opinion ruedas shimano r500

Tema en 'General' iniciado por nenemon, 20 Mar 2006.

  1. nenemon

    nenemon Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿alguien tiene o sabe de alguien que las tenga?
    ¿que tal van,son robustas? ¿se descentran fácilmente?
    Muchas grácias
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    no me gustan nada las he llevado solo 100km las tengo en venta por 80 con camaras i cubiertas michelin carbon. Son unas ruedas de entreno 100%.
     
  3. nenemon

    nenemon Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo que pretendo con ellas,entreno.
    Grácias,alguna opinion más?
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    ahorraria un poquito mas y me iria a una ksyriun elite o unas cosmic elite,,yo me compre unas cosmic elite de 2ª mano para entrenar y,, sí , es cierto, no son el top de la ligereza pero en 3000kms no las he tenido que centrar y me van muy bien para lo que tu las quieres,, entrenar con ellas...estan genial
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola yo las tengo
    En cuanto al peso = 1.900 grms.
    Las he centrado solo una vez, y muy ligeramente.
    Son muy rígidas, los radios vienen con mucha tensión y eso provoca rigidez y un poco de incomodidad rodando.
    Yo soy un peso pesado = 106 kg. y la verdad que por el precio que tienen, creo que estan muy bien.
    Saludos
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo lo que digo... para entrenar para que narices queremos ligereza, unas shimano r500 estan de sobra ****..
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues son las que vienen con mi flaca y las he tenido que centrar dos veces, la última un radio estaba casi suelto del todo, la verdad es que no es lo mejor de mi bici, en cuanto ahorre me compraré las Zonda.

    Un saludo.
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo tengo las R-550 como ruedas "buenas" y si que se nota diferencia respecto a las vuelta que traia la oquina, en rodar y peso.

    Las R-500 son algo más pesadas e igual aguantarán algo menos el rodar fino (es la diferencia básica creo yo entre shimano), por lo demás yo creo que las R-550 son unas ruedas de pm, si tenemos en cuenta los precios. Cuanto más vale una rueda de esas que se han comentado.

    Yo estaba por coger las campy proton y la verdad es que me valían 200euros más, preferí coger estás que pesan 200gramos más y seguramente no aguanten tanto, pero cumplen de sobra.

    Agur
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuf es que las Intox Stratos = Vuelta= Rígida Xena que venían en la Oquina eran lo peor, yo ahora tengo unas Ksyrium SL y es como de la noche al día.
    Salu2
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo las llevo en mi antigua Mendiz y van de PM.
    Ademas me costaron 84 € en el Decarton.
    Suscribo lo dicho:aplauso4
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Tinez:

    Tampoco estoy de acuerdo con que las intox son lo peor, a mi no me han dado ningún problema y esta es la tercera temporada que ando con ellas. Son más pesadas que estas de las que hablamos e igual tampoco giran tan finas pero giran bien, además no sabemos cual es su precio y por tanto estamos comparando cosas que no se deben comparar.

    A parte de eso a mi estéticamente me gusta bastante como quedan y si el que va arriba las mueve andan.

    Yo las sigo usando y lo dicho salvo el peso que la verdad no lo noto demasiado ok.

    Me mantengo en que creo que las sh son una opción muy buena si se compran a un precio en torno a 100 euros como es fácil de encontrar, por un poco más en torno a 130 euros, me iba a las 550 que son las del grupo 105 que es ya un grupo más alto porque las 500 son las del tiagra y seguramente empezarán a flojear antes.


    Las demás que habéis dicho son grandes ruedas, pero las ksyrium élite rondan los 360 euros y pesan practicamente lo mismo, aunque la estética de mavic cala mucho.

    Cosmic élite, en torno a 300 euros y 2kg.

    No se ha dicho, pero las cosmos son una buena opción, en peso andan parecido y la gente que las tiene las pone muy bien, lo que pasa es que estéticamente es muy sencilla. Yo pude probar una cosmos delantera y me pareció una rueda muy maja y agil, sobre todo para subir.
     
  12. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Son las que venían con mi bici y llevo casi 2000 kms con ellas y ningún problema. Son bastante cómodas en marcha y no han necesitado ningún centrado ni creo que lo necesiten en un buen tiempo

    Peso 67 kgs y sí he notado que al ponerte de pie en la bici la delantera flexa o algo porque rozaba con las zapatas del freno delantero, pero abrí los puentes de freno un poco y ya está

    por lo demás, tanto el diseño como el precio son bastante atractivos
     
  13. nenemon

    nenemon Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    las Cosmos las he visto y parecen buenas ruedas,al menos en imagen.
    ¿como andan de precio?
    Las Sh se quedan en 100€ aprox
     
  14. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola, perdonad mi pregunta, me considerareis un pringaillo de la bici... el caso es que hace poco que tengo bici de carretera (siempre he sido de montaña) y al leer vuestros comentarios... me medio asusto.
    Se nota diferencia entre unas llantas sh 500 y unas kasirium de las "normalitas"? Y pregunto por diferencia distinta al peso... que no se si es que yo soy un poco "pasota" o que, pero yo medio kilo en la bici no lo noto...
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    serch, estoy contigo....yo tengo una bh oquina con un "truño" de ruedas originales...bujes "nisu" con radios de acero de 2 mm y llantas xcp21 (creo)...¿pesan? pues no lo sé....¿son buenas? la delantera flexa un poco (yo peso 84 kg) y la trasera, despues de un buen tute con el rodillo, se ha descentrado...¿se nota la diferencia? mmmmm.....mi sincera opinion, NO COMO EN UNA MTB.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo tengo unas Sh 500 en la Bh Oquina porque efectivamente como dice Tinez las intox son malísimas, y hasta ahora no me habían dado ningun problema, desde junio del año pasado mas o menos, pero el otro dia al volver a casa me di cuenta que un radio de la trasera se había flojado completamente, en principio incluso llegué a creer que se había roto la cabecilla pero no, simplemente se había flojado, lo apreté la centre y de momento sigo con ellas. En mi opinión para lo que cuestan, alredor de 90 EUR, son una buena opción para al machaqueo diario, son resistentes y ruedan bastante bien, aunque claro por ese precio maravillas en cuanto al peso tampoco podemos pedir.

    Saludos
     
  17. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    para entrenar todo va bien, i asi kuando coja slas buena spara correr notaras mas diferencia i asi te emocionaras mas!
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las he usado en ciclocross esta temporada, estas son mis conclusiones:

    - 75€ en bikediscount: dificil consegir un juego de ruedas por ese precio. ni a piezas

    - no tan rigidas lateralmente como unas con 32 radios de 2mm a 3 cruces. eso solo lo note bajando por una campa con toda la rueda metida en barro espeso.al girar el manillar a la rueda le costaba moverse al flexar un poco. la segunda vez que baje la campa era algo que ya no me importaba. en carretera no creo que importe nada

    - muy muy duras. me comi un obstaculo de cemento y deje el cuadro por debajo de el tubo de la direccion hecho una acordeon. la rueda delantera se abollo un poquillo y cojio bastante salto pero no esta descentrada lateralmente y la sigo usando como rueda de recambio

    - me fio mil veces mas de un nucleo shimano cuyo mantenimiento y desmontaje de trinquetes me se de memoria que de un nucleo mavic, he visto demasiados jodidos


    - no pesan demasiado para lo que valen, de hecho me parecen ligeras para lo que valen. las 550 pesan muy poco menos y son mas dificiles de centrar por la cosilla de llevar los radios al reves. me parecen mejor compra las 500.

    -no me parecen feas, hasta bonitas me parecen.


    - me voy a comprar otras este verano para la otra bici

    y eso creo que es todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Las cosmos en torno a 200 euros.

    Cada vez oigo más comentarios favorables al tradicional sistema de conos y bolas de shimano respecto a los rodamientos sellados, si shimano lo mantiene siendo el gigante que es, algo habrá.

    Diferencia, si que se nota, yo cuando monto las sh y quito las intox lo noto, vaya si lo noto, mucho más de lo que pensaba que se iba a notar, aunque tambien las intox son un extremo en cuanto a peso, por lo que aunque las sh no sean una pluma se nota bastante.

    Otra cosa que se nota mucho es lo fino que ruedan. Aunque todavía las he usado poco porque para mi son mis "ruedas buenas".

    Si como te dice guilson han aguantado el ciclo cross, no hay duda de que son resistentes.

    Yo cogería las 550 porque el 105 ya es un grupo que dura más y supongo que las ruedas tendrán unos bujes de mejor calidad, pero tambien es cierto que serán más difíciles de centrar, diferencia en peso, 50g
     
  20. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Yo llevo las 550 desde hace 2 meses y no te puedo decir nada acerca de ellas--> es decir que cumplen perfectamente.

    Si ademas cuentas que las compre en bike-discount por 89E que mas puedes pedir :D
     

Compartir esta página