar unas sl. A ver si le hago unas fotos...

    Un saludo.
     
  5. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Quien me cuenta mas cosas???
     
  6. Epictotal

    Epictotal Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo como se puede comprobar tengo una epic y lo que te puedo contar son solo maravillas, en el conjunto global de la bici.
    Pero vamos por partes:
    Epic no es una bici bajadora, pero si con una rijida ya bajava bien, con esto ni te cuento lo que se puede hacer.
    Subiendo no es una rigidda, por mucho que se bloquee. Pero de largo que trepa lo que no esta escrito y le gana a la stump. de largo.
    Donde es una autentica numero uno es en maratones largas, aqui si que disfrutas de la autentica Epic.
    Yo no lo pensaba mucho, la epic de largo ya que la stump. bajaras lo que quieras y como quieras pero luego..... quien corre con este bicho y subir??
    Por cierto, mi consejo es que te olvides de los 130 de recorido delantero ya que si la epic tiene algo especial son estos angulos picados que incitan a correr, no la mates!!!! con cien te sobran.
     
  7. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Comparto el comentario entero de Epictotal, pero insisto con lo de la horquilla al 200 %.
    Sería como ponerle un parabrisas a una CBR 1000...

    Un saludo.
     
  8. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Vale,tomo nota pero,hay que tener en cuenta que a la revelatión con el u-turn,se le puede acortar el recorrido,hasta que encuentre otra horquilla.Qué opinaís?
     
  9. mianacre

    mianacre Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos tengo las dos y realmente la epic es con diferencia la bici mas polivalente que conozco, ahora si a la hora de bajar es mucho mas nervioza que la otra maravilla salu2:joystick :laserkill
     
  10. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de que es nerviosa es verdad, pero se soluciona poniendo la tija Thomsom con retroceso, asi echas un poco para atras el centro de gravedad
    La revelation es buena horquilla siempre y cuando se lleve con 100mm y sea provisional,una Epic S-work pide una Reba WC, o una Fox 100x!

    Un saludo
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo creo k en este foro hay muchissimas epic, i todos sus ususarios con muy buenas opiniones en general, creo k no te equivocaras.
     
  12. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Sabeís el peso del cuadro epic s-works 2007 en talla m?,es mi talla,no?mido 1'73cm.
     
  13. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu talla si(yo mido 1,77 y tengo talla M y perfecta) es el peso ni idea!jeej al final como va la cosa?te la pillas?si es asi no te arrepentiras!por curiosidad ese cuadro rondara casi o sin tan casi los 1800-2000 lereles no?

    Un saludo
     
  14. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Si,me la pillo,ahora a ver si pongo en venta el stumpjumper s-works y la horquilla vanilla rlc con bloqueo remoto y pintada en dorado,toooo tunning.
    El cuadro vale 1950 eurazos hay es naaaa,
     
  15. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    En que color os gusta más el cuadro s-works,en negro anonizado o en rosa(me parece que queda vacilón)el anonizado se que aguanta más.
     
  16. PUCHICHAN

    PUCHICHAN Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Fruitós de Bages
    Buenas,
    yo llevo epic desde que la sacaron, e tenido todos los modelos, y ahora llevo la carbon montada full, vaya que la tengo en 10.400kg, pronto pasare una fotico.
    Trabajo con la marca y te puedo asegurar que bajando és perfecta y a la hora de subir tendras la ventaja que és muy jugetona,o sea que lo tendria clarissimo si fuera tu ya tardas a ir a cojerla.
    El recorrido no pasa nada, pero más de 130 no, incluso jo llevo la fox terralogic i le quite recorrido para rally i la e pasado a 90 i tampoco va mal, ahora para rallyclaro, si tengo que hacer salidas de trialera y ir a hacer saltos, la pongo a 100 y tambien perfecta. vaya que flipo con mi bici.
     
  17. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    sabeis cual es el peso dee la epic comp en talla m????
     
  18. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    En semana santa me dejan una epic para probarla y a ver que tal,ahora a ver si vendo el cuadro stumpjumper.
     
  19. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Alguna opinión más....... en lo negativo tambien
     
  20. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Bueno José Luis, pues he de decirte lo mismo que casi todos los foreros, tengo la epic, con una Reba WC sube bien, (el problema ha veces son mis piernas), acelera como un cohete y en bajadas con las limitaciones logicas de su configuración no lo hace nada mal, ahi depende lo atrevido que seas bajando, pues si bajas a todo trapo con una rigida, con la epic lo harás aún mejor.
    Es una máquina muy juguetona la puedes meter por donde quieras y esteticamente es una preciosidad de las 6 bicis que he tenido la mejor.
    Lo que dices de la talla creo que la tuya es una M sin lugar a dudas y referente a la horquilla yo no me atreveria a ponerle un recorrido tan largo, esteticamente no quedará muy lucida y a la práctica no le veo ninguna ventaja llevar la horquilla tan alta, subiendo te costará mucho más y en las bajadas no se como te ira con la configuración del cuadro, que me atreveria a decirte que la encuentro demasiado descompensada con respecto a la parte trasera, por lo que creo que la epic con una buena horquilla de 100 mm como maximo es la ideal.
     

Compartir esta página