OPINION COMPRA BICI NUEVA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmmoraj, 10 Ago 2005.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hola estoy pensando en cambiar de burrita, pero como a todos nos pasa no se cual comprar!!
    La que mas me gusta es la Merida Matts Special Edition "disco" o "V".
    Me sale por unos 900€ la de "disco" la de "V" ni idea.
    Me gusta rodar y rodar y bajar alguna bajadilla siempre por campo, sendero, camino, pista como querais llamarlo (descarto dobles), llevo casi un año dandole a los pedales y la inversion en mi RockRider 5.3 es la mejor inversion que he hecho en mucho tiempo pero creo que se me queda corta en componentes y quiero dar el salto (la pongo en venta!!, talla S, 1700KM, seminueva). No me enrollo mas, solo preguntaros si es buena opcion y que otros modelos me aconsejais, espero vuestras opiniones, saludos
    :wink:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo sin duda me compraba la vesion de disco ya que los deore hidraulicos frenan una pasada, y creo que esta bastante bien montada. :wink:
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pero el mantenimiento de los discos es mas complicado que las zapatas de los V, no??, es decir cualquiera puede cambiar las zapatas de los V, pero podria cambiar los de disco yo mismo sin problemas??, que otro tipo aparte hidraulicos, hay de frenos de disco, cuales son mejores??, gracias de antemano por las respuestas.

    PD: algun otro modelo por menos de 1200€, que este bien de componentes??, Conor WRC2 Disco, BH Expert Trial, KTM Race Comp, las he visto en Bike Zona, pero esta caido!!, algun propietario de las susodichas??, saludos
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Menos de lo que te puedas pensar, son auto ajustables si no tienen fugas no los sangras en años, solo le tienes que cambiar las pastillas cada mucho, en teoria si que podias cambiar el disco sin problemas..
     
  5. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Nadie se anima a ayudarme?!?!??, gracias!! :eh?
     


  6. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    mirat la decathlon 8.2 creo que se ajusta a lo que pides y si estas contento con decathlon pa que vas a combiar
     
  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Una foto a ver si alguien mas me echa una mano en esta decision tan dura!!

    [​IMG]

    En alguna web Bike Zona(aun esta caida) lei que llevaba las bielas XT y las que en la foto monta no parecen esas, y en la web oficial parece que tampoco (bielas en ingles??), ignorante que es uno!!. saludos
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hoy he ido a una tienda fisica en Pozuelo de Alarcon, Madrid. Me han ofrecido una MACARIO con todo el grupo LX, incluidos los frenos hidraulicos, bujes, bielas, desviador, las manetas LX duales, la horquilla no recuerdo nombre pero dice que es la segunda marca de Rock Sox, llantas mavic, todo por 1100€. Que opinais??, el cuadro es lo que falla??, MACARIO??, no me llama mucho la atencion!!, ayuda please!! up!!, up!! :?
     
  9. JOHN DOE

    JOHN DOE Novato

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje yo te recomendaria la q vendo de mi firma y con lo q te sobra la mejoras

    jejejejejejeje
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Gracias, pero mi talla es mas pequeña mido 1,65 y por ahora me gustaria que fuese nueva a no ser que me ofrezcan la ganga de las gangas!!

    Que opinion teneis de la GT Avalanche 0.0, creo que es como la MACARIO, que me han ofrecido, en componentes, pero GT, up, up!!, saludos
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  12. JOHN DOE

    JOHN DOE Novato

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero es a estrenar eh, no te confundas


    y tb es una ganga xq cuesta 900e y la vendo en 750e nueva a estrenar con garantia 5 años y factura


    otra cosa es q no t sirva la talla o no te guste

    qde claro
     
  13. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    :scratch no, si no me confundo, parece que es a estrenar y casi lo es solo por ese par de km...... que si hombre que es a estrenar pero tranquei que he leido tu post entero y no, no me confundo, NO ES MI TALLA.
     
  14. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Pues tambien podrias mirarte la Gary Fisher Hoo Koo e Koo disc, que por unos 1100 aprox. trae buenos componentes y un cuadro que te pasas de aluminio ZR9000, y ademas tiene una geometría ese cuadro que ninguna de las otras que mencionas tienen. mírala en su página web.
     
  15. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hola estoy muy interesado ahora en la COLUER POISON XT, viene muy bien equipada y no parece mala marca, por favor orientarme un poco para saber si voy bien por este camino. Mi tendero me la ofrece por 1400€ y yo creo que quiere vendérmela demasiado cara, podéis indicarme por que precio anda y en que tiendas en Madrid puedo encontrarla, así podría presionarle para que me la dejase mas barata, es que en mi pueblo Boadilla del Monte (MADRID) solo está esta tienda y quisiera llevarme bien con el para posible mantenimiento pero lo que no voy es a darle tanta pasta por algo que no o vale en la Bike a Fondo del mes pasado pone que vale 1276€ y la misma pero en XTR 1380€, y el me vende la XT por 1400€!!!!!!, orientarme please!!
    :eh? :evil: :scratch
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Empiezas por 900 euros y ya vas por 1400?
    Mi consejo es que si por cualquier circunstancia acabas gastandote 1400 euros te compres algo de alguna marca con más solera porque por 1400 ya tienes bastantes cosas interesantes.
    No te dejes liar y vete a por la Merida que tenías es mente que está de PM o si no la GT.

    Saludos.
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Joe me has dejao to loco!!, vaya lio tengo en el coco!!
    :fumao
     
  18. joserra80

    joserra80 CICLO-PANCI member!!

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al laíto de la sierra de San Pablo, en mi Monti na
    Yo, entre 1200 y 1300 te recomendaría la Scott Scale 40 (modelo 2005 que están liquidando en muchos sitios) o una Lapierre, que tienes varios modelos y van montadas de lujo. Éstas las puedes ver y mirar precios en dandybike.com

    Saludos.
     
  19. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Otras ideas:
    Kona Caldera
    Giant XTC 2 (Trasera carbono?)
    Gary Fisher Big Sur (Trasera Carbono?)

    ......
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jejje , no te fies mucho de las revistas , de todas maneras si pone 1380 en XTR , enseñasela a tu tendero.....
     

Compartir esta página