Opinión mendiz f9

Tema en 'Material' iniciado por elmon58, 29 Oct 2014.

  1. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Subo el post....

    Estoy interesado, ya que tengo en mente cambiar mi bicicleta, y la F9 como la OLYMPIA IKON, son dos de mis candidatas....

    Por favor, me gustaria mas impresiones, tanto como va en llano, escalando, si la posicion es comoda, peso de todo el conjnto, etc....

    Un saludo
     
  2. elmon58

    elmon58 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo llevo desde enero con ella y cero problemas estoy encantado... Me he adaptado muy bien después de llevarla al Biomecanico también te digo que venía de una Orbea aqua y el cambio a sido brutal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    sabeis el peso del cuadro en talla s(48)??
     
  4. salva_arueda

    salva_arueda Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1


    Puede que sea el reflejo del carbono, la f9 por el tipo del carbono que tiene hace un reflejo un tanto extraño tampoco lo puedo apreciar bien en la foto. PD que la disfrutes mucho!!
     
  5. Ana Raquel

    Ana Raquel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo saber cual es el problema del ruido. También tengo la F9 montada con las Cosmic Elite y el ruido tanto mio como el de un amigo que también las lleva nos viene de la rueda trasera. En concreto de la vibracion de los radios ya que solo quedan unos milimetros de separacion en los cruces y esto provoca el ruido al someterlos a presión. Nuestra solucion: volver a radiarlos cambiando el cruzado.
     
  6. Ana Raquel

    Ana Raquel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Esas son las "marcas" del carbono HG60 en colores mate, es decir, el dibujo de este carbono no son los cuadraditos tipicos que conocemos, no intentes quitarlas que te cargas el lacado!!
     
  7. derosa38

    derosa38 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cordoba
    Si te levantas y cruje, puede se que le haga falta grasa a la araña de la dirección, o a los cierres rápidos de las ruedas, me refiero a las varillas interiores, y apretarlos bien. Un saludo
     
  8. quin_crack

    quin_crack Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    :p Gracias Ana Raquel,
    si, si, parece ser que el carbono "natural" es asi....gracias por el apunte, nada de liarse a limpiarlas :) ........de hecho reconozco que soy un paquete bomba, y me he cargado los detalles de la tija al sacar la pegatina del dorsal de debajo del sillin :(

    Con respecto a los ruidos, estare atento a lo que comentais de las ruedas. He engrasado un poco los cierres de las ruedas, la tija y abrazadera que sujeta a esta, y probare este finde a ver que tal. Gracias a todos por la ayuda.
     
  9. Ana Raquel

    Ana Raquel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Te aconsejo que no engrases nada que sea carbono con carbono, es decir, la tija con el tubo que ambos son carbono ya que se te escurrirá! Si quieres asegurarte que el ruido provenga de las ruedas bota la bici con la rueda trasera y si oyes el sonido de la vibracion posiblemente sea el cruzado de los radios de está como comenté anteriormente. Un saludo!
     
  10. hjgjhg

    hjgjhg Novato

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas!!
    me gustaría saber si las bicis traen el sistema pressfit ¿?
    Muchas gracias
     
  11. r2d2-alpha

    r2d2-alpha Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola si lo traen!
     
  12. J.A.S.

    J.A.S. Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  13. J.A.S.

    J.A.S. Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía sigo con el mismo problema del ruidito de la tija.¿A alguien que tenga la f9,le pasa lo mismo?.He cambiado la tija,la cuña de sujección,incluso el sillín lo he puesto de doble rail,pero nada sigue igual.Hoy mismo lo he vuelto a llevar a la tienda,y mañana hablarán con la casa ,ya veremos a ver la solución,pero no pinta nada bueno.[/QUOTE]
    Que solucion te dieron finalmente en la tienda?
    Yo tengo el mismo problema y no se muy bien que hacer.
    Gracias
     
  14. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Que solucion te dieron finalmente en la tienda?
    Yo tengo el mismo problema y no se muy bien que hacer.
    Gracias[/QUOTE]


    Yo le eché grasa para carbono en la tija apreté bien y así desde hace ya más o menos 8 meses, sin ruidos ni bajadas de tubo
     
  15. J.A.S.

    J.A.S. Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2

    Yo le eché grasa para carbono en la tija apreté bien y así desde hace ya más o menos 8 meses, sin ruidos ni bajadas de tubo[/QUOTE]
     
  16. J.A.S.

    J.A.S. Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta.
    A mi la tija no me baja, porque dentro del tubo del cuadro tiene como un tope, que hace que sea imposible que se baje.
    Tambien le he puesto de esa grasa para carbono, y parece que al principio no hace nada de ruido, pero a las 2 o 3 horas de ruta, vuelve a crujir (aunque menos)
    Voy a probar a poner un poco de cinta aislante, a ver que pasa.
    Yo la aprieto a 10Nw, tal como indica el tornillo; igual apretando menos ó mas solucionaba algo; no sé!!!
    Sino, tendré que comprar otra tija y probar.
    Cualquier opinion será bien recibida.
    Gracias
     
  17. jcruzrodrigo

    jcruzrodrigo Novato

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellon
    Hola,la llevé a la tienda y tomaron la determinación de mandar la bicicleta a fábrica(la mandaron dos veces)y al final parece que dieron con la solución,poniendo en la tija pasta de carbono o algo así.Pero tuve la desgracia de que me la robaron este verano,y solo pude probarla durante un mes,asi que no te puedo decir si la solución fue la correcta.
    Lo que si te puedo decir es que me he comprado otra mendiz f9(porque me gusta mucho),y esta no hace nada de ruido y va de maravilla,por lo que me hace pensar que la primera "f9"tenía algún defecto de fabricación.Un saludo.
     
  18. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidó decirte que pongas grasa normal (no para carbono) en los railes del sillin y sus tornillos. En mi caso son de titanio y al principio tb chirriaban
     
  19. J.A.S.

    J.A.S. Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tornillo de la tija, ¿lo apretastes a 10Nw como indica la bici, o lo apretastes un poco mas?
    Gracias por tu respuesta
     
  20. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, por aquel entonces no tenía dinamometrica, pero te puedo decir que lo aprete fuerte de *******
     

Compartir esta página