Opinion sobre Scott Spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Towelink, 10 Jul 2007.

  1. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Hola a todos:

    Pues eso, que estoy pensando en comprarme una Spark y me gustaria saber la opinion de los foreros que la tiene o la han probado.

    Gracias a tod@s

     
  2. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    hace unos meses conoci en una ruta de un fin de semana a un forero (no me acuerdo el nombre) que la tenia, toda montada a tutiplen....vamos un pepino superligero..pero no estaba nada contento con el amortiguador, no era todo lo eficaz que se requiere para una bici de rally de este tipo
     
  3. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    es una buena makina a excepcion de la horkilla
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    k horquilla tiene, no tiene una fox??? para mi es un pepinako ligero en toda regla, sin duda la mejor la limites, asunk ya podian poner lo de la tija integrada en todos los modelos
     
  5. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Pepinaco En Toda Regla....
     

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la limited una aopsada
     
  7. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    ponte en contacto con el forero bores yo la he provado varias veces , al principio un poco mal ya que el amortiguador no va con el concepto de bici y necesita mucha mas presion de la recomendada para un funcionamiento aceptable en xc por lo demas decirte que sube como un tiro y penaliza un poco (para mi gusto) en el angulo de direcion que la hace un poco nerviosa en zonas tecnicas y a mucha velocidad pero vamos un cohete
     
  8. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Gracias por vuestras opiniones, venga ponedme mas que al final me la voy a comprar, nadie habla mal de ella. jejejeje.
     
  9. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    esk es un pepino. xo no solo mires esa marca. yo te aconsejo d buenas marcas sobre todo: trek y merida. las orbeas no me gustan
     
  10. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)

    Ok Papi se, he visto otras marcas pero ya tengo una scott doble y creo que esta va a ser la proxima, gracias por tu opinion, a mi tambien me gustan mucho las Merida.
     
  11. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    eso Bores...se llama Bores...:)
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yoo stuve mirando en andorra, me gusta mucho, pero me da miedo k no sea todo lo efectiva en XC como me gustaria....pero weno tb escuchare opiniones!
     
  13. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Enviado MP al Sr. Bores, y ahora a esperar su opinión
     
  14. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    mi hermano la tiene, y te puedo asegurar k es una pasada!! no he probado muchas dobles para rally, pero en mi opinión es ligera y rapida en las subidas, facil de manejar..

    yo si pudiera no me lo pensaba. ahora si la vas a utilizar para rally me compraría una rígida, tipo escott escale, trek 9.8...

    un saludo y a disfrutarla si te decides!!
     
  15. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    no la e probado tan solo e leido los reportajes q le an exo en varias revistas i como debes imaginar los resultados i experiencias son extraordinariosss


    un saludo
     
  16. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Lo primero que quiero decir es que en resumen estoy contento con ella

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159180&highlight=scott+spark
    Y si le das al buscador del foro te apareceran mas datos sobre la spark

    La verdad es que en estos momentos estoy contento con ella, pero tras un tiempo intentando poner a punto el amortiguador a mi gusto casi que lo he conseguido , sobre todo por que he cambiado mi manera de montar en bici, con ello quiero decir que antes tenia una orange sub 5 ( una enduro) y no se movia nada , pero con la spark te obliga a usar el bloqueo mas de lo que en un principio queria, ya que al bloquearla se convierte en un misil.
    Lo peor de la bici es la suspension trasera ( ya te comentare )
    Lo mejor , muchas cosas, ligereza, comportamiento en subida con el bloqueo, llaneando, bajadando ............
    Todo esto que te digo es desde el punto de vista de un aficionado...........

    Si quieres alguna cosa mas no te preocupes en decirmelo por MP

    Saludos Javier
     
  17. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    uff Bores eres toda una enciclopedia de la Spark, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Javier, entiendo que el problema del amortiguador esta solucionado, mas presion y punto, no obstante sigo pensando en hacer la inversion, me gusta, la quiero pero vale la pena gastar ese monton de pasta, es lo que me estoy pensando...
     
  18. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Si tienes el dinero gastatelo.........................al final las bicis hacen que ades un poco mas, pero la diferencia esta en las piernas y en la cabeza.
    Saludos, Javier
     
  19. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tb estoy pensando en pilarme una spark, de segunda mano, la 40 con el amortiguador rock shok ario 2r,
    Veo que el tema del sistema de suspension de esta bici no acaba de convencer a la gente, si se tiene que
    poner a mucha presion par que no penalize el pedaleo ya no mola......y cuando lo abres para que trague debe ser poco
    mas que una rigida no?
    mmmm....
     
  20. Federo

    Federo Baneado

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con los modelos de spark. La que comentas no lleva el TC nude y no tiene sentido alguno compararlas. Son dos bicis diferentes. De la spark 30 para arriba llevan el TC nude de DT swiss diseñado para scott que es una auténtica maravilla. La spark con el TC nude es sencillamente espectacular. Ligera, rígida y con un funcionamiento impecable. Con el bloqueo completo el comportamiento es próximo a una rígida. Abierto te da recorrido para bajar de lujo. En el modo tracción radica su único pero. Va muy, muy bien pero es difícil de ajustar. Ahora, en su punto tracciona de lujo con poca contaminación. Pero insisto, en mi opinión no son comparables los modelos del 30 en adelante con los inferiores.
    Saludos.
     

Compartir esta página