opinion sobre titanio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguito gomez gallego, 23 Nov 2006.

  1. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    bueno , soy algo nuevo en esta seccion y quisiera saber opiniones sobre cuadros de titanio ya que pienso constantemente en uno de ellos, pero no se como van , son absorventes en baches o muy rigidos, no se , no conozco a nadie que tenga uno, ?sobre que peso andaran? ?y de precio?total que necesito ayuda para comprarlo o no, peso 90 kilos y nunca he tenidop problemas con el aluminio salvo con el slr de trek que partio, por lo demas bien
    saludos,,,
     
  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bufff! aquí encontrarás gran cantidad de devotos del ti!

    Dale al buscador y te saldran todos los post en que hemos tratado de él.

    Para empezar, mírate el rincón...

    Bienvenido.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    a buena parte has ido a dar
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejeje, el titanio en este foro es más valioso y adorado que el oro...
     


  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Eso De Amaro Que Es No Habia Oido Hablar De Ellos
     
  7. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    El titanio es un metal superior al aluminio, en muchas propiedades, sobre todo en dureza, lo tendras asegurado, eso si depende que aleacion de titanio, Si ahi pasta, y crees que le vas a sacar rendimiento...

    Sobre las trek, antes de comprarse mi padre la suya me dijeron que segun que gama no la comprara por que partian, el ha decidido arriesgarse, lo cierto es que conozco unos cuantos que han partido el cuadro, pero era de carbono.
     
  8. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mejor es que entres en el post RINCON TI y te lo vayas leyendo porque es un poco largo pero realmente merece la pena. Estoy seguro de que antes que termines de leerlo ya tendrás encargado un cuadro de titanio. Leelo entero, merece la pena.
     
  9. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    superior no, distinto, cada uno tiene sus pros y sus contras.
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Yo estuve en tu situación hace un par de meses...
    Lee el post de Rincón Ti, y utiliza el buscador para Amaro, tiene página web www.amaro.tk
    saludos
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ojo con los titanios, porque no todos son iguales. No es lo mismo un Ti 3-2 que es lo que suelen dar con las bicis que el Ti-6Al-4V, que es el bueno, pero del que pocas bicis vais a encontrar.
     
  13. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
  14. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61

    ¿como que el 6-4 es el bueno?.Perdona,pero el 6-4 precisamente está mal valorado,ya que es quebradizo y de todos los titanios que rompen,el 6-4 es el primero.si en la mayría de las bicis se emplea el 3-2,5 es precisamente porque es mejor.el 6-4 se usa para hacer cuadros mas ligeros empleando menos espesor de tubería,pero como contrapartida es peor,ms frágil y quebradizo.si se ve poco es porque es mas dfícil de trabajar,y de hecho,las valoraciones que siempre he visto de usuarios con roturas y fisuras de cuadros de titanio,es el 6-4.echadle un vistazo:
    http://www.bikesportmichigan.com/reviews/tuscany03.shtml
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    A mi modo de entender, el 3-2 se usa para los tubos y el 6-4 para las partes "duras", es decir para punteras, topes de freno/cambio y cosas de ese estilo, debido precisamente a eso, a que es más duro de trabajar y de romper, y ser menos elástico que el 3-2. Si lo que hace realmente autentico (aunque yo no lo he apreciado del alumnio al ti, aunque a lo mejor si que se aprecia del ti al al) es la comodidad debido a la naturaleza del material, no tiene sentido hacerlo en una aleación más "dura" y menos "flexible" que evite esa comodidad. Para eso están los cuadros de aluminio y son mucho más económicos
     
  17. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    bueno dadme opinion sobre las van nicholas, tienen buena pinta ?no¿, son las antiguas airbone y creo que no estan mal de precio, saludos, espero algo
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Todo lo que se ha dicho aquí del Titanio es.... rigurosamente cierto.Pero has de tener en cuenta que es un material muy elastico (y en consecuencia, muy cómodo) .Como ningún otro.Es fabuloso.Propiedad inexistente en el rígido alumino.El acero es un término medio mas parecido al titanio.

    Te recuerdo algo importante que te han comentado al principio: Ojo!!! porqué no todos los cuadros son buenos (mejor sería decir "adecuados") por el simple hecho de ser de Titanio, especialmente si tú pesas más 80 kgs.Principalmente los cuadros extremadamente ligeros.Estos pueden convertise entonces en un "fleje" cada vez que le des al pedal con fuerza.Es horroroso sentir el pedalier ir de lado a lado en sprint o escalando.Por esa razón hay quién piensa que solo los chasis de Titanio relativamente pesados son perfectos, porque son un poco más rígidos , evitando esa indeseable "flexión" sin renunciar a la excelente comodidad.Este pernicioso problema, apenas afecta a los chasis de tallas más pequeñas con ciclistas menos "musculosos, fuertes o pesados".Es algo a tener en cuenta si pesas como yo: unos 90 kgs.

    Suerte.
     
  19. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    uff, ahora me asaltan las dudas, no quiero ese tipo de flexion, tengo una bh con trasera de carbono de 1,6 de peso y la verdad, me va muy bien, flexa aparentemente solo hacia abajo, no de lado a lado, pero al cuadro de titanio pesa 1,600, pero no se como iria con mi peso, la verdad es que llevo dias viendo al cuadro y cada vez me gusta mas, epro al decirme tu esto, uhh, veras la paga de navidad donde vas a ir, ya contare, ?habeis visto su pagina? ?que opinais?digo acerca del cuadro en cuestion, saludos desde malaga
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Huguito, no te preocupes por la flexión, yo he cambiado hace 1 año de aluminio a titanio y no aprecio flexión alguna,¿o es que tienes piernas como los ciclistas de pista?
     

Compartir esta página