Ojo que no deben llevar aceite, debe llevar la grasa especial indicada por dtswiss, esto si nos ceñimos al mantenimiento indicado por el fabricante, el resto, no dejan de ser inventos, que pueden funcionar mejor o peor, pero desde luego, no es lo indicado. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Siempre les he puesto una pelicula delgada de grasa grafitada y algo asi como 1.5cc de aceite de caja de cambio AT , la mas antigua la tengo ya facil 15 años , con varios kms, un par de cambios de aros y bicis y esta impecable.
Si no te lo discuto, como si me dices que le echas una mezcla de margarina y mantequilla, pero, no es lo que recomienda el fabricante y eso debemos tenerlo claro cuando hacemos inventos. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo probare hoy los de 56T. Los monté ayer. Al principio pensaba ponerles grasa marina rebajada con aceite, pero al final me decante por pillar la grasa DTSwiss. Poniéndole bastante suenan poquito
Es posible que se pierdan inercias con la rueda libre bajando con el ratchet 56? Da la sensación, y no se si es por el sonido, que no se lanza tanto la bici o se frena antes... Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero me ha dado esa sensacion Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Lo del sonido es una posible explicación a esa sensación. Pero también podría no serlo. ¿Y si haces la prueba de circular con auriculares y música en algún pequeño tramo controlado, sin peligro para nadie?
Haz la prueba girando la rueda en el aire, dependiendo de con que y cuanto la lubriques a va girar un poco mas o menos.
No le he hecho kilómetros suficientes aun, pero aunque efectivamente una vez engranados los trinquetes, la fuerza se distribuya en un número mayor de dientes, lo que más los gasta es el girar en modo rueda libre, y cuantos màs dientes haya, menor es el ańgulo en el vértice superior de los triángulos rectángulos que forman, y menos material hay por tanto que es friccionado por las crestas contrarias, asi que al final se gastarán antes posiblemente creo yo. Yo pienso que sí. Probé los de 36 en la flaca y corría bastante menos quw con los de 18, asi que dejé 18, sin embargo en MTB uso 36 sin duda: El ángulo de los dientes sumado al mayor número de ellos supone cierto freno sin duda. Saludos.
Hola Acabo de montar unas dt rc55 en la road y viene con el de 18 macizo. A mi me gusta que suene bastante y este ni se escucha apenas... Cual me aconsejáis,36?? Ó directamente el 54? Gracias
Alguien por aquí ha probado estos ratchet?, son fiables ?, quería poner o los 36t o los 54t pero no me dan mucha confianza, por si algun compañero los había probado. Kit de servicio de concentrador ZTTO trinquete estrella SL 54 TANDEN Voor DT Zwitserse T 54 T Hub Onderdelen https://s.click.aliexpress.com/e/7wSeNy5 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tienes el original en ali ahora por el mismo precio..DT bicicleta Hub Kit de servicio de trinquete estrella 18 t/36 t/54 T traje para X1600 X1700 1501 sobre el nivel de la rueda de grupo suizo bicicleta engranaje de cubo http://s.aliexpress.com/nmArM3E7 Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Y como sabes que esos son originales?, también los había visto pero los veo todos iguales. ¿? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ya te he leido tus aportes en este hilo, desde abril que los tienes , que tal?, me da un poco miedo la durabilidad al ser los dientes más pequeños eso sí el sonido es una pasada. Estas por ahora contento todo bien ? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Zippi, con un buen mantenimiento no tienes porque tener problemas, y encima es facilisimo hacerlo. Yo los 54 los llevare no llega a dos años, unos 7.000Km, y los limpio y engraso cada 1.000 y poco km, y siguen funcionado de lujo como el primer día.
Esa es la clave, un buen mantenimiento y que no les falte grasa..Si suenan mucho...es que están secos y toca engrasar, por mucho que guste el sonido. Y bien engrasados no suenan apenas, duran mas y van mas suaves. Del 18 al 54 en zonas técnicas cambia un guev... Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk