opinion urgente sobre frenos formula 18 k

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 13 Sep 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    pues eso, que estoy a punto de comprarme unos formula 18 k, y leo por ahi que dan problemas, agradeceria consejos al respecto de quien los tenga o sepa algo

    gracias
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    consejo de lso que lo tienen esta en los post, yo te sugiero una cosa: y si te compras unos aid juicy 3?? solo es una opinion
     
  3. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los K 24, que son los mismo salvo por un regulador que tienen en la maneta, y la potencia de estos frenos es bestial, te los recomiendo al 100 %

    Un saludo
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo con ellos año y medio y mas de 4000 km y ningún problema, ni siquiera he cambiado todavía las pastillas. Y la frenada muy buena.
     
  5. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los tengo dos años, los primeros que sacaron que aún no ponia k24 pero llevan el regulador, y hasta hoy ningun problema, ahora parece que la maneta delantera no quiere volver como toca y tendre que hacerle algo de mantenimiento. Los avid supongo que tambien funcionaran perfectamente.
     

  6. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tngo un problemilla con los k24,y es q me roza una de las pastillas en el freno y ayer que sali un ratillo al frenar con el de delante me chirriaba un poquillo. a q puede ser debido este roze?como solucionarlo?puede ser q roze xq quite la rueda de delante para meterla en el coche y ahora no la he puesto bien??con los cierres estos q lleva la rueda no se centra sola??

    por lo demas los frenos me van de escandalo, dejas clavada la bici cuando quieras, tienen mucha potencia


    un saludo.
     
  7. mash00

    mash00 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo estos frenos y la frenada y el tacto son buenos... pero tienen mala vejez.
    tarde o temprano las manetas empiezan a fallar y ya no vuelven como antes.
    La solucion es facil, hay que cambiar unas piezas de la bomba de la maneta (22 euros los dos frenos).
    un saludo
     
  8. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola chicos. yo no los tengo, pero tengo 2 amigos que los tienen, uno los 18K y otro los 24K y estan encantados. ni un solo problema y mucha potencia de frenado. los antiguos formula si daban problemas, cogia aire la maneta y habia que sangrarlos muy amenudo. los nuevos, por sacarle algun pero, tienden con el tiempo a no volver la maneta a su sitio como debe, pero es por suciedad, nada importante. "simple mantenimiento con el tiempo". lo que nombra jorge14256 del roce del freno con el disco, es por sacar la rueda y al volver a ponerla el cierre no hace la misma fuerza y la rueda queda ligeramente desviada a la anterior posicion. Solucion: afloja los tornillos de la pinza ligeramente y pisa la maneta, con la maneta frenada aprieta los tornillos de la pinza y listo. espero haber ayudado. un saludo compañeros
     

Compartir esta página