opinion entreno

Tema en 'General' iniciado por lapierre, 14 Sep 2007.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las fases de entreno dan predominancia a un tipo de trabajo sobre otro, pero no dan exclusividad.

    O sea que no es recomendable hacerse 2000 kms a platillo y luego tirarse tres meses sólo haciendo series.

    Tras esta época de salidas suaves, gimnasio y natación, empieza a salir en plan tranquilo, pero algún día de la semana haz entrenos con más ritmo. Luego ya cuando tengas una buena base aeróbica, entrena las series para mejorar tu zona anaeróbica, pero manten siempre algún día de la semana de rodaje largo y tranquilo para mantener esa buena base ganada en invierno.

    Debería de sobrarte para acabar y disfrutar de la transpirenaica ;-)
     
  2. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, yo os daré mi experiencia en este tema. Yo no tengo tiempo tampoco, salvo una hora, hora y media y los finde. ¿Qué he hecho? pos un circuito que sé que me da tiempo a hacerlo en ese tiempo. Intento ir bajandole tiempo cada día y de esa manera hago mis "series". Los fines de semana me desato y hago mi fondo o lo que toque. Por cierto, en invierno mi gimnasio y mi rodillo.
    Es sacrificado pero a mi de momento me está funcionando para estar a un nivel media. Que ese es el tema; a ¿qué nivel quieres estar?

    Saludos.
     
  3. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Cójete el libro de "Maximo Rendimiento" de A. Frontelo. Ahí veras como debes entrenar, se de gente que le ha ido muy bien (incluido yo). El primer año lo hice bastante en serio y me fue muy bien. En los siguientes años no lo he hecho tan en serio pero si he seguido sus 4 periodos de entrenamiento. Para lo que es muy importante una prueba de esfuerzo que te diga a que porcentaje de pulso debes trabajar en cada uno.
    -Acondicionamiento básico: Gimnasio y lo que comentais arriba plato pequeño (o grande) siempre según cadencia y puslaciones. De 8 a 12 semanas.
    -Fortalecimiento: Series que según pone en el libro son con poca cadencia y mucho desarrollo. De 6 a 8 semanas.
    -Velocidad: Series según pone en el libro, mucha cadencia y velocidad con menos desarrollo. De 3 a 4 semanas.
    -Competición: En este periodo yo voy un poco más a mi aire y busco las carreras que me interesan para llegar mejor, a veces lo consigoy otras veces no, pero claro es muy difícil ya que intento llegar muy bien a la QH y luego mantener la forma hasta Noviembre es muy dificil pero bueno.
    Este libro me gusta mucho porque generalmente hablamos de series y parece que sea ir a tope durante un tiempo y nada más, aqui te indica entre 6 y 8 tipos de series por cada periodo con lo que sabes que la serie que estas haciendo es la buena en cada momento. Si quereis más datos sobre el libro me lo decis, Me ofrezco a enviaros una copia por correo a quien lo quiera, salvo trabajo no me costará nada, en el trabajo puedo....

    PD: Pedazo de tocho.
     
  4. lapierre

    lapierre Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tony, si no es mucha molestia si me interesaria mas informacion del libro gracias

    saludos
     
  5. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    26
    toniortiz, te he dejado un mp con mi dirección para lo de la copia. gracias.

    Saludos a todos
     
  6. auronzo

    auronzo Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toniortiz, a mi también me interesaría localizar el libro que comentas. ¿Dónde lo podría conseguir? ¿Lo puedo encontrar a la venta en Internet?

    Gracias.
     
  7. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Voy a intentar scanearlo y comprimirlo para que lo podaís descargar directamente en vuestro ordenador, la semana que viene a ver si lo podeis tener, vale? Un saludo.
     
  8. Tio Chus

    Tio Chus Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toniortiz, a mi tambien me intereraria que me mandaras una copia del libro en cuestion, te mando un privado con mi EMAIL.

    Un saludo y gracias de antemano
     

Compartir esta página