opiniones sobre Brava SLR

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ciclista novata, 8 Jul 2017.

  1. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos, me gustaría saber que opinais de la bicicleta de ciclocross específica para mujeres Brava SLR.
    Estoy pensando comprármela pero antes necesitaría leer vuestras opiniones de expertos.

    Por lo que se, el cuadro es de aluminio AluxX SLR, la transmisión Shimano 105, 22 vel, platos y bielas FSA Omega 36/46, frenos de disco Shimano R5505 y cubiertas Maxxis Mud Wrestler wire 60TPI 700 x 33 y lo que más me gusta es que sirve tanto para asfalto como para caminos de tierra. Yo la quiero para ir por carretera pero también por rutas verdes y montes poco técnicos: 50%-50%.

    Nunca he montado en una bici de carretera, así que me imagino que al principio lo pasaré un poco mal por culpa de la posición tan diferente a la de paseo o a la mtb a la que estoy acostumbrada...

    Es buena bici o no? Espero vuestas opiniones :)

    Gracias
     
    Última edición: 9 Jul 2017
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Hola,

    Si es ésta, la bici es una chulada:

    https://www.liv-cycling.com/es/brava-slr

    Es posible que las manetas 105 hidráulicas te resulten incómodas. Son muy grandonas. Yo las tengo en mi gravel y las voy a cambiar por unas Ultegra.

    Por la postura no te preocupes, te acostumbras pronto. Pero si te preocupa la postura y no tienes experiencia en bicis de carretera, ¿por qué no te miras una gravel? Suelen ser bastante más cómodas que las CX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Sí, es esa bici!!:)

    Tendré en cuenta lo de las manetas, aunque eso igual depende de la talla de la bici (la mia es una S) ya lo preguntaré... Por lo que sé de las gravel no son para correr, son más bien para hacer viajes largos... Yo la querría para ir por carril bici, un poco de carretera y caminos de tierra poco complicados, con piedrecillas y algunos baches, nada de meterme por trialeras ni cosas por el estilo :rolleyes:
     
  4. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Por cierto, las manetas Ultegra son mucho más cómodas y pequeñas que las otras??
     
  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    El tamaño de las manetas es independiente de la talla. Son comunes para todas.

    A ver, con las gravel puedes correr que te las pelas. Al final la velocidad depende de tu forma física, el peso de las ruedas y el desarrollo que lleves. ¿No puedes correr con una Cannondale Synapse? Pues con las gravel igual. Lo que sucede es que te dan la opción de poder viajar con ellas.

    Para los recorridos que comentas, tu bici es una gravel. Lo tengo clarísimo.

    No tienen nada que ver. Las Ultegra son mucho más pequeñas y cómodas. El problema es que las nuevas Ultegra hidráulicas (las R8020), no salen hasta septiembre.
     

  6. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Ok. Si no me van bien las manetas que lleva podría esperar hasta septiembre... :rolleyes: que precio tienen?

    Y porque una gravel? tampoco son tan diferentes una CX y una gravel... además de por la comodidad.
     
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si te decidieras por las gravel...las nuevas Spe Diverge prometen mucho...
    Y sera una postura mas relajada que esa Liv...

    El problema..es si traerán toda la gama o algún modelo de mujer a España?????
    De momento para ver las que hay..en la web Usa
    https://www.specialized.com/us/en/women/bikes/road/adventure/diverge-women

    Por que las gravel...por la geometría mas cómoda...:)
    No todo el mundo se adapta al drop...pero muchas veces por el tipo de bici..que tienen geometrías muy racing...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    No se si me adaptaré a la bici con ese manillar :rolleyes: pero me imagino que las geometrías muy racing se pueden retocar un poco para hacerlas un poco más cómodas, como poner una potencia más corta y alta, o un manillar compact, etc...
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si claro..si no te encontrases a gusto con una geo mas racing.....siempre puedes hacer lo que dices...;)
    No te acostumbrarías al manillar de la Spe??...
    Si te refieres a el....decirte..que es una pasada...ya que es normal...pero eleva 1.5 cm la postura..sin entorpecer la estética..
     
  10. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Supongo que si en la tienda tuvieran la Spe me quedaría con ella, pero como la única que tienen que me vaya bien es la marca Liv, no tengo opción. No quiero comprar una bici por intenet, prefiero ir a la tienda... Alli ya retocarán lo que haga falta para hacerla más cómoda ;) y encima el trato es inmejorable.
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si eso esta claro como el trato en una tienda de confianza nada...;)
    Yo también prefiero pagar algo mas..y tener el personal ahí para lo que necesite..
    Yo solo te lo decía..por si no te corría prisa...por que supongo que Spe traerá algún modelo para vosotras..
    Si no esa Liv..tiene buena pinta...ademas también es importante que te entre por los ojos...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Necesito opiniones respecto a algunos cambios que quiero hacerle a esta bici (Brava SLR):

    1) Se notaría mucho el cambio de pasar de tener 11/28 piñones a tener 11/32 piñones?
    2) Vale la pena cambiar las bielas para tener platos más pequeños? esta tiene 36/46 (no admite otra cosa) y yo quisiera un plato 34 en lugar de 36.
    3) Y en cuanto a la cubierta, vale la pena en lugar de 700 x 33, ponerle 700 x 35 o 37?

    Gracias!
     
  13. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    35 mm te entrarán seguro,es una medida bastante común en CX/Gravel. En cuanto a los platos no creo q tengas problema en poner un 34 en esas bielas.
     
  14. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Pues al final puse un cassette SunRace MX8 11-42 con un roadlink. El resultado ha sido que al poner los piñones grandes la cadena me hace mucho ruido y parece que se vaya a salir o a romper… :(

    Por otro lado, no puedo cambiar los platos porque todavía en España no existe plato de 34 con BCD de 90mm que tiene mi bici, así que la opción sería cambiar de bielas, etc… (que no lo voy a hacer)

    Y en cuanto a las cubiertas de mi bici tengo intención de ponerle unas MAXXIS RAMBLER 700 x 40 y tubelizarlas, pero eso ya más adelante. :D

    Ahora mi principal objetivo es solucionar el problema de la piñonera/cadena. Se admiten sugerencias!! :rolleyes:
     
  15. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Hola Hispania, le cambiaste las manetas a tu gravel? Yo estoy pensando en cambiarlas también... Valen la pena las Ultegra? Realmente has notado diferencia? me interesa tu opinión ;)
    Gracias!!
     
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Hola! Ya veo que ya tienes bici. Enhorabuena! ;-)

    Aún no he cambiado las manetas porque hasta septiembre no salen las Ultegra nuevas, así que toca esperar. De todos modos por las fotos que he visto, tampoco creo que mejore mucho la cosa. No sé, habrá que verlas...

    Si las manetas 105 hidráulicas te resultan incómodas, hay otra opción que es montar manetas de frenos de zapatas con frenos de discos mecánicos. El problema es que no frenan igual que las hidráulicas. En una Croix de Fer tuve manetas Claris con frenos Hayes y eso no frenaba una mierrda. Dicen que los TRP frenan bastante mejor, pero nunca los he probado.

    No soy ningún experto, pero con el roadlink debería funcionar perfectamente. De hecho yo uso un 11/36 sin roadlink y va bastante fino. Debe ser un problema de que el ajuste del cambio no está bien hecho.

    Si vas muy atrancada con el 36, échale un ojo a los desarrollos subcompact (48/32). Tienes varias opciones: FSA, Praxis, Sugino, White Industries,...
     
    • Útil Útil x 1
  17. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    La verdad es que mi único problema con las manetas es que las encuentro (como tu bien ya comentaste) "muy grandotas", y pensaba que las Ultegra era un poco más pequeñas y delgadas (casi un cm.) así que con eso ya me valdría la pena el cambio. Solo necesito que sean más pequeñas y si puede ser, más suaves al tacto, para no tener que hacer tanta fuerza al apretar las manetas, pues mis manos llegan a la mitad para arriba del freno, y me gustaría abarcar más con mi manos... Si hubieran tallas yo necesitaría una más pequeña, para que me entiendas... En cuanto al tema frenado, ya frena bien.

    Y en cuanto al tema de desarrollos y roadlink, todo perfecto, ya subo cualquier cuesta ;)

    Entonces, crees que vale la pena cambiar mis manetas Shimano 105 por las Ultegra? aunque tenga que esperar a septiembre, (que está al llegar... :rolleyes:
     
  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Claro que merece la pena! Ni lo dudes. No sé en qué estaban pensando cuando diseñaron la 105...

    Te mando un par de fotos de las Ultegra para que las veas. En principio son más estrechas que las 105 y, según Shimano, mucho más cómodas.

    IMG_7521.JPG IMG_7522.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    AVILES
    Muy buenas.
    El roadlink solo admite cassettes 11/42 en cambios de 10 velocidades, para 11 velocidades solo admite 11/40, eso es lo que pone las instrucciones del roadlink. Yo tengo probado los dos cassettes aprovechando que en la de montaña tengo el 11/42 y en la gravel con el roadlink al poner el 42 no va nada fino, con el de 40 ya es otra cosa.
    Llevas las mismas bielas que yo tengo y si quieres cambiar los platos los tienes aqui: https://www.bike-components.de/es/F...4-Arm-120-90-mm-Lochkreis-Modell-2017-p55322/
     
    • Útil Útil x 1
  20. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por las fotos :)
    Si no encuentro una solución a mi problema de "manos pequeñas" al final no me quedará otra opción que cambiar las manetas Shimano 105 (que son nuevas) por las Ultegra que no son nada baratas... así que tengo que estar segura que realmente me va a ir bien ese cambio... Por lo que me dices: las Ultegra valen la pena, ok ;)
     

Compartir esta página