Ultimamente siento que no le saco provecho a mi btt por los caminos llanos y con buen piso de mi zona...y me ronda en la cabeza el cambiarla por una gravel. He comenzado a mirar un poco por encima pero la verdad que estoy un perdido con las caracteristicas de estas bicicletas. Le he hechado un ojo a una btwin ultra 520 y en principio me tiene buena pinta...pero os pido consejo a los sabios para que me digais si es buena bici o si dentro de su rango de precio, 1200 euros, existen alternativas mejores. Gracias!!! https://www.decathlon.es/bicicleta-...a-520-aluminio-freno-de-disco-id_8390785.html
Esta muy bien calidad precio, lo que no indica es cuanto admite de neumático, si es carretera no creo que admitá mucho más de 28
Para algo más off road, considera esta opción: http://www.wiggle.com/verenti-substance-ii-apex1-2017-adventure-road-bike-1/
si, mínimo 32 con 32 iba empeze y ya voy por 40 , las próximas intentaré un 42 que rueda más o menos igual y ya no se lo que es dar llantazos. como es de carretera a lo mejor entra un 32 pero muy justito , tiene que tener un margen
Esta es la informacion que encontre sobre la horquilla...no se muy bien como se pueden interpretar esos datos para saber el ancho de rueda que podria llevar. HORQUILLA/SUSPENSIÓN Nueva horquilla B'TWIN ULTRA Evo Endurance. Se monta exclusivamente en el cuadro B'TWIN ULTRA Evo Endurance. Horquilla monoestructura de carbono, discos (estribo flat mount). Pivote cónico 1'1/8; 1'1/2. Mayor rigidez gracias al tubo horizontal 12 X 100. Peso: 430 g en talla M. MANILLAR / POTENCIA / DIRECCIÓN Manillar DEDA RHM02 (Rapid Hand Movement) Ancho eje-eje: XS / S: 400 mm. M / L: 420 mm. X: 440 mm. Diámetro / Ancho: 31,8 mm. Drop: 130 mm. Reach: 75 mm. Peso: 295 g. Potencia DEDA ZERO 2 Longitud: XS: 80 mm. S: 90 mm. M: 100 mm. L: 110 mm. X: 120 mm. Ángulo: 7° Altura: 38 mm Diámetro del pivote: 1"1/8 Materia: aluminio 6061 Peso (fabricante): 140 g (en 110 mm) Cinta de manillar más cómoda gracias al gel.
No hay una medida mágica , cada caso es diferente . Dependiendo del uso que le des , mucho mas camino que carretera , o pista en un estado u otro, debes elegir una anchura , pero mínimo 32. También hay que tener en cuenta la sensibilidad del ciclista a los traqueteos u otros elementos que influyan en la estabilidad ( la calidad de la bici ) Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Según pone en la web admite 34, pero todo seria medir y probar, en decathlon hay 60 días para devolverla si no te convence. NEUMÁTICOS Neumático máximo recomendado por norma ISO 4210 de 30mm. Neumático máximo permitido por cuadro y horquilla 34mm. Yo estoy igual que tu, busco una CX o una Gravel con frenos de disco hidráulicos, ligera y con un 2x10 o 2x11, el monoplato no me convence en carretera y tierra, demasiada disparidad. El único pero que le veo a esa bici aparte de la medida máxima del neumático es que monta un cassette de 11-28, con platos de 50-34. Yo montaria un 11-32 o un 11-34 si la bici lo admitiera, que no lo se, para ir más relajado en las subidas largas. He estado mirando y he encontrado la cube nuroad pro 2018(pondría enlace pero no me deja...). Ronda los 1400€ en la pagina mhw-bike o bike24, de las cuales no tengo referencias. pesa un poco mas pero creo que tiene todo lo que se le puede pedir a una bici por ese precio, aunque como novato en esto no tengo referencias de la marca. Tampoco se si hay alternativas mejores o que tal es calidad precio
Yo tambien veo el tema del desarrollo como un problema importante de esa bici, si es cierto que en la zona donde me muevo es mucha pista llana, pero me gustaria como tu tambien indicas un 32 o 34...pero dudo que puedan meterse esos desarollos atras. A ver si le pregunto a un amigo que curra en el decathlon sobre ese tema.
La verdad que la btwin si se le puede cambiar el cassette y si se le pueden meter ruedas de 32 o quizás más con algo de taco (ambas cosas por descubrir) es una buena opción creo yo, al menos después de ver unas cuantas webs y marcas. Si además le sumas que en unos meses decathlon le bajara el precio, quizás 200 euros, se convierte en una opción más que interesante. Aunque supongo que alguien con más experiencia en este tipo de bicis, nos puede resolver las dudas o aconsejar otra alternativa
la vi hoy, mucho mejor que en fotos, el paso de rueda parece generoso... el grupo 50-34 es bastante de carretera... Lo que me alucinó es el peso, 8,5 kgs... es muy bueno, me cuesta creerlo. El asiento tiene buena pinta, parece cómodo y es acolchado... En el decathlon de coruña, tenían la cubierta trasera colocada del revés,
Yo estoy a la espera, a ver si decathlon se decide a evolucionar y mejorar el concepto iniciado con la Triban 100 (con un Sora con discos mecanicos, y paso de rueda para poder meter 40mm me conformaba). La ultra 520 es otro concepto, mas tipo Trek Domane o BH Quarz. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rescato el tema. Alguien que tenga la bici, o algun trabajador del Deca.....cual es la anchura maxima de cubiertas que admite? (A mi con que entre 33 holgado y 35 sin problemas me sobra) le tengo echado el ojo a la Ultra 500 (mismo cuadro, pero en Sora y discos mecanicos) por 800 pavos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigos, no se si será cierto pero parece ser que en primavera van a sacar algo gravel monoplato nuestros amigos los del Decathlon...: http://road.cc/content/tech-news/215502-exclusive-sneak-peek-btwin-ultra-af-gf "Hi peted76, not for 2017 but there's a tasty 1x11 bike due out in spring of 2018."
Hombre, la Triban 100 (con todas sus carencias) es una superventas, asi que lo logico es que evolucionen el concepto. All road, gravel light, al final cada uno lo llama como quiere pero aqui hay un nicho enorme Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. De hecho estuve a punto de comprármela porque por ese precio está de cine. La puse en el foro aqui con las medidas que hice. Me echo para atrás los frenos de caliper y la imposibilidad de meterle unas gomas mayores de 35. Al final como ves en mi firma me lie a hacer una locura con una 26'... Vermos en primavera si estos del Deca pegan un zambombazo con una gravel BBB.
Yo aun acabare pillandome la 500/520 ultra gf. Total viene a ser lo mismo que una GT Grade, o mejor (tapered, ejes pasantes...) aunque con menos glamour. Mi concepto del Gravel es muy light (solo quiero una bici para usarla a diario y meterla por asfaltos descarnados, o tierra compacta, sin miedo a romperla o dejarme los empastes) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre que quieres que te diga....yo ya tuve una a principios de los 2000 (una Rockrider 9.1 de la epoca) y si, el cuadro era el tipico de aluminio 7005 generico chino, el mismo que podia montar una Conor o una Megamo, pero la transmision era 100% LX, la Horquilla Manitou axel, llantas Mavic 117....tambien es cierto que Decathlon ha ido abandonando esas gamas (en los 90 incluso tenian un cuadro de titanio) y centrandose en la gama baja que es donde venden... pero vamos, unas ruedas Aksium y unas manetas Rival o Shimano 105 son las mismas en una Btwin que en una Verenti o en una Ibis, digo yo o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk