Opiniones Santa Cruz Superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pinillaken, 3 Dic 2004.

  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Saludos para todos los foreros.

    Ando pensando en comprar un cuadro Superlight y me asalta algunas dudas, el uso que le voy a dar es correr algun rallye que otro, algun Marathon que otro y salir al monte con los compis.

    He leido que antiguamente estas bicis tenían una limitación de peso para "pilotos" de menos de 90 kgs., yo vestido de "piloto" ando por ahí, sabeis si esta limitación sigue vigente o era solo para la antigua heckler superlight ?? En Bike Comp que confirman esto, pero bueno siempre es bueno tener varias opiniones.

    He escrito un mail a la fábrica pero todavía no me han respondido, si lo hacen os cuento.

    Usais alguno esta bici ?? algún conocido ?? que tal va ?? fiabilidad ??

    Gracias a todos de antemano

    Juanma "Pinillaken"
     
  2. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Una bici estupenda.
    Sólo la veo un problema: la patilla de cambio no es desmontable.
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias ppx, ya lo he tenido en cuenta y es un punto muy desfavorable, si partes por ahí tienes que reemplazar el basculante pero te lo reponen al coste, algo es algo.

    De todas maneras es bastante más sólida esa parte que una bici con patilla desmontable.

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Pinillaken, a mi tb me gusta esta bici, si pillara el cuadro en oferta me lo compro, estoy mirando en EEUU, y sale por unos 1000$ anodizado, pero el problema son despues los impuestos. En madrid creo q solo lo vende ltmracing.
    Un saludo
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    antes q el Superlight q me sableen 1000 y pico € me pillo el Weyless x 400$(unos 350€) con el amort. 5th element..

    son calcados..no puede haber tanta diferencia..
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Tb se parecen un seat a un audi, tienen el mismo motor etc etc. Pero son iguales?
    creo q no.
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    Yo tengo una Superlight.
    Con 90kg no lo vas a romper si lo usas para lo que está pensado: ANDAR POR EL MONTE A TODA ******...aunque si te miras mucho la rigidez o le dás un uso muy bruto quizás notes que flexa.
    Yo con mis 70kg no la noto flectar en absoluto, pero tampoco es algo que me obsesione, y menos en una máquina sub11...

    Que quieres que te diga de ella... Que es un avión. Subiendo es una gozada: superprecisa. La geometría es muy poco diferente a la de una bici rígida ya que es poco más alta y los ángulos son bastante agresivos.
    Cuando te subes a ella no tienes sensación de subirte a un caballo con en bicis más "free".

    Los cambios de ritmo son su especialidad. No se siente "fofa" de atrás y acelera como un GTI...cuando estás en forma, claro. (El peso ayuda mucho).
    No contamina en absoluto. El bloqueo lo uso como "avisador de desajuste de presión de aire": Cuando tengo que echar mano de él por carretera, es síntoma de que tengo que revisar la presión del amortiguador. Nunca falla.
    Vamos, que si va bien tarada pedalea genial.
    Cero en mantenimiento en 3 años. Todavía con los rodamientos originales. Ni un reapriete, ni un engrase. NADA! :shock: (El primer sorprendido soy yo).

    Respecto a la patilla, es verdad que sería mejor que la llevara como la Heckler, pero tendrás que darle un hostión considerable para cargartela. Es muy gruesa.
    También lo puedes arreglar con un tornillo de aluminio en el tornillo de fija el cambio al cuadro. Yo ya arranqué uno :?

    En fin. Hay cuadros más ligeros (pocos), más baratos, más de moda, con más recorrido...pero con un compromiso tan bueno en peso-recorrido-fiabilidad-estética-garantía-servicio postventa... muy pocos.

    Si quieres saber algo en concreto, pregunta. :wink:

    josines .
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q es una pedazo de cuadro,pero carbonboy tb tiene mucha razon,y la verdad es q la diferencia de precio es apreciable.Piensatelo muy bien.
     
  9. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres darte el capricho cómprate la bici que te gusta, y olvídate de copias aunque cuesten mucho menos. Nadie regala duros a pesetas: no tendrá la misma calidad el cuadro Weyless cuando es tan económico. Ni tampoco tendrá mucha demanda en USA, ya que de lo contrario los precios habrían subido considerablemente. Píllate el cuadro que más te guste. De todas maneras, infórmate bien sobre la opción que te ha dado Carbonboy, ya que él controla mucho el tema de bicis y componentes. Pídele referencias. :D
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pinillaken, creo que un amigo de Marcos tenia un Superlight de los nuevos, recuerdo que en un Cueva Valiente la vi, y el chico pesaba mas de 70kg. Por lo que dijo, todo iba bien, de rigidez y todo eso mejor que la de Marcos.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jazzbiker, gracias x el piropo..pero NO..no tengo mas idea que tu o que cualquiera en temas de bicis..y menos de estas xq solo hablo de lo q veo y no de lo q he probado..
    simplemente estoy dando una opinion mas a tener en cuenta..

    Solo digo q el Weyless cuesta en USA 399$ unos 350€ y el Superlight en España cuesta 1380€ si lo pillas tb con el mismo amortiguador..(O SEA!!! 1000!!! euros mas..tu crees q hay esa diferencia de calidad q se refleje en 1000 € de diferencia??
    yo creo q no..Seguro q el SC es mejor cuadro,mejor material,mas rigido,no lo niego..pero no le veo los 1000€ de diferencia..y menos..YO se lo voy a notar..
    ambos utilizan rodamientos sellados..

    OJO!!hablo de lo q veo..otra cosa es probar la bici y decir..q ****..el weyless es un truño y el SC merece pagar 1000€ mas..pero como nunca he probado ambos..hablo de lo q veo..

    os ilustro el post con dos imagenes y vosotros sacais vuestras conclusiones..ok??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Bueno, gracias Carconboy por tus opiniones, ahora habria q saber el material de este cuadro, peso, geometrias y por supuesto la opinion de alguien q la tenga, pq de la santa cruz ya se ha escrito mucho. eso de comprarse algo q no sabe uno ni quien construye, al final puede salir caro.
    Un saludo
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q 1000€es mucha diferencia como para pagarla.SI fuera por mi ni de palo los pagabas,pq no los tengo vamos,pq eso m equivale a unas 200 horas de trabajo,de mas asi como q no lo pagaia,si m negue a pagar 300 €mas por 150 gr 1000 ya ni t cuento. :roll:
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Super Light en USA no llegaba a 800 euros creo recordar ¿no?
     
  15. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carbonboy, es cierto que hay una gran diferencia en precios. Tal vez estoy equivocado y realmente el cuadro Weyless da mucha más calidad de lo que pueda reflejar el precio. Es posible que incluso el Superlight esté demasiado valorado para la calidad que da...pero como bien has dicho, tendríamos que probarlo y meterle caña a tope. En cuanto a lo del "piropo", simplemente lo digo por la cantidad de bicis y material novedoso que nos facilitas en este foro, algo que realmente es muy de agradecer. Bueno, saludos a todos. Chao. :D
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    carboncoy me da que es como cortocircuito, una enciclopedia andante, o algo asi :wink:
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Esos 1000 euros dan para todo un montaje,je,je. :mrgreen:
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Lo q quiero expresar es q ese cuadro Weyless es un marca blanca como la leche del carrefour q se la hará Pascual(x ejemplo)
    sus bicis las hace una fabrica conocida al igual q a Santa Cruz le hacen algunos cuadros en Taiwan.. mas concretamente Kinesis,creo..q tb tiene fabrica en USA donde hacen cuadros de mas calidad y quien sabe si a SC les hacen sus cuadros allí..

    esta claro q una misma fabrica dependiendo de los tubos haran cuadros mejores y peores..pero esta fabricad e Kinesis tiene en su web esto:
    "Kinesis is a worldwide leader in the manufacture of aluminum bicycle frames and forks employing around 1300 people at their 3 factories. They have produced frames for many brands including Bianchi, Bridgestone, Corratec, Diamondback, Felt, Kildemoes, K2, Haro, Jamis, Monark, Peugeot, Raleigh, Santa Cruz, Shappard, Specialized, and Storck, and to name just a few"

    a lo q voy..ojala trabajara pa una revista y me dieran la oportunidad de probarlos..y sacar conclusiones..pero..

    por cierto lo mas parecido a eso es poner lo q los usuarios ponen de sus bicis en la base de datos de MTBR:

    Weyless SP
    http://www.mtbr.com/reviews/2004_full_suspension/product_124228.shtml
    http://www.mtbr.com/reviews/2004_full_suspension/product_124227.shtml

    SC Superlight
    http://www.mtbr.com/reviews/2004_full_suspension/product_123149.shtml
    http://www.mtbr.com/reviews/2004_full_suspension/product_123150.shtml

    esto es lo q hay..si te fias de las opiniones q vienen aqui es lo mas parecido a un hacerle un test..
    de la Weyless solo uno pone q rompio dos cuadros(la 1 vez le cambiaron el cuadro sin problemas y la 2 le devolvieron el dinero..) el resto de opiniones lo pone muy bien..leerlo
    vosotros mismos y sacais conclusiones..

    Que opinas ahora??
    cual te comprarias??

    un saludo..
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    La verdad despues de leer los post, de la sc se quejan de los componentes, no del cuadro, y la weyless, del cuadro, pintura, y calidad.
    Yo me compraria, teniendo pasta la ssuperlight, y sino, no me compro un remake, me quedo con mi orbea y ajo....... :eh?
     

Compartir esta página