Opinion sobre los bike parks

Tema en 'Enduro' iniciado por Crop, 31 Jul 2006.

  1. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Me gustaría saber si con una enduro normalita Jamis XLT 2.0 se puede ir a un bike park para probar con el descenso, mi intención no es dar saltos de cinco metros como el colega de por aqui a bajo, pero saltos de 2m o cosas así, no se...

    Sabemos que una bici enduro no es una bici de free, pero hasta donde podemos llegar?....

    opinar a ver que creeis que se puede hacer con un uso irracional o racional de la jamis!!!!,

    pd. si poneis algúnas fotos de vuestros saltos con bicis enduro tambien me gustaría verlo.

    no se si es pedir mucho, pero a ver que dice la gente!
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    en javea ay un park que te cagas,esta escondido por el monte pero quien lo a hecho le doy un aplauso.
    lo hicimos en una ruta para ver calas y nos tropezamos con el al final de una senda.
    con pasarelas,peraltes,recepciones en alto y todo.
    buenisimo
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo pregunté lo mismo hace tiempo....y acabé teniendo mi propia opinión...que si, pienso que sí, pero con límites claro, no son indistructibles como lo parecen las freeride, pero con un generoso recorrido de suspensiones..., la mia tiene 150mm delante y 160 dentrás, y creo que el cuadro aguantará mientras no hagan tope la suspensión..así que según esta tu verás el límite.
    En breve me pasaré por La Pinilla, con mi jaca, a probar...que veo que me la cargo..pues alquilo una freeride, que no..pues sigo hasta que ahorre para pillarme un baratita freeride propia nueva o de segunda mano.
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Se puede.
    No al ritmo de las freeride, por no decir de las DH, pero de poder, se puede incluso con una rígida, almenos en Vallnord ;)

    Ademas todos los saltos son opcionales
    Saludos
     
  5. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    los saltos son opcionales,

    pero he leido que hay una zona de iniciación a los saltos, que tal es????

    es muy facil, te ayuda para hacerte una idea de los saltos????


    tienes algún monitor o alguien que te comente como deberías saltar o que te expliquen técnicas?????
     

  6. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    25
    wenas a todos, voy con una enduro de 150-150 por la pinilla y no he tenido problemas (salvo los tipicos de ser mas torpe que todas las cosas) tampoco salto mucho pero no creo que tengas problemas. si acaso si te comes algun arbol... pero si no saltas mucho puedes pasar por casi cualquier bajada
    Adelante te engancharas...
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El otro dia estube en la pinilla por primera vez , yo me alquile una de las trck sesion 7 y un colega mio fue con su 575 uqe es igual que la que tengo yo , pues bien el colega baja muchisimo mejor que yo pero con la diferencia de bici las diferencias se acortaron tanto que le iba pisando los talones , dependera de la tecnica pero creo que en los bikeparks vas a ir mejor con una de free que con una enduro , por lo menos yo iba infinitamente mejor.
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Poder se puede perfectamente.
    Yo he estado con unos compañeros este finde en La Molina y ha sido una pasada. Ibamos 6: 3 enduros y 3 Free y la verdad, he disfrutado muchísimo con mi Heckler 130/125, pero la verdad que me hubiese gustado llevar algo más tragón como mínimo 150/150. Mis compañeros free llevan 170/170, las enduros sobre 130/130 y bajando te dejan detrás, ya que acabas por frenar más de la cuenta, porque con esos desniveles y esas piedras, acabas hecho polvo. Por cierto una de las enduro era una Jamis XLT que la estaba estrenando ese día. Y por saltar no te preocupes, a mí no me gusta saltar, porque no me atrevía y después de la primera bajada por la pista roja, empezé por el salto pequeño y acabé saltando por el salto grande, ni yo mismo me lo puedo creer...
    Os pongo unas de las pocas fotillos que hicimos este fin de semana:
     

    Adjuntos:

  9. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Supongo que cada bici tendrá su recorrido y sus amortiguadores pero, mas o menos, me sabriais decir la presión del amortiguador os gusta mas para saltar en un bikepark???????

    actualmente llevo 110 en positivo y 50 en negativo con regulación de rebote intermedia tirando hacia lento..
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No te comas tanto la perola que bici tienes de sobras. Si llevas camel, métele la bomba del amortiguador y, si ves que haces topes échale más aire. Yo he ido con gente que llevaba Blurs XC y Fuels y, si eres suficientemente fino te metes por donde quieras.

    Pásatelo bien y no te preocupes tanto :wink:
     
  11. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    tienes razon, no me como tanto la olla cuando tengo que elegir entre montaña y carretera!!!!
    :badair
    ya pondré algúnas fotos cuando haya ido!!

    un saludo

    ciao
     
  12. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    mira yo tengo una epic, y fui a Vallnord, que es exagerado, y conseguia bajar por todos los sitios sin poner un solo pie; a un ritmo mas lento que las free, pero que no era nada despreciable, y eso que como sabras la epic es una doble muy light. Con respecto a los saltos del Woodpark, por el grande ni se me ocurria, y el resto con un par de eggs, se pueden afrontar con cualquier bici; en definitiva, la gran diferencia es la velocidad, y el control de la bici, ya que con una doble de 100mm todo se magnifica.
     

Compartir esta página