Opinión tipo de bici Spark 27,5

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RyoniS, 3 Ene 2017.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de la Spark de 27,5, independientemente del montaje que traiga veo que la serie 700 viene con 120mm de recorrido, cosa que me parece muy all mountain. Vosotros como lo veis veis que es una bici pura de XC y eficiente para el pedaleo?

    Gracias, un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es muy buena bici,esta diseñada para xc tiene que ser eficiente,campeona olímpica.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero estoy viendo que en 27,5 están yendo hacia 120mm en bicicletas de de XC y eso hasta ahora no ha sido así, la Anthem tambien la han hecho este año en 120mm alguien las ha probado en XC/Marathon? son tan eficientes como las de 100mm.

    Yo tengo una 29" rígida y estoy pensando en pasarme a 27,5 doble, entre otras cosas porque me cuesta mover la 29 y no quiero perder bajando, veis buena opción?.
     
  4. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    La spark de 2017 tambien la tienes con recorridos de 100mm, se denominan spark RC
     
  5. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Las spark de este año tienen varias versiones.
    Mas xc y mas allmountain.
    yo tengo la de hace 2 años de 27,5 y me hago rutas de todo tipo. Con 120mm tienes una bici muy polivalente. Suficiente para coquetear con el allmountain y también con el xc,aunque si quieres decantarte por solo xc o solo allmountain tienes bicis mas especializadas.
    si tu problema solo es por mover rueda...las dobles son menos eficientes y mas pesadas en subida
     
    Última edición: 3 Ene 2017

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Lo veo una buena opción. Pero si es para uso XC yo me iría a 100 delante y 100 detrás. Ahorraras peso.
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es mas marathon que otra cosa, lo que es circuito XC puro hago mas bien poco, pero busco algo muy eficiente que no me reste en subidas largas y tecnicamente me ayude un poco. Vamos lo que todo el mundo querría, jeje
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cualquier bici de 100 o 120 doble es buena para xc si la bici es buena y vale una pasta. Ejemplo: scoot del campeón Nino schurter 15.000 dólares . Ponerle alguna pega los que tenéis rígidas buenas y ligeras a esa doble de 15.000 pavos. La calidad y el peso hay que pagarlo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. nicolapi

    nicolapi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    bici campeona 2016 con 29 y 27,5 ( jenny rissveds y nino schurter oro es. no se lo pueden discutir a nadie gran bici creo yooo .......
     
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Mírate las Oiz... Mejor precio a igualdad de montaje. Es una alfombra mágica en 100mm...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Son 2 cm no creo q vaya a ninguna parte. Ademas yo creo q una 29 aun iras mas levantado de adelate.
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y respecto a que me pase de una rígida de 29, a una spark de 27,5 como ésta, como lo veis?
     
  14. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Di que bici llevas ahora...

    Venía de una Trek Superfly 6 29er (aluminio) y me he pasado a la Scott Spark RC 900 Pro. Llaneando, subiendo y bajando voy de media más rápido, y la bici pesa casi 1.5 kg menos.

    En Scott 2017 tienes 2 modelos dentro de una versión. El más trail que son las que en el tubo vertical van marcadas como "Spark" y las RC (Racing Concept) que están más pensadas para competir y maratón.

    Pero mi RC la uso como all-around. Dias de salir a cuchillo y dias de tranquis haciendo senderos y trialeras por la montaña.

    Tienes que valorar que uso le vas a dar a la bici. La teoría reza que una Spark RC es para correr mientras que la de 120mm es para dominguear. Yo domingueo con una RC y me quedo tan ancho tengo bici para todos mis casos de uso, y hasta ahora no le he encontrado nada a faltar comparada con la rígida.

    Todo al final dependerá de las cucas que quieras dejarte en la bici y el uso que quieras darle. Las scott baratas no lo son, hay que reconocerlo. Y además se paga el hecho que sea oro olímpico. A veces sale más a cuenta que no ganen carreras y bajen de precio :D

    La Oiz que te comentan es buena opción, pero los 70º de horquilla, cuando estaba barajando opciones me tiraban para atrás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo la siguiente bici que puse en venta:

    http://www.foromtb.com/threads/supe...ada-tm-xx1-fox-factory.1369423/#post-24301053

    Todo un pepino, pero debo ser el único gili que no puede mover bien una 29, no entreno mucho 2 salidas a la semana en invierno, siendo muchas veces la segunda salida correr a pie, y en verano unas 3 salidas, hago XC/Marathon, y por manejo de con la 29 estoy muy contento, pero lo reconozco que los tiempos me han caido en picado, y mucho. En 29 he hecho unos 3000km.

    La Spark que comento supuesta mente es RC, pero no se porque viene en 120mm.
     
  16. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Estarás mirando las del 2016, que en 27.5 todas iban montadas en 120mm delante y detrás. Otra cosa es que schurter corriese con una 27.5 con horquilla y suspension de dtswiss 100mm.
     
  17. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    No se, si dices que te cuesta mover el pepino de bici que tienes no se que esperas de una doble que sera mas pesada y siempre lastra mas que tu rigida.
    Si es por lo de 29 mirate una 27'5 rigida.
     
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Por qué te influye el ángulo de 70 en una decisión de compra si no es indiscreción? Siento el off, pero si no... Me quedaría con la duda.
     
  19. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mas angulo de dirección son bicis mas nerviosas a la hora de dirigir y mantenerlas rectas sobre todo a velocidad bajas, eso si muy rápidas de maniobrabilidad si te acostumbras a ellas, 71º sería bastante nerviosa y 69º por ejemplo que usa Scott son mas faciles de llevar, a mí personalmente me gusta mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Sobre la teoria, y teniendo en cuenta que el papel lo aguanta todo:
    Cuanto más abierto el angulo vas un poco más desplazado hacia atrás y afrontar zonas tecnicas en principio es más facil, evitando tambien salir de morros.

    [​IMG]


    https://www.todomountainbike.net/ar...etria-de-una-bicicleta-el-angulo-de-direccion

    Se me han adelantado jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página