Hola. Buscando sustituto a mi Zaskar, me he planteado pillarme un Giant XTC... ¿Qué tal van estos cuadros? ¿Siguen vendiendo el alu completo? ¿Qué tal irá la trasera de carbono del hybrid? La verdad es que me preocupa la fiabilidad, por muchos años que den de garantía, porque la tubería parece delicada y no sé qué tal irá la trasera de carbono. Si eso flexa, ¿no irá cediendo con el tiempo? :scratch ¿Será fiable? ¿Sabeis cuál es el peso real del XTC Hybrid en talla M/19"? ¿Lleva dirección integrada o semi? Pues eso, a ver si me decido.
¿Nadie sabe nada de este cuadro? :scratch Esta visto que las rígidas ya no importan a no ser que sea un M5 o una Orbea... :mrgreen:
tengo un amigo q tiene un XTC 1 de trasera de aluminio, y esta muy contento con el, lo compro en ciclo-hobby de un desmontaje de ellos, y por un buen precio. tiene un montaje XT-XTR, Crossmax, Richey la mayoria de los componentes, y la tiene ligerita, aunq no se su peso real. Siento no poder ayudarte con la XTC Hibrid, porq no tengo ni idea. Yo tengo un MCM y estoy bastante contento. SAludos
Alguien ha dicho ORBEA!!!! :mrgreen: La verdad es q es un cuadro muy bonito,yo de hecho lo estube barajando,pero es bastante pasta y nada ligero(siempre hablando por lo q vale) el epso esta sobre los 1500 dependiendo de la talla.http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=hardtailframes aqui puedes mirar algo horientativo,y son los cuadros xtc 1 y xtc 2 ya q el 3 y4 son de aluminio completos. Aunq t recomiendo un orbea mas barato y ligero. :wink:
shadow, ¿te has fijado en que ese cuadro no lleva anclajes de freno? Lo digo porque creo que no llevas discos e igual es un detalle de importancia. Sobre el cuadro no te puedo decir nada salvo que lo vi en el Festibike y me encantó, aunque por su precio probablemente me tiraría a otros cuadros rígidos.
Hola Yo he tenido 2 XTC team de los de aluminio (sigo teniendo una debajo de la cama por si me diese pro volver a las carreras :wink: ). La geometría es de rally total. Cuando te montas parece que vas en una bici de carretera. Mejor escalador que bajador. Peso en talla 17'' : 1636gr (1400 de catálogo) con tornillos de portabidon y abrazadera de tija pero sin pivotes de freno. La dirección es INTEGRADA, no es SEMI. Lo recomiendo para gente que le guste machacarse y las carreras. es una viga de rigidez lateral y nervioso en bajadas rápidas. Pregunta lo que quieras. Por cierto, el híbrido o el de fibra lo recomendaría al 100% sin probarlo.
Si vas a llevar discos compra un mondraker podium. También es muy buen cuadro el Commençal Vip Nuts. (www.commencal.com) Ahí tienes foto de este último:
Sí DTHonda, yo tengo el Vip Road de aluminio y te aseguro que es una maravilla. Unos acabados buenísimos y de calidad. En Marbella Bike Station los vende. ¿De donde eres?
The Psycho, ese cuadro pesa 1450 gramos y vale 600 euros. 1450 gramos es un cuadro bastante ligero y son muy robustos.
yo también he tenido un xtc team y la verdad es q era muy rígido y ligero,eso si, las paredes de Al son algo delgadas y propensas a bollarse. El cableado por el tubo superior es mejor ya q coge menos suciedad y el cambio se mantiene sincronizado. Yo creo recordar q la dirección era semintegrada, creo q tenía unas cazoletas color Al q se veian desde fuera
El cuadro sí que lleva pivotes para V, por lo menos el que he visto en la tienda :wink: , eso no es problema. En cuanto a la dirección, en todas partes leo integrada, con los inconvenientes que ello conlleva, pero en la tienda me han dicho que lleva unas pistas de aluminio que apoyan en el cuadro y ahí los rodamientos, por lo que sería semiintegrada... No sé que hacer, que dilema. El caso es que el Zaskar va bien, está como nuevo, y si el Giant pesa 1,6kg o cerca, no sé si merece la pena gastarme los 700 euros en el Giant o es mejor que me compre unas Crosmax