OPINION CUADRO GIANT NRS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gonzalonso, 3 Feb 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en adquirir un cuadro doble de XC, despues de volverme loco con las enormes posibilidades que hay de escoger, me gustaría conocer vuestra opinión sobre un Giant NRS por 1000€, características técnicas y si por ese precio ustedes comprariais otro.
    Un ENORME Saludo a tod@s.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo he despotricado mucho tiempo contra las nrs hasta que vi los modelos más recientes. Nada que ver con las antiguas. Mucho menos exagerado el horst link y un poco de sag han mejorado muuuucho desde mi punto de vista esa bici, y los modelos de carbono ya ni te cuento....

    De todas formas debes saber que es una bici que va a desaparecer, porque vienen las nuevas reign.

    Es tu primera doble? El caso es que este sistema es mejor para los que quieren evitar el balanceo y no tanto para los que prefieren evitar la contaminación del pedaleo en forma de kickback. Yo soy de los últimos, así que prefiero otros, pero es una magnifica bici. Y la geometria giant me parece magnifica
     
  3. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias GONZO tus opiniones son siempre cojunadas y razonadas, es una verdadera maravilla poder contar con tu opinión; pero sigo estando hecho un lio.Simplemente quiero una maquina doble para hacer mis rutas de fin de semana, pero cada vez que intento decidirme por alguna me salen un montón de dudas;
    sinceramente tu me la recomiendas para un uso tranquilo y comodo por el precio de 1000€. O me aconsejarías por ese precio otras.
    Gracias
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Para ese uso está bien si vienes de rigida, aunque hay otras más comodas, más "activas"

    1000€ no es un regalo, pero si quieres otras opciones tendrás que empezar a moverte por marcas menos consagradas, salvo quizás la Merida de aluminio Más pesada también especialmente diseñada contra el bombeo pero con menos problemas de interacción y te llevas un peaso amortiguador. tb es verdad que da menos recorrido, pero poco. La fabricación merida es cojonuda (vecinos de giant y con la fabrica mas moderna) pero dicen que el distribuidor en españa da problemas con las garantias (macario?) aqui han dejado de traerlas por eso :( Y ahora traen mondraker, que tb tiene otro cuadro en ese precio con una gran leyenda negra de roturas pero con muchas alabanzas hacia su garantía, ligerísimo, con un sistema muy activo, bloqueable y una geometría radicalmente distinta a la de las otras dos, mucho más corta, para trepar pero teniendo mucho cuidado de por donde bajas. El recorrido es único y cortito, a medio camino entre las dos opciones de la merida.

    Dificil elección. Arriesgrase a la ultraligereza mondraker, la calidad merida o la experiencia giant? Un amigo mio trae las giant, así que yo lo tendría claro :lol: pero a mi merida me transmite mucha confianza

    Si no eres nada distroyer y te gustan las light bikes la mr 85 es la 3ª doble más ligera que conozco (tras la genius rc y la element sc)

    Al final te voy a liar más.
     

    Adjuntos:

  5. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    A ver qué os parece ésto:

    Ya me habia dicho el de la tienda q la NRS mas barata lleva este año el mismo cuadro q la cara, pero la verdad es q no me lo terminaba de creer. Ahora veo la web y resulta q en España no distribuyen la NRS2, lo me hace pensar q no se trata de una errata, y lo del cuadro tenedria sentido para abaratar costes de transporte.

    salu2
     

    Adjuntos:

    • web.jpg
      web.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,6 KB
      Visitas:
      678


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo creo que es una errata. Para mi que tiene que ser el cuadro de Aluminio 6061 que no es igual que el de la NRS1
     
  7. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Y una Kona Kikapu o Kikapu Deluxe?
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
  9. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    GONZO entonces no crees que 1000€ sea un buen precio, lo he visto en la página imporbike, y pensaba que era interesante ¿Por este precio donde puedo mirar algo parecido?.
    Gracias.
     
  10. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tambien habia mirado la pagina holandesa. Pero fijate q alli sí que venden la NRS2. En España lo mismo les trae mas cuenta vender dos bicis con el mismo cuadro.Lo del aluminio 6013 me lo dijo uno de una tienda antes de q actualizaran la web española. :scratch :scratch :scratch No se, estas son historias q me monto mientras espero q me traigan la mia :roll:

    salu2
     
  11. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo hablar de la NRS Composite 2 que es la que tengo. De dobles he probado sólo una FSR y una Trek Fuel 90, y esta última me pareció incluso más dura que la NRS.

    La NRS, pese a todo el rollo técnico de "sag 0" es una bici muy cómoda si le permites de un 10 a un 20% de sag. Ni punto de comparación de como llego ahora a casa después de largas rutas respecto con la rígida.

    El precio del cuadro que comentas me parece un pelín caro, en especial porque hace poco una tienda ofrecía el cuadro de la NRS del 2004 (el de color azul) por menos de 700€
    Tampoco sé hasta que punto se puede llegar a notar las diferencias entre el cuadro NRS de aluminio o el de carbono, pues a éste último le otorgan mayor absorción, pero es muy posible que cualquiera de nosotros no notara diferencia alguna.

    Yo desde luego estoy muy muy satisfecho con esta bici, ideal para lo que hago: largas rutas XC de todo tipo con la "pandilla". :lol:

    En cuanto a la nueva hornada Reign y más concretamente Trance (esta última más en la línea XC rally) que llegarán a Europa en el 2006, creo que Giant tiene que abandonar el sistema NRS por una cuestión de contrato con Renault Sport y no porque el sistema sea obsoleto.

    Salud y que tengas buena elección. :wink:
     

    Adjuntos:

  12. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto. Giant no fabricará el sistema nrs a partir del 2006 por temas de contratos con Renault, de lo contrario no dejarían de comercializarlo porque ha sido un éxito total. Las nuevas Trance no son tan bonitas, ni tan efectivas por lo que he podido leer en páginas de opinión americanas. La verdad es que una lástima, por eso mismo píllatelo porque para encontrar un cuadro tan efectivo con casi 100 mm de suspensión trasera...Ten en cuenta que son 95 mm totalmente aprovechables (no hay SAG) y eso es más que muchas bicis de 100 mm que tienen SAG y por tanto no son totalmente aprovechables (como la Stumpjumper 100, por ejemplo, o ni que decir de las Trek Fuel de siempre). Yo tengo un NRS, al igual que mi hermano y varios amigos, y estamos flipando. Adelante! :D
     
  13. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la ignorancia me hace preguntaros:
    ¿Cual es la diferencia entre el AluxX SL 6013 y el AluxX 6061? :?

    ¡Gracias!
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    sorry, hace mucho que no tengo que mirar cuadros y no te sabría decir donde buscar

    Es verdad! Me equivoqué de nombre! :oops:

     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues me imagino que el peso ¿no?
     
  16. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, imagino que el más ligero debe ser el 6013 que es el que llevan los cuadros de gama más alta. :roll:
     
  17. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Lo de la bieleta en fibra es una chuleria. ananda, un par de pregutillas: la bieleta tiene dos posiciones, pero supongo q al final siempre la llevaras en la q da mas recorrido, verdad?? otra cosa, ¿algo q decir del amortiguador giant?? o simplemente cumple su funcion sin interferir??

    salu2
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, siempre llevo la posición en 95mm., de hecho ahora que lo pienso, no lo he cambiado nunca. :D
    En cuanto al amortiguador Giant, decirte que cumple su función perfectamente. La única sorpresa que me llevé, (he desmontado la bici entera), es que me parece demasiado pesado, en concreto 340gr, casi 150gr más que un Fox float por ejemplo. :roll:
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ananda, muy guapo el cuadro.. pero q dos posiciones lleva?? 95mm y??

    cuanto pesa?? y por cuanto lo pillastes?? sabes donde conseguirlo barato??

    un saludo!!
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el mío es un cuadro giant xtc hibrid y lleva aluxX 6013, y creo q la diferencia esq respecto al 6061, crean capas mucho más finas y lo aligeran bastante. (creo). el 6013 es latita pero latita muy rígida, totalmente recomendable, no es el típico scandium de chapa fina que flexa por todos los lados posibles. rigido rígido :D .

    precisamente mi padre está interesado en pillarse un nrs composite (con eso de la edad jejeje) como el de ananda, pero como anda de peso??? y precio supongo q unos 2000 lereles de catálogo.

    saludos!!!!!!!!!
     

Compartir esta página