opinion sobre ORANGE 224

Tema en 'DownHill' iniciado por Luixgy, 23 Dic 2006.

  1. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola chicos, estoy pensando en cambar de makina para el año ke viene a ver si consigo quitarle a freemike ese segundo que em saca en cada carrera y he pensado en una 224, pero no he probado ninguna y me gustaria saber vuestra opinion. tambien podeis proponer otras marcas y mirare a ver que tal...
    Gracias chicos
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Esperate un par de horas que supongo que Nachondo colgara las fotos de la suya, recien sacada del horno.

    Por lo que la he podido probar, bajar unas 10 escaleras, y unos cuantos sprints, puedo decir, que el angulo de la direccion, quiza, es "demasiado" lanzado, pero tiene facil solucion, se mueve el soporte delantero del amortiguador y listos. Y junto con el Fox 5.0, se mueve muy poco comparada con otros pepinos de descenso, donde para pedalear tienes que estar mas que fuerte, primero por el peso de la bici, la suya esta en 18.7 sino recuerdo mal, y luego porque la mitad de la pedaleada se la lleva la suspension trasera.

    Otra ventaja, respecto por ejemplo a una V10, M3, Msc y alguna otra, es que puede meter material mas o menos comun a las demas bicis. Como por ejemplo las bielas, en la V10 han de ser por narices las de eje de 83mm, en la M3 las bielas han de ser de 165 mm, en la MSC has de meterle por narices un eje creo que es de 128 mm, mas dificil de encontrar que unas cazoletas de un eje integrado, amen de poseer la 224, el sistema de suspension mas sencillo y con menos mantenimiento de los que hay por ahí.


    Con eso no digo que las demas no son buenas maquinas ni mucho menos, ya que se ve muy rapido si una bici va bien o no, solo se ha de ir a una carrera de descenso y ver que lleva la gente.

    Un saludo

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123012
     
  3. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias... por tu post... esperare a ver si mas gente me contesta... y con un poco de suerte podre probar alguna ... pero en mallorca escasean mucho estas bicis
     
  4. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    :meparto :meparto
     
  5. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    mike... esto es presion psicologica... si si tu este año te has reido pero ya veremos algun dia... yo me reire el ultimo....
    espera... ke siempre es esa mi posicion...
    al gun dia me reire el primero...
     

  6. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    yo he estrenado hoy la mia y pedaleando no tiene comparacion con la giant q tenia,aparte de que pesa 17,5 con una 888,se mueve muy bien y no te cansas ni la mitad aparte de q es sencillisima.yo no lo dudaria
     
  7. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    muchas gracias...
    pues espero poder pronto poner mi propia opinion... solo tengo ke ahorrar un pelin... y pedir el cuadro...
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hay mucha gente a las que no les gusta el monopivote para dh.....

    en mi caso he tenido la 223 y luego una v10, y me quedo de calle con la v10..........

    La 223 era poco sensible de suspension trasera......eso es lo que menos me gustaba
     
  9. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, pues no te puedo decir mucho de la bici. La primera impresión es que es ligera, sencilla y para mi gusto mmmuuuuuyyyyy bonita. Cuando la pruebe un poco más ya os diré. De momento alguna foto.
    P.D Es mi cuarta Orange (Patriot 7+ 2004, 7+ 2005, Patriot 66 2006 y 224 2007)
    Saludos
     

    Adjuntos:

  10. demonio

    demonio Novato

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona(gava)
    bua esta tremenda mencanta..
     
  11. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me compre una 222 de segunda mano hace unos tres años, ahora tengo una 7+ y una 223, la 222 tambien la conservo, da igual en la que me suba, con todas flipo y me van de **** madre, los demas tipos de bicicletas me imagino que deben de ir muy bien, para gustos colores, pero yo estoy contento y no cambio, ah y mantenimiento nulo, un saludo.
     
  12. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    una pregunta cuanto valen las orange(el cuadro)¿?me lo podiais decir mas o menos todos los modelos "pepinos" de dh como la 224 222 etc.. es que no tngo ni idea de precios...
    gracias
     
  13. blaking

    blaking Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Snake Trails
    Bufffffffffffffffff que preciosidad!las oranges de dh me encantaannnn!
     
  14. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    muy buenas nacho que decir... impresionante eh estado a unas horas de poderla ver en directo jeje weno otro dia sera que la disfrutes (que se que lo haras) y espero tener la mia para primavera saludos
     
  15. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    que wapa, y la horquilla esta flaman, que modelo de boxer es?????
     
  16. vfvcaravall

    vfvcaravall Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro de la orange naranga parece ke sea futurista de los robots no o ke?
    estan muy bien muy wapas tienen ke ir de **** madre disfrutalas suerte¡¡¡¡¡
     
  17. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues el precio....sobre los 4500 la race, que luego tienes la otra, la gbr y se va mas porque viene con boxxer team y avid 7.pero la bike va de lujo, luego subo unas fotillos de la mia, nuevita del 2007, da miedo verla!

    yo tube una 223 de hace 2 años y creo que el sistema de monopivote va de lujo, seguro que como otros, pero la sencillez y simpleza es un punto, menos rodamientos y engranajes, menos problemas, y ademas con el fox dh5 no pierdes al pedalear....
    un pepino, vamos.
    saludos!!
     
  18. bayracings

    bayracings Novato

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haakon,me alegro de leer esto,al final nueva noo?jejejejejejeje,venga a disfrutarla!!!!!!

    Un saludo.
     
  19. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    si tio, de lujo...........mira mira........ de perdido al rio, que somos de bilbao!!!jajaja, a ver si nos vemos
     

    Adjuntos:

    • side.jpg
      side.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,6 KB
      Visitas:
      188
    • front.JPG
      front.JPG
      Tamaño de archivo:
      199,7 KB
      Visitas:
      185
  20. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    jojojojooooo me encantannn!!!
     

Compartir esta página