Opinion Horquillas Manitou

Tema en 'General' iniciado por METZELER, 19 Mar 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo una Splice Super 100-130 y hasta ahora me cumplia para lo que hacia, pero ahora que ya empiezo a exigirle mas estoy viendo que no me esta cumpliendo como esperaba. Hasta el punto de que la horquilla tiene 2 meses (es el tiempo que tiene la bici) y ya me estoy planteando cambiarla, dandome igual incluso que este en garantia. En la bici de mi mujer tengo puesta una marzocchi mx comp coil y ni punto de comparacion el funcionamiento de la mz. Ya veremos como acaba todo esto.

    Conclusion: manitou no son malas, pero cuando les exiges mas no dan la talla.
     
  2. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :laserkill :laserkill The Psycho, estoy contigo!!!
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo pienso que tambien a veces hay mucho animal suelto, que coje una horquilla para rally,como puede ser mi scareb super 04,y se pone ha hacer la cabra,o no la limpia y se rayan las barras, se resecan los retenes por no poner un poquito de aceite,les miran la presion una o ninguna vez al año...........etc.
    Pues es que resulta que aunque a veces nos olvidemos las horquillas tienen mantenimiento,y cada gama esta pensada para una cosa.
    He visto petar varias fox,y sigo pensando que son muy buenas horquillas,en mi opinion las marzochis son unos muertos de pesadas,pero no por eso son una ******,que si la RS sid flexan mucho,y no son tampoco una ******....etc.
    Creo que debemos de ser un poco mas reflexivos,y un poco menos apasionados,porque tambien hay mucha gente que habla de oidas o solo por hablar.
    Yo personalmente estoy muy contento con mi horquilla,pese que la pete dos veces,aunque me reitero que fue por hacer un uso para el que no estaba pensada.
    U os pensais que si le dais una SID a Steve Peat para hacer unas bajaditas,solo por ser el no la va a petar,y entonces,¿la sid sera una ******?
    ****** que tocho me ha salido.

    SALUDOS
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo como ya dije en su momento en la tienda hemos tenido muchos problemas con manitou en especial con la axel elite de ste año y sobretodo con el sistema de bloqueo remoto de este año (ese con el taponcito rosa). Manitou tiene que espabilar ya si no se quiere perder el tiron de ventas sobretodo por la vertiente estetic que tuvieron hace un par de años, como bien han dicho por aqui demasiada pieza de plastico.
     
  5. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Madreeee, y yo que tengo una Axel :alloreto
    Al final conseguí hacerle el SAG, pero no hace el recorrido completo ni de coña. Tendré q probar a echarle más aceitillo.
    Y lo de si flexa o no, supongo que flexará por lo que decís, pero es que no se lo que es eso. Ya que estamos, alguien me lo puede explicar para irme pispando.
    Como veis de momento no me hace falta más horquilla porque me he reenganchado hace poco y antes no tenía ni suspensión delantera ni na.
    Pero todo llegará y cuando le meta más caña la cambio, que no me gusta mucho, va un poco rígida.
    Saludos
     
  6. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    carjai, si como dices te ha costado hacerle el "sag", no necesitas otra horquilla...

    Eso de flexar (o mejor dicho flectar) es lo que se "dobla" lateralmente la hoquilla. Es bueno que todas las horquillas lo hagan, pero dentro de unos límites. Normalmente si decimos que flecta es que sobrepasa esos parámetros.
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    A que te refieres con el SAG? Yo tengo una Axel y desde el primer dia no he conseguido que saque mas de 4 cms de los 8 teoricamente existentes. Un saludo.
     
  8. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Lo del sag está por ahí explicado. De todas formas a ver si me explico yo...
    Es el % que se comprime la horquilla sólo con tu peso y en posición de ataque.
    Yo puse la típica brida en la horquilla y la comprimí al máximo que pude (que no llega a los 80mm ni de coña, pero bueno) y medí la distancia desde el cuerpo del amortiguador a la brida. Ese es el verdadero recorrido de la horquilla (le puse un poco de aceite teflonado en los tubos y conseguí que diera algo más de recorrido). Sobre el recorrido tienes que calcular entre un 20% (más firme) y un 30% (más sensible). Ese es el SAG, que es lo que se tiene que comprimir la horquilla cuando te subes a la bici (delicadamente) y adoptas una posición de ataque, esperas un par de segundos y te bajas tb con cuidado de no hundir más la horquilla.
    Pa calcularlo tienes que poner la brida otra vez abajo jeje.
    Espero haberte ayudado :fumao
     
  9. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias por las explicaciones, lo he entendido perfectamente. Lo que voy a intentar es lo del aceite teflonado en las barras. Un saludo.
     
  10. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Mi experiencia con horquillas ha sido la siguiente :

    - Manitou 4
    - Manitou XVERT
    - Rock Shock Judy TT(creo recordar)80MM
    - Marzzochi MX PRO ETA 120MM
    - Y por ultimo una Manitou Nixon Super con Intrynsic.145MM

    Mi opinion sobre Manitou se basa en mi experiencia, y ha sido bastante buena. La Nixon no la he probado mucho pero de momento responde al uso que le voy a dar, y no es un uso nada tranquilo os lo aseguro. En cuanto a la Rock Shock, no acabo de funcionarme del todo bien por mas que la desmonte y ajuste. La Marzzochi es una pasada de rigida y ha hecho mucho servicio en la Trek 8000 donde va montada. Pero el tacto de la Nixon no lo iguala ninguna. No voy a polemizar en si son buenas o malas, solo hablo bajo mi experiencia. Es posible que si la Nixon se rompiera pusiera una Marzzochi, mas que nada xq de momento es la unica que me ha demostrado una fiabilidad absoluta a pesar de pecar de pesadas. Todo esto lo digo sin haber probado a fondo la Nixon.

    Un saludo y perdon por el ladrillo
     
  11. leobesares

    leobesares Novato

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he leido atentamente los comentarios de la horquilla Manitou axel elite, la bici que estoy por comprar justo la trae!! trek 6500 disc. que macana, se me pincho el globo antes de disfrutarlo!.
    El tema es que para llegar a la trek 6700, que viene con una tora, tengo que gastar 500 dolares mas!
    Realmente vale la pena? o puede que en los modelos 2006 solucionaron estos inconvenientes que comentan?
    Gracias gente.
    leo
     
  12. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien con problemas en las Axel del 2006?
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si alguien ha leído el SOLOBICI MTB de Mayo, que se fije en la entrevista a un Directivo de Answer-Manitou explicando que han cambiado de importador ( Ahora es Macario ) y reconociendo que la empresa pasa por momentos difíciles.

    También explicando que no saben por que SRAM (creo)se desdijo de su oferta de compra de la empresa.

    Yo mientras tanto me he hartado de mi Axel Elite 2005, que Decathlón me cambió sin rechistar.( Pierde aire y aceite )

    Por desgracia no tengo tiempo de ir a Decathlon cada dos por tres (a mí me han tratado siempre de maravilla y no creo que hagan ningún negocio cambiándome horquillas gratis), pero me parece que tiraré mi Axel nueva a la basura e iré a rascarme el bolsillo comprando una Rock-Shox.
     
  14. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo tengo una axel comp con bloqueo en el manillar y ni asco, ni movidas raras tio haber si es que estas embarazado y por eso te dan nauseas. UN POQUITO DE POR FAVOR
     
  15. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Puede Que Sean Una Caca, Mi Modesta Opinion Es Como Todo En Esta Vida (os Pongo Un Simil) , Puedes Comprarte Un Mercedes Y Pisar El Taller El Primer Dia O Comprarte Un Kia Y Que Te Salga El Mejor Coche Del Mundo. Yo Tengo Una Manitou Axel Comp Y Por Ahora No Me Ha Dado Problemas, Si Se Tiene Que Romper Lo Hara Pero Lo Que Veo Es Que Veis A Alguien Que Lleva Una Manitou Y Seguro Que Le Poneis A Parir, Sacais Pecho Y Os Poneis Elitistas Cuando A Lo Mejor Ese Mismo Dia Vuestra Super Fox, Marzochi O Rock Shock, Ese Mismo Dia Os Hace Besar El Suelo...
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Las axel del 2005 salieron malas, los retenes del spv se rompían, este año las han modificado y puede que no den problema. Otra cosa es que dejaras el spv con 0 psi y al no tener que trabajar no se rompa. Ah, llevo una skareb...
     
  17. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    ¿Y que tal han salido las Black?

    Es que en Bike-discount tienen dos modelos a buen precio: Black Comp 100mm Remotr Lock Out 2006 (179 €) y Black Comp 100mm TPC remote lock out 2006 (169 €). No encuentro ninguno de esos modelos en Answerproducts, así que si alguien sabe algo ...

    Saludos.
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mira mi post que hay en la pag 4, creo. Llevo una manitou black super air con spv envolve de 120mm de recorrido, y hago un uso de enduro light tb llamado dominguero de palo, y mi conclusión ha sido: dos retenes rotos, y 1 cámara de aire. Tiene un año la horquilla. Si crees conveniente comprartela tu mismo.

    MANITOU CACA!!!!
     

Compartir esta página