Opiniónes sobre el Geko 201?

Tema en 'Accesorios' iniciado por punta, 6 Feb 2006.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    He empezado a mirar gpss y he empezado por abajo, lo más barato y estoy viendo uno que tiene intrigado Geko 201 (http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=12&sel=2). Ya sé que no será muy allá porque solo vale 150 €, pero es que pone que no tiene memoria interna, ni ampliación por tarjetas de memoria, ni se le pueden meter mapas de cartografía, entonces ¿que es lo que haces con él? ¿como le metes las rutas y donde grabas las que haces tú si no tiene memoria de ningún tipo?

    Además no entiendo lo de los waypoints. ¿q pasa que solo se le pueden meter 500 puntos por ruta o que las rutas que tu te bajes de internet solo pueden tener 500 puntos o que el total de rutas que tengas grabadas solo pueden tener un total de 500 puntos entre todas?
    ¿Cuantas puntos suele tener una ruta de por ejemplo 50 km?

    Gracias por adelantado
     
  2. Jogonca

    Jogonca Pernales

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De los Llanos
    Yo tuve un Geko 2001 y esta muy bien sobre todo por el precio y el peso(80gr)
    pero tiene algunas limitaciones.en contra tiene la escasez de memoria y lo poco que le duran las pilas sobre todo en días frios. por lo demas vas a poder realizar las mismas funciones que con otros GPS de superior categoria:
    Bajarte de internet waypoints y trak o marcarlo en el Ozi/Compegps y luego pasarlo al GPS o bien marcarlos durante la ruta que realizes.
    Por otro lado una ruta no suele tener mas de 5 o 10 Wp puesto que son puntos de especial interes (Fuentes,cruces, cimas,pueblos.etc) , no lo cofudas con un TraK que es el rastro que dejas al hacer una ruta (las migitas de pan del cuento)por tanto una ruta de 50 Km puede tener unos 2000 puntos de trak.y al geco le puedes meter 20 trak .
     
  3. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    se puede conectar al pc por USB?

    Cuanto le duran las pilas? en la web de antes pone que doce horas. Si yo las salidas que hago son de 4 hora como mucho, no creo que se me acaben en mitad de una salida no?
    Respecto a lo de los waypoints tienes razón, me refería a las miguitas de pan. ¿cuantas miguitas de pan puedes memorizar en un track con el geko 201 y cuantos tendrá una salida de 50 km/ 3 horas?

    Otra cosa, cuando tu haces una salida me imagino que no necesitas llevar muchas tracks grabadas no? y tb me imagino que se podrán meter y sacar track conectándolo al pc no? por lo que que solo tenga memoria para 20 track no es tan importante no?

    Y otra cosa mas, ¿hace función de cuentakm?? Es que he visto que pone velocidad media, máxima, tiempo, etc?
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tengo un geko 201 desde reyes. No lo he podido utilizar a fondo por una lesión, pero sus posibilidades son impresionantes.

    Te haces una ruta, luego la descargas al ordenador, y con el compegps puedes ver un mapa o fotos aereas de todo el recorrido, el perfil, velocidad maxima, media, desnivel acumulado, los km, altura................

    Tambien puedes señalar en un mapa la ruta, y despues cargarla en el gps. La duración de las pilas es corta, tengo que probarlo con el ahorro de pilas pero en 2 o 3 horas te quedas sin pilas. Aunque llevando recambio se soluciona, porque SI tiene memoria interna y guarda el camino recorrido.

    En fin una gozada.

    Subforo GPS ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No te dejes engañar por el aspecto aparentemente inocente y por el precio reducido del Geko 201. Evidentemente no es el dispositivo GPS del mercado con más capacidad de almacenaje, ni con la pantalla más grande en alta resolución y con colores, ni tiene una autonomía bárbara, ni una conexión de datos de alta velocidad. Pero tiene todo ello y en niveles de calidad muy aceptables, incluso mejorando en algunas características modelos más caros.

    La cartografía que puedes cargar a un GPS normal es, por lo general, inútil para un uso ciclista. Además es de pago (de mucho pago), salvo ciertas zonas o mapas que la gente se ha currado. De todas maneras para mapitas de calidad sólo te queda una opción: apoquinar 400€ en adelante por un aparato que lo soporte, o una PDA. El Geko 201 dispone de un interfaz serie a 9600 bps para comunicación con un PC, que es lento pero teniendo en cuenta el volumen de datos que puede albergar tampoco es un problema.

    El Geko 201 puede almacenar un track activo de hasta 10000 puntos, bastantes más de los 2000 puntos de muchísimos otros modelos incluso de gama media. También puede almacenar varios tracks de 500 puntos cada una, varias rutas de 125 segmentos y hasta 500 waypoints simultáneamente. La pantalla no es un prodigio pero se ve bien con casi cualquier cantidad de luz y proporciona la información que necesitas.

    ¿Qué puedes hacer con un GPS como el Geko 201? Exactamente lo mismo que con cualquier modelo del triple de precio salvo lo de meter mapitas, que como te digo para uso ciclista son de una utilidad limitadas. Así que no descartes el Geko 201 como tu primer GPS, es el que tengo yo y sólo ahora que llevo casi dos años usándolo de manera intensiva pienso que quizás necesito un modelo con algo más de funcionalidad, pero lamentablemente para conseguir esas poquitas cosas que el Geko 201 no me da me tengo que ir a modelos de gama alta, de 400€ para arriba, y sinceramente no me merece la pena.
     

  6. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Bueno, el geko 201 se está conviratiendo en mi primera opción. Otra cosa, como nunca he visto un gps no me hago la idea de que es lo que ves en la pantalla del gps. ¿Ves un mapa cutre en blanco y negro en el que solo salen las carreteras más importantes cercanas o salen las pistas tb, o estilo ortofoto con curvas de nivel y con las pistas pero en plan cutre? o solo se ve una flecha que te indica que dirección seguir cuando estás siguiendo un track grabado? y si no estás siguiendo un track que datos te muestra?
    Quizá pregunto demasiado pero quiero saber si tengo una idea equivocada de lo que hace un gps o no. Gracias y un saludo
     
  7. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que ese modelo no incluye el cable de conexión del GPS al PC, me suena que se ha comentado alguna vez, y tendras que comprar el cable (me suena que comentaron que era de 30 a 40 €) o te lo puedes montar tu que sale mas barato :)

    Te aviso porque hay modelos que no llevan el cable de conexión y hay que comprarlo a parte.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El Geko no tiene mapa, lo único que muestra en pantalla cuando haces un recorrido son los puntos de interés (waypoints) que están en el área para el nivel de zoom elegido, la parte de track activo en el área visualizada (el track activo es el que se genera cuando te mueves por el terreno con el GPS encendido),y poco más. Si estás navegando aparecerá una línea gruesa que apunta en línea recta al siguiente punto del camino, y creo que poco más.

    Básicamente, el Geko sólo te muestra el trazado que ya has hecho, los puntos de interés que ya has marcado y si lo configuras para ello, una línea recta al siguiente punto de la ruta. Nada más, y a veces menos. No es ni de lejos como echar un vistazo a un mapa, ni desde luego como cargar un mapa en tu PC. Para ese tipo de funcionalidad necesitas un PDA con GPS, o un GPS de gama alta con mapas topográficos, que sólo existen en ciertas zonas. Y vete preparando 500€uretes del ala.

    Para hacerte una idea más aproximada de lo que hace y no el Geko, consulta su manual, que contiene fotos de la pantalla en todas sus respectivas configuraciones:
    http://www.garmin.com/manuals/Geko201_OwnersManual.pdf
     
  9. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ok, todo más o menos aclarado, aunque tendré que descifrar el manual que está en ingles. Gracias y un saludo
     
  10. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Pues teniendo en cuenta que vale 150€ mas el cable unos 30€ se te quedaria en unos 180€. Yo te aconsejo que te gastes un poquito mas y te compres el gps 60 de garmin por unos 200€ en aspidtienda.com. Basicamente creo que tienes las mismas prestaciones que en un gecko en lo que se refiere a memoria (1mb de memoria interna,tracklog de 10000 puntos,500 waypoints) pero ademas de todo esto, y mas importante es la duracion de las pilas. Yo con este he llegado a hacer unas 10 horas entre sabado y domingo y el nivel de las pilas aun me lo marcaba a la mitad. La pantalla del gps60 es practicamente del tamaño del gecko por lo que no hace falta decir que vas a ganar en visibilidad de pantalla. La carcasa del 60 es muy resistente(comprobado!!!), y ademas de todo esto, tiene conexion usb.
    Quizas ahora te haya armado un follon, y lo siento, pero creo que el 60 es una opcion mejor que el gecko, sobre todo en la duracion de las pilas, eso si, un poco mas caro
     
  11. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    *****, pero esa tienda no la había visto yo. Yo creía que el Geko 201 era el único que no se acercaba a los 300 € y por eso le había echado el ojo. Pero es que los hay más baratos y todo. Y además por un poco más puedes coger elegir otros:
    Geko 101 --> 103 €
    Geko 201 --> 122 €
    Etrex --> 122 €
    Etrex Camo --> 134 €
    Foretrex 101 --> 142 €
    Forerruner --> 156 €
    Etrex Venture --> 170 €
    Foretrex 201 --> 178 €
    Etrex Legend --> 193 €
    Streetpilot i3 --> 195 €
    GPS 60 --> 195 €
    Etrex Summit --> 213 €

    (todo precios sin iva)
     
  12. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Te comento:
    El Streetpilot no es un "gps", es un navegador, util para el coche pero inutil para mtb. El geko 101 es un gps aunque "capao", porque creo que no se puede conectar al ordenador. El forerunner no admite tracks, solo rutas, es decir, iras navegandor de waypoint a waypoint, o lo que es lo mismo, te mandara de un punto A a un punto B a traves de una linea recta, que seguramente no sera tan fidedigno como un track. Respecto a los etrex, son gps que van bien, aunque de todos ellos yo elegiria el Legend que es el que te permite grabar hasta 10000 puntos de track, aunque sigue teniendo conexion serie. El summit tiene brujula, cosa que a no ser que uses mapas en papel para orientarte no te servira de gran cosa.
    Con respecto a las pilas no se que duracion tienen los etrex, seguramente sera mayor que la del gecko 201.
    Yo me sigo quedando con el gps 60. Es un modelo mas moderno, lo que implica que el procesador es mejor y mas rapido, ademas de que tiene antena cuadrifilar (mas sensible) y conexion usb, aunque la decision sigue siendo tuya.
     
  13. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Tiene el GPS 60 la función esa de desandar el camino que has hecho hasta el momento,es decir, desandar tus propios pasos o volver por el mismo camino?
     
  14. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida

    Si, si que tiene. De todas formas si quieres mas informacion:
    http://www.garmin.com/products/gps60/
     
  15. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Si al hacer un track con el compegps a mano alzada sobre los mapas del google o el sigpac y lo cargas al gps, para hacer la ruta, cuando empiezas a hacerla y ves que el trayecto no es realmente por donde tu pasas, ese nuevo trayecto se va guardando en el gps? para despues descargarlo y compararlo con el que tu creaste en el pc? es decir, vas por un carril y de repente el camino va por otro lado que por donde te marca el gps (debido a que al crearlo sobre fotos a mano alzada metes la gamba)

    y ya que estamos, cual pillo el garmin GPS60 o el magellan sportrack, o empiezo primero con el geko 201 (aunque mirando precios prefiero los anteriores)
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    el gps siempre graba el trayecto que tu haces.

    :bye
     

Compartir esta página