Opinión portabicis bola ufo

Tema en 'Accesorios' iniciado por Deivicinho, 20 Jul 2015.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Lo compré a través de Internet (masqueremolques.com) utilizando un código de descuento que ellos mismos me dieron. No sé si seguirá vigente, pero puedes preguntarles por correo, que atienden más o menos rápido (portabicicletas@outlook.es). A mí me salió por 590€ con bolsa de transporte y gastos de envío incluidos.

    Saludos.
     
  2. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    824
    Hola compi, puedes mandar una foto del portabicis plegado en su bolsa dentro del maletero, esque ese va a ser su lugar habitual y es para hacerme una idea de lo q ocupa realmente, muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Sin problema. a ver si este finde la hago. A mí me pasa lo mismo, ahí es donde más tiempo va a estar. De hecho, lo tengo desde antes de Semana Santa y solo lo he utilizado una vez, el resto, ha hecho algún viaje más, pero sin salir del maletero.

    Si no he colgado las fotos en el finde, me lo recuerdas.

    Saludos.
     
  4. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ok perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Allá van. Nuestro maletero es grande (VW Touran) y puede ir en horizontal y vertical, según necesidades.



    20170521_120040.jpg



    20170521_115803.jpg

    Por cierto, una cosa: este portabicis, como otros muchos, no vale para bicis muy grandes. La longitud máxima (de borde a borde de cada rueda) es de 1,937 metros, aunque hay correas de longitud extendida que podrían dar para algo más. Mi bici es talla M y cabe de sobra, lo digo para bicis XL o, según qué marca, L. Es solo a título informativo, no sea que tengas una bici grande y no te valga.

    Saludos.
     
  6. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    Gracias por la información Jorge D! el ufo parecer ser muy bueno. Estoy entre el bosal (diamant sg3) y el ufo.
    Lo único que no me convence del ufo, a parte del precio, es que la sujeción de las ruedas no es regulable sino que se sujeta desde una distancia fija, en cambio el bosal tiene rail por donde se desliza la sujeción para hacer tope con la rueda.
    El UFO, los que lo habeis probado, ¿os da sencación de buena sujeción? ¿Viene con las correas de longuitud extendida? ¿Caben bien cubiertas de 2.5?

    Un saludo!!
     
  7. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    con ese pedazo de maletero la bolsa parece una mochila....
    Al final pasa como en casi todo, pagas lo que vale... yo estoy satisfecho con la compra, es caro pero merece la pena ir tranquilo y con la bici bien anclada. ( no digo que el otro no lo sea). Además el tema del peso para manejarlo también es para tenerlo en cuenta.
    No he probado una cubierta tan ancha. HE probado 2.20 en 29´´ y 2.35 en 26´´ y sin problemas. va perfectamente anclada. Cargado he probado subiendo pendientes de mas del 35% de inclinación y perfecto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Yo tampoco he probado con ruedas tan anchas, pero me suena que su límite era ese: 2.5. A ver si rescato el librito manual que venía con el porta y lo miro. En cuanto a las correas extendidas, se compran aparte.

    Yo también barajé la idea de Bosal, pero no sé si fue en estos foros donde leí algo de los anchos de rueda o de la talla en el Bosal como limitación. Igual si haces alguna búsqueda por los hilos encuentras algo. Ah y lo del raíl que se desliza, también lo miraría bien, porque al final puede que la medida máxima que da sea igual que el UFO y solo sea aprovechable para bicis pequeñas donde se contrae. Lo digo solo como dato a tener en cuenta porque no lo sé y porque, por ejemplo, el Thule Euroway también tiene raíles que se deslizan pero con esa limitación.

    Saludos.
     
  9. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    El bosal lo he probado... tengo una dune talla m y cabe de sobra, las bases regulables con carril aún podían moverse un poco más haci afuera, y el ancho de la rueda ... llevo 2.5 y habia que meterla pero entraba y se quedaba bien sujeta. El UFO espero que tambien sea para 2.5 porque ya lo pedí, me llegará en unos días. El Bosal está muy bien pensado y las correas me parecen incluso más seguras que las del UFO, sin quitarle valor a este último, pero el espacio es algo que en este momento me limita bastante.
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Vale, pues ya nos contarás.

    Lo de las correas, es verdad que pueden ser mejorables. Si puedes, cuando lo tengas me cuentas qué tal van porque a mí no sé si es porque son nuevas o por otra cosa, pero las de sujeción de las ruedas no corren bien al quitarlas. Se atascan y no van muy fluidas. Dime qué tal te va porque ya me dijeron donde las compre que si no mejoran con un poco de uso, se llevaban el porta para echarle un vistazo en taller.

    Saludos.
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Te confirmo que, según el manual del UFO, admite ruedas de hasta 2,5" (ETRTO 62) de ancho. Así que parece que sí te va a valer bien.

    Saludos
     
  12. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas a todos, cambio el coche en septiembre y lo he pedido con bola, me he cansado de comprar bacas cada 4 años para los portabicis de techo. Así que estoy mirando portabicis de bola y me ha flipado el UFO, sobre todo el 2+1 con el tercer soporte escamoteado.

    El tema es que tengo una oiz de 2017 en talla L y no creo q tenga problemas pero también quiero llevar la de 20" de mi hijo el mayor y en un futuro la de 14"/16" del pequeño. He visto un vídeo en el que en el tercer soporte va una scott de 16" así que supongo que no tendré problemas, la pregunta es si una de 20" puede ir en medio? (Aunque ya le estoy mirando la de 24" al makina jejeje)

    Muchas gracias
     
  13. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    javitomartin No creo que tengas problemas en meter una pequeña en medio, no obstante puede que no te valga para la talla L, es de 27.5? Si quieres dime cuanto mide tu bici de buje a buje y te lo confirmo.
     
  14. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pues no es de 29, mide de buje a buje 113mm, no creo que haya problemas no? En el vídeo de Mammoth monta incluso una stumpjumper así que me imagino que sí valdrá no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    Con 113 no tendras problemas, la mia tiene 121 y se va de tamaño por poco, pero con 113 yo creo que bien y de sobra.
     
  16. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    Muchas gracias rodrigodh, hoy mismo cae el portabicis!!

    Un saludo y gracias de nuevo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. daviad73

    daviad73 Novato

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo el UFO 2+1 con 5 meses comprado en MAMMOUTH de Madrid. En seguida empezó a darme problemas, se me funde la luz de freno derecha y al cambiarla al poco tiempo se vuelve a findir. Además cuando se funde empieza hacer cruces y dejan de funcionar correctamente el restos de pilotos del lado derecho. Hasta ahora he ido tirando pero ahora que se hacer de noche tan pronto he pedido a la tienda que me manden indicaciones para hacer uso de la garantía. El caso es que lo compré en un viaje a Madrid pero yo vivo en Barcelona. Ya iré comentando que la respuesta de la tienda y del fabricante.
     
  18. alazca

    alazca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la info!

    Aparte de estos problemas que cuentas, en general, ¿estás satisfecho con el portabicis, es tan funcional y práctico como lo pintan?

    Saludos!!
     
  19. daviad73

    daviad73 Novato

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    En una semana todo solucionado, el mismo día que envié el email a la tienda me contestó el distribuidor ofreciendome una caja para embalar el portabicicletas y la recogida gratis por SEUR.
    En 4 días me lo entregó SEUR, le han cambiado todo el piloto y ha quedado como nuevo.
    El portabicicletas es un poco caro pero funciona muy bien, es practico, seguro y el servicio post venta es muy bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Refloto el tema sobre el UFO 2+1.

    He leído todo lo que he podido por este foro y por internet en general, pero veo poca información sobre este portabicis y me sorprende mucho porque me parece que tiene unas prestaciones realmente impresionantes. El plegado más pequeño (o como mucho el segundo mejor) del mercado, un peso muy muy liviano y sirve para 3 bicis.... no me puedo creer que no esté lleno de comentarios de compras por todos los sitios. Esta claro que es caro pero la versión de 2 bicis no es tan cara y sigue siendo mucho mas pequeño que la gran mayoria de 2 bicis.

    Mis dudas estan entre Thule Easyfold (que es la opción más segura y fiable pero también mas cara), el UFO 2+1 que es la intermedia en precio con mejor plegado pero casi sin opiniones reales de usuarios o Bosal Traveller III que tiene el mejor precio, buen plegado aunque es mucho más pesado que el UFO y no sé que tal va de fiabilidad, la mayoría de opiniones son buenas y algunas no tanto.

    Aquí habéis posteado un poco sobre el UFO con algún que otro problema que no fue grave y se solucionó rapidamente. Alguien más tiene nuevas opiniones sobre UFO??? ha pasado un poco más de tiempo, los que lo tenéis seguís contentos?

    Alguien con Bosal ???
     

Compartir esta página