1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Opiniones!:Bullit para endurear??

Tema en 'Enduro' iniciado por JoseleteBlurLT, 30 Ago 2007.

  1. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todas.
    Esto no es más que una rallada que me está entrando últimamente.

    Soy usuario de una blurlt+AM2 2007 que estará en unos 15kg con las cubiertas tochas y demás, me va fenóoooooooooomena, sube bien y baja mejor.

    Mis rutas últimamente son de unos 30 40 50 km, TODO verea, tanto subir como para bajar.

    Tengo claro que lo que me gusta es el descenso, solo que aquí en Jaén no hay infraestructuras ni polladas para remontarme arriba, así que tengo que practicar enduro "por *******", lo cual no me desagrada vaya. Mola la sensación de pegarte una subidita de 15 20 km y llegar a sitios impresionantes, pero ya he dicho que lo que más me gusta es lo que hay después de la subida.

    Direis, y cúal es el problema?, pues que últimamente veo que la blur se me queda cortita de MM traseros, así que he pensado en vender el cuadro y pillar algo más cañerito, estilo enduro LT. Que me permita hacer mis rutas e incluso alguna "maratón", quedadas y demás del estilo de Riopar, Cazorla, Cortes60; que con mi blur hago perfectamente.

    Así que digo, ****!, y si vendo mi Blur con 1 añito escaso y pongo algo más de pasta y pillo algo más chuli.Soy FAN DE SANTACRUZ, Se que lo suyo es una Nomad, pero ***** ya son 2200 trompos en un cuadro, y como que paso. En cambio está el Bullit, más o menos parecido, algo más agresivo, con monopivote y mas baratuno.

    Qué opinais, recomendais otro cuadro así del estilo?

    La referencia de ruta que uso es una que hice en SierraNevada,24 km de subida constante por pista estrecha (GuejarSierra-Lavaderos de la Reina) para luego una bajada de 22 km TODO VEREA, de todo tipo, piedras,Zetas,limpia etc. Si crees que con la bullit puedo hacer eso, no dudo en pillarla vaya.

    Saludos y perdon por el tocho
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    la Terra Ferma
    [​IMG]

    ¿Por qué no?
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    la Terra Ferma
    Aunque por lo que hacemos quizás mejor con una Lyric.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí me gusta, pero hay que estar fuerte para subir con eso.

    Saludos cordiales...
     
  5. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso, esta la bici que tengo yo, Giant Reign X.

    La tienes en version de muelle (buscando un poco la puedes encontrar por 2100 o asi nueva) y la version de aire.. que se sube un poco mas..

    Sube bien, y baja muy bien, el unico inconveniente que le veo es el peso.

    De serie la mia, 160 delante con la Fox 36 Van, y 170 detras, que trae un dhx 3.0 de muelle, y el cojonudisimo sistema maestro.


    Salu2

    [​IMG]


    PD: Solo 15.5kg de serie, muy facilmente aligerables. Una built esta guapisima.. pero para hacer mas de 60km hay que estar muy pero que muy fuerte. Aunque no te digo que para hacerlos con la mia no haya que estarlos...
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    depende del montaje que le hagas y la pasta que le metas. Recuerdas la patriot de garypalmer? es por el estilo de lo que te quedaría. A mí me molaría, y seguro que me sobrará por todos los lados, aunque le cambie el amortiguata por otro de aire y le quitara 2 cm de recorrido también me molaría.
    saludos.

    Bullit for ever !!!
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo suyo es que pilles la Nomad.

    La Bullit, como bici de freeride que es, no está pensada para pedalear como lo harías con una nomad, por no hablar de que el bullit es un monopivote, que dista mucho de ser un VPP como el de la nomad.

    NOMAD
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.482
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Como dice el Pinilla, hay quye estar fuerte para mover eso, no por el peso en si, pero mira bien la geometria, puedes acabar con dolor de espalda en las subidas
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Murciapolis
    esperate un poco y pilla una nomad.
    o pillala de 2ª mano
    o te arriesgas a que te la traiga algun colega que tenga que viajar a usa....
    pero no cambies vpp por monopivote.
    el forero josillescas tuvo una bullit como bici de enduro y la cambio por una vp free (con eso si que hay que estar fuerte para subir jajajaj) mandale un privado y que te cuente...
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pillatela ya! y pon fotos que las veamos, pero ya!

    ----

    bueno, o esperate q ver que te asesoran por aquí, pero haz lo que te salga del corazón tuyo, pues es tu compra y tu disfrute y no el de los demás (o el nuestro). Saludos.
     
  11. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    te cuento mi experiencia con mi anterior bici, que era la bullit antigua montada para enduro aunque con algunas piezas de free y mas de 17 kilos.

    mis rutas tambien van enfocadas ha bajar lo maximo posible, pero como bien dices tu, aki en jaen hay que currarselo primero para arriba para despues bajar.

    sobre la bullit... en primer lugar decir que al ser el modelo nuevo nose si sera muy parecida ala mia,aunque algo de similitudes tendran. Con ella yo he hecho rutas de maximo de 50km con mucha subida y bajada y te puedo decir q con 5th elemnt pedaleaba muy bien sentado(de pie ya era otro cantar), cosa q creo q con el dhx air no lo hara tan bien asi que seria mejor montar algun otro amortiguador de aire con plataforma como el dt hvr 200, ademas de ser aun mas ligero. yo casi me lo pillo aunq al final decidi cambiar la bici entera.

    la bullit es una bici de free aunque bien montada se puede qedar en una enduro lt mas que decente,solo mirate las orange 66 que ponen tan bien y que son muy parecidas ala bullit, con mismo recorrido y parecidas de peso,aunque sin la facilidad de cambio de geometria.

    en rigidez ya era un portento y a un mas lo sera la nueva con su punto de giro tan grande.

    para mi es una gran bici que dependiendo del montaje puede servir para "todo", aunque como te sugieren tendras que ponerte como un toro para hacer mas de 50km con ella y poder seguir a gente q valla con cacharros mas dociles. ahora que bajanbdo tendran que seguirte muy de lejos.

    para lo que tu kieres montaria una horquilla con cambio de recorrido o almenos con eta para que en las subidas puedas bajarla de alante y que no fuera muy pesada. yo montaba la marzocchi z1 fr eta de muelle, demasiado peso.

    despues de todo, aunque me encantaba, la cambie por una ransom para tener una bici mas polivalente y que pudiera hacer mas km o los mismos pero aun ritmo mas alto.

    no te habre aclarado mucho las ideas pero al menos te he ofrecido mi experiencia con una bullit haciendo mas o menos lo mismo que tu kieres hacer con ella.

    ahora una foto de como era la mia....

    y de una kedada endurera que se hizo en jaen este año, con un compañero de mi pueblo al que se la deje para que fuera y se defendio mas que bien en las subidas frente a los demas con bicis mas light.
     

    Adjuntos:

  12. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pone el montage de la blur creo entender solo pillara el cuadro
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Tío mírate la Nomad de Ltm en oferta. 3000 y poco montada a tope!
     
  14. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    81
    para subir mucho kon una bullit es xungo, está más enfocada al freeride k al enduro, aunke dependiendo del montaje sirve para las 2 modalidades aunke para hacer bastantes kilómetros mirate otras opciones...giant reign, orange, ...
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    la Terra Ferma
    Se de una tienda que el tendero oferece esta Reign X por 2000€ nueva.
    Diréis: ¿Por que ese precio? Pues por que la zona en que se localixa es muy rallyera y cree que no la va a vender. ¿Y por qué la compró? Por qué hiba con un stock de bicis que si que le interesaban. Ahhhhhhhh.... Vaaaaaale...
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    9.609
    Me Gusta recibidos:
    3.252
    Ubicación:
    The Terreta
    No sé, yo creo que es saltarse un eslabón en la cadena.
    Yo también ahorraría un poco e iría a por la Nomad, si tanto te gusta SC.
    Hay burras superpolivalentes que se definden muy bien subiendo y te teletransportan bajando.
     
  17. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Bullit, tendrás mucha contaminación al pedalear con plato pequeño, pese al propedal del fox. Como dices que subes pedaleando por veredas, imagino que meterás plato pequeño. Chungo con un monopivote alto como el Bullit. El punto de giro está pensado para no contaminar con un plato mediano.

    Yo intentaría irme a la Nomad, esperando para ahorrar o buscando una de segunda mano.
     
  18. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, muchas gracias a todos por los consejos

    El tema es que quiero mantener el montaje de mi blurLT, sólamente quiero cambiar el cuadro. Se que quizas un nomad me vendría de escándalo (Jose Luis Flores esa nomad+66 me flipa), pero joe, mas de 2000 napos de cuadro, se me sale de presupuesto ya que estoy ahorrando para otra cosita.

    Por eso pense el bullit, poco más de recorrido, monopivote y algo más de peso.

    Y sí, el VPP me va de maravilla, pero un monopivote con un amortiguata con plataforma estable tampoco va mal, se mueve lo justito y tampoco soy de los que pedalean de pié, sólamente me levanto descansar el culito jeje.

    Abelblanquita9.2 , la verdad es que la REIGN siempre me ha chiflado, un compi de rutas tiene una trance, no tiene nada que ver pero usa sistema maestro también y apenas (nada) se mueve el basculante.

    Kanabisero, esa KDD que dices fue organizada por mi club, y sí, me monte en tu antigua bullit y era la reostia. Recuerdo a tu amiguete pasarlas canutas hasta que llegó a lo alto de Jabalcuz. Suelo salir de vez en cuando con Roberto, paisano tuyo de la Carolina.


    Sabéis si se puede pillar el REIGN suelto?, y por cuanto sale más o menos de precio.


    Gracias a todos por echarme una manilla, Saludos!
     
  19. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te mola la Bullit, es un cuadro divertidísimo, al menos el antiguo. Pero ten en cuenta lo de la contaminación en plato pequeño.
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Di que sí, tio, monta una bullit pa endurear!!!
    Es uno de mis oscuros y profundos sueños llevar un trasto de esos hasta los 2000 y pico metros a golpe de riñon.
    Animo!!!!
     

Compartir esta página