Opinión Sigma Evo EvoX

Tema en 'Accesorios' iniciado por SVI, 15 Sep 2005.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos. Después de una clavícula y el radio del antebrazo izquierdo decidí que había que hacerse con unos buenos focos. Suelo salir todos los días por un paseo fluvial y después a pistas. El fluvial es más peligroso que las pistas (está lleno de pirulos, candados para que no entren coches, gatos y hasta un erizo al que se le pusieron las puas de tamaño lapicero después de mi frenazo). Total que me dije que ya valía.

    Después de mucho mirar y descartar los mejores (Lupine, Nightlite, etc) por el peazo precio que cuestan, me decidí por unos Sigma Evo. El chaval que lleva el taller donde los compré está completamente tarado y me dije que si él los llevaba serían buenos.

    Os cuento mi experiencia y mis conclusiones por si a alguien le ayuda.

    El Pack:

    Aquí viene la jodienda de vivir en este país de piratas. En el resto del mundo puedes comprar por partes, packs diferentes, etc. Aquí te comes una ****** que el importador llama EVO Kombi. Les llamé y les pregunté si eran el Evo, el Evo X o el Evo X pro. A la tía que me contestó se le lió la única neurona que tenía y me soltó un MANDEEEEEEEE?. ****, vaya conocimientos técnicos. Menos mal que Mikel, mi proveedor de Pamplona, se lo conocía.

    Resulta que lo que venden en España es un kit con el Evo, el EVo X, una batería de plomo sellada y el cargador para la misma. Yo quería el Pro que lleva una batería de NiMh de 4 amperios y que le da más duración. Además (como aeromodelista) me podría construir más packs y cargarlos con mis cargadores. Otra cosa es el tamaño y peso. El plomo es un plomo y el NiMh es más ligero y se puede poner en cualquier lado. Si por ejemplo decides ponerte un casco de "yo soy minerooooo...." te metes la NiMh en el bolsillo o en la mochila y listos. Con la de Plomo te da la hernia y se te disloca la clavícula. Fijaros que yo llevo el pack debajo de la potencia (ya subiré fotos).
    Aunque no uso el portabidón, tampoco me sulibella ocuparlo con ese ladrillo.

    La diferencia es:

    - Evo: foco con bombilla de 5W
    - Evo X: foco con bombilla de 10W y interruptor de cortas (5W), largas (10W)
    - Evo Pro: los de antes pero con NiMh en lugar de la ferralla de plomo.

    Al final compré el pack con la de plomo y la de NiMh y cargador para ésta aparte. El hijo de su madre del importador te cobra lo mismo por esa compra que comprando el pack Pro. La ventaja es que te puedes llevar todo para una salida larga (el peso es una putada pero también lo son mis lorzas y no me quejo tanto).

    Bueno. Ahora el cómo se instala

    Los focos se pueden montar sobre una pletina de plástico encima de la potencia. De esa forma se quedan centrados y no se desvían del camino, además de dejarte espacio para toda la ferretería del manillar, ciclocomputador incluído. Yo, por ahora los llevo por separado sobre el manillar y sin problemas.

    El cierre es mediante un cilck rápido que te permite desmontarlo sin problemas.La conexión es por una banana que ajusta bastante bien y que se engancha abriendo un tapón del foco. El sellado es bueno y el cristal lleva una junta tórica bastante buena.

    Los focos los llevo uno a cada lado de la potencia. Pensaba ponerlos más cerca de las manetas, pero mi manillar se estrecha (doble altura) y bailan un poco cerrados a tope. Solo haría falta una par de vueltas de cinta o una lámina de goma, pero para qué si a los lados de la potencia va perfecto.

    La batería de plomo yo la metí en el armario, pero si queréis la metéis en el portabidón. Lleva unas muescas para ajustarse a éste según el tamaño. Dudo que se mueva. Otra cosa es que te tumbe la bici a modo troncomóvil de Picapiedra (se nota que soy categoría veterano :alabando ).

    La batería de NiMh se pone donde te dé la gana, siempre que llegue el cable. En mi caso, con una Conor WRC3 con un cuadro diseño "aquí no te ajusta ni el velcro" la he puesto debajo de la potencia. No me importa meterle peso ahí ya que mi flaca se encabrita con faclidad. Se pone un enganche de plástico con un click ua sea con dos aros de goma o con un par de bridas. Después enganchas la batería que queda "soldada" al cuadro. Aguanta todo.

    El cable de la batería se conecta a los focos a través de un cable en Y. A mi este cable me vino defectuoso pero es un mal menor (cuidado con las compras por internet y las devolcuiones). La conexión puede soltarse, así que un poco de cinta no le va mal (aunque yo no la uso y no me ha dado problemas). Esto viene bien si te la sujetas al casco ya que en una caída seguramente te evitará un latigazo en las cervicales .

    El cargador de la NiMH es bastante bueno. Tarda en cargar 5 horas y tiene un LED que se pone en rojo y comienza una carga rápida (unos 900 mAh). Cuando la termina pasa a carga de mantenimiento (lo que te evita ***** el pack si te olvidas de él) y se enciende un LED verde.

    La Prueba:

    Hasta ahora yo llevaba una Sigma Cubelight .La luz es bastante buena pero con dos peros: dura una hora y abarca poco. Así que o la ponía como larga y si se cruzaba algo en 10 m me lo comía o como corta y me calzaba unos frenazos de espanto.

    Con los dos focos puestos me encontré con un primer pero. El interruptor está justo encima del foco y en algunas zonas es un poco arriesgado soltar la mano para pulsarlo. Esto no es un problema en la Evo (todo el rato conectada a 5W) pero sí lo es con la Evo X porque cambias de largas a cortas. Además te obliga a la secuencia: largas-cortas-apagado. ASí que si te has ido a cortas y quieres volver a largas tines que pasar por dos clicks con apagado incluído.

    Bien, la Evo da una luz un poco pobre. 5W me parecen un poco escasos. Pero eso sí, dura un buen rato (cerca de tres horas si sólo llevas ésta). Como llevaba puesto el Cubelight lo ence´dí y, lo siento. EL cubelight da mejor luz, más blanca y más abierta.

    La EVo X es otra cosa. Apagué todo y pulse el interruptor: no es una Lupine (800 boniatos) pero **** queé diferencia. Eso es un castañazo de luz. ES UNA GOZADA. Lo regulé con los tornillos que tiene para que me centrara la luz y lo elevé un poco. ¿Cçómo habré vivido yo sin este foco?.

    Volví a pulsar el interruptor y me encontré con lo mismo que la Evo: unos pobres 5W.

    La duración es de más de tres horas con la Evo. Unas dos horas con la Evo y la Evo X en 5W, y una hora y media con la Evo y la EVO X. Cuando se te está agotando la batería, como en todas las SIgma, se enciende un piloto verde. A partir de ahí, si no cambias a 5W, te quedan cinco minutos. Pasa a piloto naranja y en cinco minutos te manda un mensaje de "tontolhaba tas quedau a oscuras".

    Para mi, es más que suficiente el ir con las dos durante 90 minutos. Mis salidas son de 60-80 minutos como máximo (hay que currar) y pese a que a veces apago la EvoX, por estar en zona mejor iluminada, voy a tope de vatios y voy cómodo (es decir sin piñazos). Al fin y al cabo todo será cargar otra vez.

    El haz de luz es cojonudo en la EvoX. Ayer había algo de niebla y tuve que pasar a 5W para ver mejor. Se abre bien y es blanco-amarillento. A esa altura la percepción de detalles es buena y no tengo queja para los 120 Euros que costó.

    Un pero, común a muchos focos: suelo ir un buen rato por el paseo fluvial hasta la pista. Es estrecho y lleno de curvas. En las curvas cerradas, como es lógico, iluminas los árboles y los sembrados. Quizás suba un foco al casco.

    Combinaciones:

    - Evo + EvoX a 5W: bien, pero no aplaudiría.
    - Evo+ EvoX a 10W: de miedo. La evo apuntando cerca y la X a lo lejos. :aplauso2
    - Evo X + SIgma Cubelight: la Cubelight haciendo de corta: :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 . Lo mejor.

    Conclusión

    Hijos de pu... de importadores aparte, mi recomendación es que no compréis el pack como viene. Si ya tienes un foco, y es estilo cubelight (barato, especialmente con piloto rojo trasero, más que aconsejable), lo mejor es cubelight haciendo de corta y EvoX de larga.

    Otra opción, que es la que yo recomiendo, especialmente si no tienes otro foco, es comprar dos Evo X con la NiMh. Es verdad que con las dos a 10 w la batería te durará media hora, pero eso no es realista. Puedes llevar las dos a 5W(eso lo permite la EvoX no la EVo). En zonas viradas o más técnicas puedes ir con una a 5W y la otra a 10W, que es como la cobinación Evo+EvoX. Y en descensos de Tello (los que suben los ******* al cuello) puedes poner los dos en 10W y entonces viene el helicóptero de la Guardia Civil a buscarte.

    La opción "sport luxury extra meta de la ******" sería el EvoX con el otro Evo X encima del colodrillo, es decir, en el casco. EL problema es el cable, aunque si te sobra dinero para dos packs de NiMh....

    A mi lo que de verdad me convencería (si no tuviera la cubelight y el pack EVo) es la Evo X con NiMH (sóla bastante tiempo de batería) y una estilo Petzl en el casco. De esta manera cubres todas las zonas, incluyendo virajes cerrados.

    Se podría cambiar la bombilla de la EVo a 10W, pero eso tiene el inconveniente de que si la enciendes SIEMPRE irá a 10W. Por eso no lo recomiendo ya que es todo o nada (y eso a la batería no le gusta).

    Un consejo, yo llevo en la Camelbak SIEMPRE una linterna de frente de LEDs. Me costó en una ferretería 4 euros y en un año no he cambiado las pilas. Si tienes un pinchazo o tienes que ajustar la tija, no te vas a poner a desmontar las Evo.

    Conclusión de conclusión: muy recomendable. Ahora voy por las mañanas con desarrollos más largos y con bastante menos miedo a un pirulo en mitad de la pista. Quizás una buena inversión que podría haber sido mejor con otra combinación. Yo no voy a prescindir de la Cubelight aunque parezca la moto de un mod. Recomendable su adquisición si buscas mucha luz, pero prueba combinaciones EvoX-EvoX, o cubelight-EvoX, o Petzl-EvoX.

    Lo mejor de todo, los jodidos perros que se acojonan.

    Espero que os haya servido de algo.

    :toilet2
     
  2. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No soy capaz de subir las fotos. El HTML está desactivado y no encuentro en el perfil la forma de activarlo. Si alguien me sopla cómo hacerlo subiré las afotos.
     

    Adjuntos:

    • evo.jpg
      evo.jpg
      Tamaño de archivo:
      14 KB
      Visitas:
      1.922
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¡****, sin quererlo lo he logrado!. Allá van. Las de la burra ya las subiré más adelante.

    Por orden son:

    Evo
    EvoX
    Evo-EvoX con batería de gel de plomo sellada
    Evo-EvoX con NiMh
    Cubelight

    Saludos
     

    Adjuntos:

  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esto me interesa, tendré que estar 3 meses entrenando de madrugada y necesito un bichajo nuevo que mi cateye se esta jodiendo mucho :?
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    sabes como va lo de los precios??
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi me han salido por 120 boniatos: evo+evoX+batería NiMh+batería plomo-gel+cargador lento+cargador rápido+cable en Y. Pero seguro que lo encuentras más barato porque lo he comprado en España, en tienda y de distribuidor.

    Ahora subo fotos.
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    allá van las fotos:

    EN estas fotos veis la Cube con la EvoX y las baterías de NiMH y la tocho de Plomo. También envío el montaje a la potencia y detalle de la placa que viene para montar encima de esta (si quieres).

    En el siguiente post os pongo alguna más.

    -
     

    Adjuntos:

    • evo-01.jpg
      evo-01.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,8 KB
      Visitas:
      1.853
    • evo-03.jpg
      evo-03.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,7 KB
      Visitas:
      1.846
    • evo-09.jpg
      evo-09.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      1.825
    • evo-11.jpg
      evo-11.jpg
      Tamaño de archivo:
      27 KB
      Visitas:
      1.824
    • evo-15.jpg
      evo-15.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,7 KB
      Visitas:
      1.812
    • evo-14.jpg
      evo-14.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,9 KB
      Visitas:
      1.807
    • evo-16.jpg
      evo-16.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,9 KB
      Visitas:
      1.800
    • evo-17.jpg
      evo-17.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      1.805
    • evo-20.jpg
      evo-20.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,9 KB
      Visitas:
      1.782
    • evo-21.jpg
      evo-21.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      1.781
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    El anterior me ha salido desordenado, pero imagino que os aclararéis. He intentado hacer unas fotos de lo que alumbran, pero la cámara es una ****** así que no se apreciaba bien.

    Se me ha olvidado decir que la Evo (5W) abre más el foco que la Evo X a 5W. De todas formas mantengo que mi opción serían dos EvoX o EvoX + Petzl.

    UNas más del montaje
     

    Adjuntos:

    • evo-04.jpg
      evo-04.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      1.824
    • evo-06.jpg
      evo-06.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,3 KB
      Visitas:
      1.757
    • evo-22.jpg
      evo-22.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,4 KB
      Visitas:
      1.754
    • evo-24.jpg
      evo-24.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,3 KB
      Visitas:
      1.742
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Y, (si consigo aclararme) el patrón de luces. Las fotos están hechas a menos de dos metros por lo que el haz no se abre y no se aprecia bien, pero podeis creerme que te pone lo que tengas delante como si fuera de día.
     

    Adjuntos:

    • evo-26.jpg
      evo-26.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,7 KB
      Visitas:
      1.735
    • evo-27.jpg
      evo-27.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,7 KB
      Visitas:
      1.737
    • evo-28.jpg
      evo-28.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,8 KB
      Visitas:
      1.735
    • evo-30.jpg
      evo-30.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,4 KB
      Visitas:
      1.723
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    La primera es la Evo de 5W.Como véis se abre mucho
    La segunda es la EvoX a 5W. Más concentrada que la Evo normal
    La tercera es la EvoX a 10 W. SIgue concentrada pero veréis (aunque mal) que ilumina más (ha sobreexpuesto la foto). Decir que 50 metros te los fulmina es poco.

    En la última se ven las tres: la de la izquierda es la Cube Light. Es muy ancha y sin profundidad. La del medio es la EVO. La de la derecha es la EVOX pero a 5W. La de 10W no ha salido pero le metía un fogonazo a la pared de miedo.

    Espero que os haya ayudado. A ver si me hago con una cámara buena y hago fotos en el bosque y os ayuda más.

    Saludos.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola SVI, ayer mismo probé por 1ª vez el equipo este, me ha salido bastante barato en bike-discount.de (75 + gastos de envío), que son elevados, [25 €], pero merece la pena porque tienen unos precios muy buenos y me he ahorrado también en otras cosas que he pedido...

    Bueno, te quería comentar algunas cositas: ayer salí ya de noche, con todo encendido, y a los 36 minutos exactos se me encendió el piloto rojo, así que me dí la vuelta ya que no quería quedarme "en bragas" ...y con el frio que hacía... Hoy he salido por la mañana, pero esta tarde le he hecho "la prueba del algodón" teniendo encendido el equipo dentro de casa hasta que se ha gastado la batería por completo, con estos resultados:
    • El piloto rojo se ha encendido a la hora justa (lo cual ya está mucho mejor)
    • Ha durado todavía otros 20 minutos a una potencia útil, luego, ya muy débil, otros 5 min...
    • Lo que no recuerdo es el tiempo transcurrido entre el verde y el rojo... pero desde luego bastante más de lo que tú dices:
    Supongo que la escasa duración de ayer se debe al conocido hecho -en todas las baterías- de que hasta varias recargas no alcanzan la máxima efectividad, y a partir de ahora el tiempo de uso se irá prolongando..

    ¿Lo has comprobado tú? ¿cuanto tiempo útil de luz tienes ahora, despues de varios meses de uso?

    Por cierto te voy a decir un truquillo para subsanar lo que en mi opinión es el único fallo que le veo: me refiero a la orientación horizontal de los focos, que se puede hacer aflojando el tornillo que los une al soporte, pero solo en incrementos bastantes grandes, de unos 10º, (y no en marcha...) Asi que le he puesto unas arandelas entre el foco y el soporte -donde tiene las "estrías"- y ahora se orienta muy facilmente con la mano para dirigir la luz hacía donde quieras...

    Espero que el truco te sea útil...
     
  12. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no se me había ocurrido lo de las arandelas. :cursing

    Lo de la duración: nunca llevo encendicos los dos (lo del descenso lo prefiero sólo de día y con la WRC3 como que ni eso). Normalmente suelo llevar la "corta" y cuando entro en pista paso a sólo la "larga". EN general los ojos se acostumbran a la oscuridad a los 10-20 minutos e incluso te sobra luz si no pasas por áreas con farolas. Yo debo utilizar un 50% del tiempo una y el resto la otra. Así me duran por encima de dos horas. La verdad es que cambia mucho de un día a otro, tanto por el uso que haces de una u otra y, sobre todo ahora, por el frío. Aunque la NiMh vaya cerrada en caucho, la temperatura afecta mucho al rendimiento de las baterías. De hecho algún día pienso "abrigarla" en plan la Sigma Nancy Pompitas, y a ver si con un vestidito y su canesú me dura más. En serio, puede pasar a durar la mitad de un día de 20º a uno de 0º ( de esos que no hace ni frío ni calor).

    Lo que sí te puedo asegurar es que se han chupado barro, lluvia intensa, nieve, lechones, y no han fallado ni una vez. Por el precio que tienen GLORIA.
     
  13. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    ¿Y ese manillar de doble altura tan chulo? ¿Ya estamos tuneando la Conor? No te gastes mucha pasta en ella, que luego nos queremos comprar la Santa Cruz, je,je,je...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola de nuevo, voy a subir una fotico pa que veas donde llevo la batería... he conseguido colocarla ahí usando la goma gorda destinada a fijar el "T-bone", ya que no voy a utilizarlo... pero lo peor de esa solución es que sobran unos 40 cms. de cable, que hay que recoger dándole tres vueltas... Lo que ya sería demasié sería acortar el cable (bastarían 2 ó 3 centímetros) eliminar estorbos y de paso quitarle 20 ó 30 gramos al conjunto ya de por si ligero... (aproximadamente 540 grs. me salen a mi, cables, focos, soportes y batería.

    Qué tal andamos de conocimientos sobre instalaciones eléctricas? [...yo N.P.I.]

    Alguien me puede decir si sería posible sacar el cable de esa clavija (adjunto otro primer plano de ella) cortarlo, y volverlo a conectar (pero con garantías de que queda aislado y en buenas condiciones, ...no vayamos a provocar un cortocircuito...)

    Venga, un saludo...
     

    Adjuntos:

  15. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo al final usé el prolongador para no emplear longitud del manillar.

    Julinchi: tu no has visto aún la NASA que me ha quedau de manillar. A ver si subo una foto. Resulta que como tenía un VDO C3 el pulso me lo compré baratajeo (un SIgma PC1660) así que tengo el manillar que mete miedo. El otro día pinché y un chaval que pasaba se ofreció a ayudarme (me debió ver abuelete :oops: ). Cuando vió el manillar abrió los ojos y me preguntó que sillevaba una bici o un Jumbo :baile

    La verdad es que en 62 cm (lo acorté) llevo, aparte de lo que todos pa frenar, cambiar y esas cosas innecesarias: el pulsómetro, el ciclocomputador, las luces y el GPS. ****, estoy pensando en meter: un dispensador de rosquillas, una máquina de condones, el mechero, una foto de papá no corras y un ventilador de taxi de los años 60. Como sé que aún no quedará suficientemente tuneau, puedo poner un tapete de ganchillo y un perro de esos que mueven la cabeza.

    :baile
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    como era una tonterida y las fotos ya no salen lo edito....
     
  17. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo llevo el nipack con el evo+evox y una linterna buena de 5 leds .

    Con esta es suficiente para subidas, como luz corta, muy blanca y el foco bastante abierto, la suelo tambien poner con el evo5w y perfecto.

    Para bajadas muy jodidas pongo todo y se hace el dia, la verdad es que estoy contento con el juego.

    Lo pille en alem a 75 loros +15 de portes y la bateria me dura unas 3 horas o mas usandola racionalmente.

    Por cierto, habeis visto las electron? , estan en chain a 75 loros y parecen muy calcadas a las sigma, teniendo en cuenta que a partir de 150 loros no cobran portes .....

    [​IMG]
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, amigos de las Sigma Evo, lo "más" sería que nos pilláramos el foco Powerled que es compatible con la batería Nipack y nos da 12 h. de duración (45€ en goodbikes), pero lo que no me mola es que el soporte de éste al parecer no se puede orientar... (girar) ¿qué opináis?

    [​IMG]
     
  19. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas Palmix.
    Lo cierto es que la base puede orientarse. Más o menos. El problema está en el estriado de la zona de apriete (señalado en rojo) y que impide el ajuste fino. Eliminándolo no creo que hubiera mayor problema. En las fotos superiores puede verse cómo gira el soporte.
    Muy interesante el powerled este, trabajándose un poco un difusor para que no concentre tanto...
    Saludicos a todos.

    [​IMG]
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahhhh, GRACIAS por la aclaración... (me lo voy a pillar en la tienda malagueña ya que en el país germánico está bastante más caro, 57€ en bike-componentes) La fijación es exactamente la misma que la de los focos de las Evo, y para ver como conseguí orientación fina y en marcha leéte un poco más arriba el truco de la arandela.

    Para la mejorar la difusión véase:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123004

    foto del resultado (movida al estar hecha sin trípode, pero bueno....):
     

    Adjuntos:

Compartir esta página