opiniones rallon

Tema en 'Enduro' iniciado por mois, 16 Abr 2006.

  1. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues que me gustaría saber opiniones de gente que la tubiera y la usara para enduro, me vendría con un manitou 3way, y muchas piezas las aprobecharía de las que ya tengo para montarla, como la horquilla tora 318 u-turn, pero aun y así, que piezas me recomendáis?
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues el cuadro ese lo probe yo y me parecio una ******, asi de claro, flexa mogollon el basculante y ademas, cuando cambias de recorrido, el angulo de direccion se cierra a saco, y se controla peor.
    es una bici un poco rara. viene bien ekipada, pero el cuadro, es un poco full.
    a orbea en dobles le keda mucho por hacer.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ***** pues vaya, a mi que me encanta de estetica :(
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    gracias por las respuestas... alguna máS?
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Lo primero decir que no lo he probado pero que sí lo he visto y la verda es que es taco de chulo, el año pasado me quería comprar bici nueva y estaba entre la mondraker foxy y la orbea rallón FX principalmente, al final me decanté por la foxy, pero voy a decir porque no elegí la orbea.

    La calidad de los materiales de la orbea seguro que son cojonudos, pero la forma que le han dado a la rallón es decir la geometria está enfocada al ralli, ángulos verticales, larga del tubo orizontal, larga de ejes, y al cambiar la posición del amortiguador (hacia más recorrido) los ángulos se radicalizaban más todavía esa fue la principal razón de escoger la foxy corta de tubo superior y angulos bastante más enfocados al enduro (esto es subjetivo, mis gustos son así, y hay gente que se encuentre más a gusto sobre una rallón que sobre una foxy para hacer lo mismo).

    y los componentes pues estaban parajos en ambas
     

  6. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Pues yo tengo la rallon FX de este año y que quieres que te diga, a mi me encanta(evidentemente por eso la elegi) si te gusta y no eres un profesional y no compites pillatela,el tema de la flexion del basculante pues la verdad no se si lo notaras, yo desde luego en la de este año nada de nada, pero ya te digo yo no soy un profesional y solo busco divertirme y era esta la que queria y sabia que si pillaba otra no iba a estar contento 100%
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    haber aclarar una cosa... yo para bajar tengo una tirade bastante bien montada para darle caña, la cual sólo uso para bajar, y ahora tengo uan decathlon 6.1 a la cual le he cambiado todas las piezas casi menos cuadro y bielas... y el cuadro me lo ofrecen bastante bien de precio y muy cuidado, pero el uso que recibiria es un enduro-rally ya que suelo hacer rutas de 60 a 80 km a buen ritmo y por eso necesito algo que también suba bien, y estéticamente me gusta, pero quiero ver la opinion de quien la tiene para saber si tiene algun gran defecto o algo por el estilo
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Un amigo la tiene (LA rallon) y se queja de la poca rigidez trasera. Quiere cambiar de cuadro, pues no se atreve a hacer rutas durillas con ella.

    Para enduro , si la vemos acertada. Asi que si tienes una Tirade, adelante!!!! El SPV actua de maravilla en ese modelo.

    tambien es verdad el problema de diseño: a mas recorrido, mayor es el angulo de direccion, y deberia ser al reves, en fin...


    Si buscas ese cuadro, mi amigo lo venderia. Bici completa o cuadro. Si te interesa , ponte en contacto conmigo.

    Un saludo
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    la cosa esta en que con la tirade iria enfocada mas a rally osea que por el problema dl angulo no me preocuparia... me preocupa mas el de flexion, ya que me gusta bajar bastante al maximo...
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... entonces no seria tu bici. Es mas bien una bici de rallie con mas recorrido del habitual.

    Aunque por lo que hemos hablado por mp... yo lo pillaria.
     
  11. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    que le pregunten al Chus Castellanos que ha corrido muchos DH con ella ( y ganado ) lo que flexa....
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ha ganado dhs con una rallon? *****...
     

Compartir esta página