Opinión sobre nueva bici (previa a la compra)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dardhal, 22 Nov 2005.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No hay vuelta atrás, antes de que me arrepienta me he decidido a jubilar mi antigua bici, que nunca fue gran cosa pero últimamente los achaques son continuos y ya no da la talla. De entre las varias bicis que me han ofrecido hay una que me gustaría comentaros, pues me parece bastante equilibrada y aunque se sale algo de presupuesto puede merecer la pena. A saber:

    * MMB Bull Elite Disco 2006 (LX-XT). Componentes principales:
    + Cuadro: MMR Bull Aluminio 6066 (rígida)
    + Horquilla Manitou Skareb Super 80 mm
    + Cambio y desviador: Shimano XT
    + Pulsadores de cambio: Shimano LX RapidFire
    + Frenos de disco: Shimano LX M585
    + Manetas de freno: Shimano LX
    + Bujes: Shimano LX Disco
    + Llantas: MAVIC XM317 Disc
    + Pedalier, bielas, platos: Shimano LX
    + Caja piñones: Shimano HG-50-9
    + Cubiertas: Ritchey Excavader 1.95 Kevlar

    El uso a que voy a destinar la máquina es principalmente salidas largas por pista, caminos, alguna trialera (para arriba y para abajo), pero con mucho tiento y sin ir a saco, no hay webos :). O con varios ejemplos, rutas del estilo Festibike 80 Km. o 109 Km. de Karacol, y salidas más breves con quizás algo más de zonas técnicas, pero nunca a machete. La pregunta es, ¿es una máquina equilibrada para este uso, o por ejemplo la suspensión se pasa un par de pueblos (con opción de poner algo de gama inferior), o hay algo que no cuadra con el resto?. El precio que me hacen es 1150€, que no me parece caro pero tampoco una ganga (lástima no haber llegado a los restos de material de 2005).

    Estoy barajando otras opciones pero básicamente me gustaría conocer opiniones sobre idoneidad de bici al uso que pretendo y sobre si algún componente se queda flojo o se pasa con respecto al conjunto, gracias de antemano. Si no es esta en concreto será otra,pero por ir centrando el tipo de material que necesito.
     

    Adjuntos:

  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo la veo una bici bastante equilibrada y que para ese uso te aguantara de sobrea.

    Esperamos verla pronto
     
  3. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Pues esa misma pregunta me llevo haciendo yo últimamente!! Yo tb quiero cambiar de bici y este modelo es uno de los que dentro de los que había mirado, era el que más me gusta, porq por un precio razonable, viene equipada de lujo. Yo he mirado esta, montada con el lx y el xt. 1100€ por la primera y 1400€ por la segunda. Pero no termino por decidirme. Tendrá algo que ver que el cuadro sea de aluminio 6060, en vez de 7005 como la malloria? Afectará a la rijidez del cuadro? POr lo demás no tengo dudas, ya que el resto de componentes son shimano, con ruedas mavic y el resto tijas, manillar...Ritchey. Yo aún nose lo que haré, pero la verdad que es un modelo a tener muy en cuenta.

    Que otros posibilidades habías barajado? Ami me gustaba tb la conor wrc2, y la BH Expert Race Disc. Alguna otra recomendación?
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    TAnto el aluminio 6060, 6063 como el 7005 son muy buenos. Giant por ejemplo usa el 6063 en su gama alta.
    MMR tiene una relñacion calidad precio excelente. Como punto flaco, la pintura saltaba bastante facil.
    Yo le pondria una MArzocchi MX Comp ETA de 105 mm para ir un poco mas levantado y ademas deberia salir mas barata.
    SAludos
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Me parece una bici muy equilibrada, pero por ponerle un pero (ahora que estas a tiempo), la horquilla de 100 en lugar de 80 te daría más confianza cuando el tema se empina hacia abajo.
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y la rockrider 8.2?

    Viene montada muy parecida. La horquilla es de 100 en vez de 80 y trae dual control en vez de rapid fire, por lo demas....
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, si no he tenido en cuenta las Decathlon es nada más porque a la vista de sus modelos en la web, entre los que no veo la 8.2 aunque evidentemente existe, no había ninguna rígida que me hiciera del todo tilín. Porque la 8.1 está muy bien pero me gustaría un poquito más en cuanto a componentes de cambios, y quizás frenos. Pero será cuestión de pasarse por una de las tiendas y echar un vistazo "in-situ".
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es que para el año que viene no esta todavia por lo visto la 8.2, pero supongo que la tendran todavia.


    El cuadro es la de la 8.1 y luego pues todo LX menos cambio que es XT, llantas XM317, bujes formula no me acuerdo(los de rodamientos sellados) cubiertas bulldog airlight 2.1, skareb super lockout 100mm, y un juego de ruedas de carretera.
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, entonces es poco más o menos lo que ponía en el mensaje inicial con el juego de ruedas adicional y quizás más barato (ya miraré mañana si puedo pasarme y pregunto). Desde luego que será una opción que tener muy en cuenta, gracias.
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no esta mal!!! adelante no haces mala compra
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bah esto de los aluminios... Las propiedades de las series 6000 y 7000 son prácticamente iguales, muy similares.

    Yo veo la bici muy equilibrada. No creo que ningún componente se te vaya a quedar corto... El uso que le vas a dar a la bici quizás te recomendaría una horquilla de 100 en vez de 80, pero con 80 mm también vas a ir bien. Es únicamente, como te han dicho, por asegurar la cosa bajando
     
  12. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene fotos de la rockrider 8.2 de este año? Yo he estado buscando y no encuentro nada. A ver que tal pinta tiene.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  14. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tiene mala pinta la 8.2, pero me mola más la mmr, todo será verla en vivo. A ver si tengo un ratito. muchas gracias por la foto Gorbac
     

Compartir esta página