Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ojo que no deben llevar aceite, debe llevar la grasa especial indicada por dtswiss, esto si nos ceñimos al mantenimiento indicado por el fabricante, el resto, no dejan de ser inventos, que pueden funcionar mejor o peor, pero desde luego, no es lo indicado.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Siempre les he puesto una pelicula delgada de grasa grafitada y algo asi como 1.5cc de aceite de caja de cambio AT , la mas antigua la tengo ya facil 15 años , con varios kms, un par de cambios de aros y bicis y esta impecable.
     
  3. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Si no te lo discuto, como si me dices que le echas una mezcla de margarina y mantequilla, pero, no es lo que recomienda el fabricante y eso debemos tenerlo claro cuando hacemos inventos.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Yo probare hoy los de 56T. Los monté ayer. Al principio pensaba ponerles grasa marina rebajada con aceite, pero al final me decante por pillar la grasa DTSwiss. Poniéndole bastante suenan poquito
     
  5. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Es posible que se pierdan inercias con la rueda libre bajando con el ratchet 56?
    Da la sensación, y no se si es por el sonido, que no se lanza tanto la bici o se frena antes...
    Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero me ha dado esa sensacion
    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Lo del sonido es una posible explicación a esa sensación. Pero también podría no serlo. ¿Y si haces la prueba de circular con auriculares y música en algún pequeño tramo controlado, sin peligro para nadie?
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Haz la prueba girando la rueda en el aire, dependiendo de con que y cuanto la lubriques a va girar un poco mas o menos.
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    No le he hecho kilómetros suficientes aun, pero aunque efectivamente una vez engranados los trinquetes, la fuerza se distribuya en un número mayor de dientes, lo que más los gasta es el girar en modo rueda libre, y cuantos màs dientes haya, menor es el ańgulo en el vértice superior de los triángulos rectángulos que forman, y menos material hay por tanto que es friccionado por las crestas contrarias, asi que al final se gastarán antes posiblemente creo yo.

    Yo pienso que sí. Probé los de 36 en la flaca y corría bastante menos quw con los de 18, asi que dejé 18, sin embargo en MTB uso 36 sin duda: El ángulo de los dientes sumado al mayor número de ellos supone cierto freno sin duda.

    Saludos.
     
  9. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Monserrat
    Hola
    Acabo de montar unas dt rc55 en la road y viene con el de 18 macizo.
    A mi me gusta que suene bastante y este ni se escucha apenas...
    Cual me aconsejáis,36?? Ó directamente el 54?
    Gracias
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Prueba a limpiar un poco de la grasa de las crestas de los trinquetes
     
  11. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Monserrat
    Fue lo primero que hice.
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Alguien por aquí ha probado estos ratchet?, son fiables ?, quería poner o los 36t o los 54t pero no me dan mucha confianza, por si algun compañero los había probado.
    Kit de servicio de concentrador ZTTO trinquete estrella SL 54 TANDEN Voor DT Zwitserse T 54 T Hub Onderdelen
    https://s.click.aliexpress.com/e/7wSeNy5[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.405
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Tienes el original en ali ahora por el mismo precio..DT bicicleta Hub Kit de servicio de trinquete estrella 18 t/36 t/54 T traje para X1600 X1700 1501 sobre el nivel de la rueda de grupo suizo bicicleta engranaje de cubo
    http://s.aliexpress.com/nmArM3E7[​IMG]

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Y como sabes que esos son originales?, también los había visto pero los veo todos iguales. ¿?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ya te he leido tus aportes en este hilo, desde abril que los tienes , que tal?, me da un poco miedo la durabilidad al ser los dientes más pequeños eso sí el sonido es una pasada. Estas por ahora contento todo bien ?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.405
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Por ahora perfectos, si.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Zippi, con un buen mantenimiento no tienes porque tener problemas, y encima es facilisimo hacerlo. Yo los 54 los llevare no llega a dos años, unos 7.000Km, y los limpio y engraso cada 1.000 y poco km, y siguen funcionado de lujo como el primer día.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ok compañero gracias, donde los pillaste?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    gracias .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.405
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Esa es la clave, un buen mantenimiento y que no les falte grasa..Si suenan mucho...es que están secos y toca engrasar, por mucho que guste el sonido. Y bien engrasados no suenan apenas, duran mas y van mas suaves. Del 18 al 54 en zonas técnicas cambia un guev...

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     

Compartir esta página