opiniones de commençal meta 5.40

Tema en 'Enduro' iniciado por boots, 5 Ene 2007.

  1. boots

    boots Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, keria saber alguina opinion de esta bici en genereal y tambien de sus componentes. alguien la tiene?? ke tal va para subir? el amortiguador fox funciona bien?? se puede subir bien aunke no tenga blokeo?? la horquilla ke tal es??

    gracias, un saludo

    p.d: estoy a punto de comprarmela y me gustaria tener alguna opinion mas
     
  2. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tengo hace un mes la meta 5.5 de 2007 y la bici es bastante distinta a la 5.4 de 2006 ya que la 5.5 tiene más looping y recorrido lo cual cambia un poco la geometría y por tanto el comportamiento.

    Pero te puedo decir que el sistema monopivote con bieleta (con fox float)va genial, muy líneal aprovechando todo el recorrido (14 cm) sin hacer tope y subiendo no se mueve nada, pero a la vez es muy sensible con el terreno.

    La all mountain que trae delante sin problemas.

    Yo cada día estoy más contento con ella.

    saludos
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola boots, parece que te estas mirando la commençal que vende northshore no? Bueno, la 5.40 del 2006 aprovecha el cuadro de las meta de 2005, si te fijas, el restode las meta de 2006 varian ligeramanete la geometria (angulo de direccion y slooping). Sobre el cuadro te puedo decir que es realmente polivalente, te permite subir y hacer kilometros comodamente, y en las bajadas es una autentica gozada. Tiene detalles como las bieletas mecanizadas(torneadas). En cuanto a componentes, los frenos hayes nine te gustaran si te gustan los frenos tipo "moto" con potencia mas que suficiente y tacto como digo de moto. En cuanto al eje trasero, el funcionamiento del monopivote es excelente, y el sistema de bieletas unido al propedal hace que no bascule el eje trasero al pedalear, aunque si sistemas de plataforma no creo que se notara el vaiben. El amortiguador fox le da ese tacto suave que combina bien con el monopivote. Las manetas de cambio, como todos los triggers de sram tienen la peculiaridad de actuar sobre las 2 palanquitas con el pulgar, dejandote los dedos libres para el freno. Si estas acostumbrado a shimano te parecera raro, y te parecera que cambia raro, pero tranquilo, sram es ruidoso, pero rapido y preciso (no los cambio por shimano). En lo unico que no te se decir es la horquilla, mi meta 5.20 lleva una float 130 rl (nunca usé el bloqueo). Espero haberte ayudado, suerte!
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    porque tengo la specialized enduro que si no me la quedaba,porque es verdaderamente una bike todo uso,tu mismo ya sabes solo tiene 2 mese y solo he salido 4 veces con ella,ya que tengo mi specialized enduro y mi banshee scream y me falta tiempo!!!:pc3 unas fotos actuales tal como esta la bike ahora. IMG_0410.jpg

    IMG_0409.jpg

    IMG_0407.jpg

    IMG_0417.jpg

    IMG_0414.jpg

    IMG_0412.jpg

    IMG_0418.jpg

    IMG_0406.jpg
     
  5. c3bojhon

    c3bojhon Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mallorca
    Yo tengo esa bici!!!
    Tendrias las especificaciones tecnicas, porque quiero hacerle algunos cambios, como la horquilla, la potencia y el manillar, para hacerla mas agresiva en las bajadas....
    No es que vaya mal, pero quiero hacerla mas dura....
    Aparte,es muy polivalente, tanto en subida como en bajada, rozando el freeride....... porque mi colega lleva la prayer coil.... pero weno, eso ya es otro mundo...

    Dadme sugerencias, para estas piezas.... si sabeis.... ok?
    y gracias por adelantadoooooo!
     

Compartir esta página