Opiniones Canyon F10-Scott CR1

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 3 Jul 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues me voy a pillar nueva flaca, y mi presupuesto ronda los 2000 euros. Valoro mucho el tema de la rigidez y he descartado otras opciones porque les falta esa caracteristica segun el test de la revista alemana Tour que anda por el foro y que la verdad merece mi total confianza.

    He leido la prueba en cyclingnews de la Canyon y la ponen por las nubes, esteticamente me tira mas la Scott y de peso andan similares, pero la Scott viene con triple 105 y la Canyon con Ultegra 50x34 con componentes excelentes que la verdad me tira mas por ligereza ademas que lleva Kys Elite y la Scott lleva Equipe . La Canyon pesa 7.6 sin pedales pero el problema es que el envio tardara mucho, aunque no me preocupa porque en verano no toco la flaca.

    Nadie parece tener una F10 en el foro, aunque muchos tienen la CR1 y seguro que pueden opinar.

    Las fotos con detalle y zoom

    http://www.canyon.com/rennraeder/index.html?b=100

    http://www.scottusa.com/product.php?UID=7965&feature=zoomify

    Salu2
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    la cañon es wapissima y ya viene con el compact
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Donde viene esa comparativa?, a mi la Canyon me encanta, pero es que tardan muchísimo según dicen.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Tengo una cr1 team issue va muy bien, rigida, ligera y buena estetica
    Compañeros que tienen la pro comentan lo mismo
    La canyon no tengo ni idea es la primera vez que la oigo
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La CR1 pesa 8.3 con triple y 7.9 con doble 50x39 sin pedales, el montaje es peor pero la bici es mas bonita en general y de marca con prestigio. Ademas que supongo que me tardara menos.

    Pero estoy enamorado de esa Canyon me encanta el carbono aleman, y la calidad del cuadro parece superior a simple vista, aunque el Scott es precioso, el montaje de la Canyon es mejor y le saca mas de 300 gramos lo que a mi entender es muchisimo, y ademas es mas rigida para su peso, aunque ambas golean al resto de marcas en este apartado.

    Jeje, de momento he pedido la Canyon para saber que plazo de entrega tienen y si se alargan mucho me lo pensare, e ire por la Scott ;)
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Scott no tiene patilla desmontable, y la Canyon gasta una horquilla 1 1/2 o sea que ambas quedan fuera de juego. Si es que no se puede salir de la Roubaix ;). En fin ;)
     
  11. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    La verdad es que es bonita. Yo me estoy pensando en pillarme una ya que parece que ese cuadro es mil veces mejor que el Onix, o no?.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues dos pegas de la perfecta Canyon, hasta hoy...resulta que esa "preciosidad" de horquilla Schmolke (300 gramillos) es 1 1/2 y si quieres cambiarla no tienes repuesto salvo otra igual . En Canyon argumentan que su ensamblaje conico con el cuadro asegura una enorme rigidez. A mi el efecto no me termina de gustar aunque entiendo que el diseño tiene su justificacion...no como Kuota ;). Pero yo ya tenia vista una Look mu baratita de un colega sniff.


    Otra cosa que comentan es que el cuadro es incomodo para marchas largas en carreteras malas que es lo que yo hago. Pero me esta mareando mucho el tema...no se entre eso y la espera me estoy enfriando. Lastima porque la bici es un pepino...en fin.

    Y la Scott pues bueno...pero no me enamora, la veo muy cara para ir con 105 y el cuadro no termina de hacerme el color. Total que se me ha pasado el calenton ;). Salu2
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Sabes que garantías da Canyon?
     
  14. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    La verdad que yo también tengo pensado comprarme una flaca y me encunetro entre estos dos modelos.

    El precio es muy similar, el montaje superior en la Canyon, el cuadro Scott es muy ligero y de gran prestigio.

    Creo que al final lo que prima es que una la compras on-line y con los problemas que puede suponer hacer efectiva la garantía en Alemania y la otra la compras al tendero de confianza, sabiendo que además él utiliza una igual y te habla maravillas.

    Hay que valorar las cosas y elegir.

    Pregunto a los entendidos sobre otras posibles opciones por 2000 euros de carbono.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Dificil eleccion la verdad, yo tb las estube mriando y es q son 2 pepinos.

    Lo malo de pa canyon la espera y como dices la horquilla que es mu rara pero muy ligera.

    Lo malo de la scott la patilla, aunq no es comun en carretera doblarla, epro nunca se sabe.Si es por el 105 tranquila que funciona a la perfeccion y no da problemas, yo lo llevo y funciona igual que los ultegra de mis amigos , inclsuo mis frenos (nadie sabe el poq ) tienen mas ptoencia q los suyos.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay una Roubaix negra y roja por 2299 en 105 y compact con Mega Exo que esta wappa y el cuadro mola mucho, pero las ruedas no me hacen. Aunque el cuadro es precioso y muy bien acabado y con buena rigidez sigue pesando 300 gramos mas que estos dos. No sep ;) igual me espero ( mi tendero dice que ya no hay tallas grandes) pillo el cuadro suelto (el del 2007 es una pasada) y le monto un compacto shimano con las Spinergy total...ya veremos. Salu2
     
  17. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    Yo tenía pensado comprarla para el veranito, ya que tengo más tiempo para montar, pero imprevistos económicos de última hora es muy posible que lo impidan.

    Me parece quye yo optaré en su momento por la Scott CR1 Team, 2000 euros y lo que consiga estirar, estetica alucinante, ligera, grupo mejorable pero fiable, en fin, una buena bici para empezar y que dure.

    es muy posible además que si queda alguna en stock después de verano me salga más barata.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es mala idea lo de despues del verano, pero yo queria una Roubaix Sworks y no ha habido manera, no hay tallas, por eso me he planteado otras opciones, que me gustan menos esteticamente...aunque visto lo visto pues casi que me espero a la coleccion 2007...he oido que los de Canyon no dan menos de 10 semanas en esa bici asi que mas o menos. En fin...la Scott esta muy bien, pero el azulito ese a mi no me va y ya que te dejas la pasta.

    Todas formas a ver que plazo me dan los de Canyon ya que una flaca por esa pasta con lo que lleva esta muy bien, me molan mas las Kys Elite (mismos bujes llantas pero radios planos y cabecillas de aluminio por radios redondos y cabecillas de acero con 2 radios mas delante y 4 mas detras las Equipe) pero como el FSA Mega Exo no me gusta nada, me quedo con la de 2000 euritos .
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    He descubierto algo interesante para los que compiten, si teneis licencia, el cuadro de la Canyon se puede conseguir por 999 euros.
     
  20. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    ¿Donde has visto ese precio del cuadro Canyon?

    ¿Que incluye? horquilla, cierre, dirección, potencia?
     

Compartir esta página