Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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  2. metzelder00

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    En un lugar de la Mancha.
    Donde lo pone o has preguntado, porque tienen unas descripciones muy básicas.


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  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo señala con un círculo que es uno.
     
  4. metzelder00

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    Voy a preguntar, para dejarlo claro. En cuanto tenga el pc lo hago.

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  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Quizás tengas razón y serán dos, pero si pulsas la opción de comprar pone precio/ud y en varios sitos mi venden por unidad.

    Si son originales el precio normal sería por unidad.

    Yo tengo el 48t comprado a un chino en ebay no original y si es más barato
     
  6. metzelder00

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    Jorge, la respuesta que me dan los 2 vendedores:

    "sorry for the trouble,this item is sold with one pair"

    "Hi friend , we sell in one pair . two rings in one pair"

    Así que entonces sería 18t por 20€, 36t por 38€ y 54t por 58€. Que no se si es barato o no, pero la intención inicial era compartir la información y ya esta bien hecho y confirmado que es el par de "anillos".
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La calidad del acero es vital en estas piezas. Yo no me la jugaría comprando estas de Aliexpress, sin saber si son las DT oficiales a no ser que fuesen muuuy baratas en comparación para probar. Pero para pagar 58 pago 75 y me aseguro de su "originalidad".
     
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  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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  9. metzelder00

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    Partimos de la base de que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero estarás de acuerdo conmigo que dos anillos mecanizados de acero de la mejor calidad y hechos en cadena como churros, no cuestan ni 58€, ni 75€, seguramente no lleguen ni a 10€.

    No creo ni que merezca la pena hacerlo de mala calidad. Además hay gente con los de Ebay y los va bien.

    Si lo prueba algún compañero de grupo, informo.

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  10. PETAO

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    Y quizá menos.

    Si por mecanizarlos de un bloque de acero fundido en vez de forjado, se ahorran un euro, puede ser... Además, después de leer esto en su día, me espero cualquier cosa :D

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/17/medicina/1234872157.html
     
  11. metzelder00

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  12. jorge.

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    Bueno, si esperáis un año os diré que tal va el genuinamente chino 48T, y digo genuinamente porque no es una copia de los originales empezando por que tiene diferentes crestas.

    Por dentro también es diferente. Es de otro material, no es mecanizado hueco, pesa igual que el 16T básico
    [​IMG][​IMG]
     
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  13. jxupi

    jxupi Miembro activo

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    A mi me interesa aunque no es barato y el tema del desgaste de los dientes es un factor a tener en cuenta


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  14. Antoniet1970

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    Yo veo mas fiable el 36, sin lios, y no creo que se aprecie diferencia entre 36 y 48 dientes en marcha. Pero se aprecia la aportacio , siempre es bueno tener nuevas opciones.

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  15. Urihan

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    Tened el cuenta que el 48t es uno que han hecho los chinos, no es original, y arriba hay una opinión de un compañero que lo ha comprado. De todos modos entre esos dos no vais a notar diferencia, a lo mejor el ruido.. Yo he pasado de un 18t a un 54t y se nota la diferencia si la buscas, pero no es algo que digas ''vaya diferencia, no podría ir en bici sin esto ahora.." No se si ''indirectamente'', sin darme cuenta, si que me ayuda en trialeras y demas
     
  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    A mi me ha venido en la ruedas de la bici nueva el ratchet de 54t, y la verdad que poca diferencia noto en marcha respecto al de 34t, eso si, el ruido es una pasada, y eso que no tienen aun ni 300km...
     
  17. Tongolés

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    Aparte de distinto sonido y el enganche más inmediato, los que habéis pasado por los ratchets con distinto número de dientes habeís notando alguna diferencia en la rodadura de la rueda? Probando con la rueda en el aire, por ejemplo.
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    A mi me da que gira igual. Y si gira menos debe ser algo inapreciable
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    El giro de apreciará con la rueda libre, porque montado en bici es muy difícil de notar diferencias
     
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  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Si montas por zonas técnicas o trialeras a menudo, la inmediatez en el enganche te ayuda a pasarlas con mayor facilidad. Se nota!. Si montas por pistas fáciles o rápidas, entonces llevarás un ritmo constante, y en ese caso, dudo que aprecies mucho..

    Cuantos más dientes lleva el trinquete, mayor es la pendiente de las rampas, y más frena la rueda cuando gira libre. Esto lo aprecié cuando puse 36T a la de carretera, y volví más tarde a 18T porque de verdad había diferencia, y no necesitaba esa rapidez que hablo (yo al menos).

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2017

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