Opinion Manitou Radium RL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kamikaze_Bk, 6 Sep 2005.

  1. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Bueno pues es bastante sencilla la pregunta, alguien me puede dar su opinion acerca de este amortiguador? esq estoy viendo de pillarme un cuadro suelto y un par de los q le tengo echao el ojo lo traen montado. Se que es un amortiguador solo de aire, por lo que el peso se reduce considerablemente, y q trae bloqueo, pero realmente q tal va en la practica? :roll:

    Gracias por adelantado
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los manitou van muuuuy bien. Es preferible el swinger claro, pero ese seguro que va bien, en el fondo es el mismo pero sin la regulación del spv.
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Es el mismo principio que el SPV 3 ways pero en este modelo se ha sustituido la camara de aire por un muelle fijo. Manitou a buscado un ajuste compromiso para todos los publicos.

    En la practica funciona muy bien, solo tiene una valvula de presion de aire principal con la que endureces mas o menos el amortiguador y un dial de control del rebote.

    Ademas la posiblidad de bloquearlo permite usar presiones mas bajas.
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tambien la plataforma estable hace su trabajo...yo tengo el R y no echo de menos el bloqueo. :|
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    estoy con super coco, el platform plus trabaja de **** madre, yo ademas lo llevo con bloqueo y solo lo uso en carretera. Lo que yo no hecho de menos es el spv del swinger 3, para un uso más xc, creo que prefiero el radium rl
     


  6. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Dr_Rip escribio: Es el mismo principio que el SPV 3 ways pero en este modelo se ha sustituido la camara de aire por un muelle fijo.

    Mas dejao descolocao, porque he visto el despiece que ofrece manitou en su pagina y no viene ningun muelle. Que lleva un muelle dentro?

    Por cierto q tal de mantenimiento? os ha dado mucha lata o por el contrario lo seguis teniendo con los retenes y juntas de fabrica?

    Gracias por los comentarios.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo tengo desde hace poco un swinger 3way (2004) que compre en bike-discount.de por 169€ y es una pasda (sigue la oferta). vaya cambio del rockshock bar que traía la bici, ahora ya la llevo más baja de presión, como a mi me gusta, incluso puedes regular la velocidad de retorno, en fin, una pasada, no se como iran los del 2005, pero éste va d muerte.
     
  8. chus apf

    chus apf Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Yo lo cambié por un swinger 3way, y te puedo decir que el rl es más cómodo y suave, yo apenas bloqueaba en carretera y de tacto genial, mantenimiento el justo y si no necesitara las pelas no lo vendería, esoy en duda si vender el 3way o el Rl (al final creo que el RL, aunque sea más suave de tacto, me mola el SPV)
     

Compartir esta página