OPINIONES SOBRE EL ICAN GANDIA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por el larguirucho, 28 Oct 2014.

  1. el larguirucho

    el larguirucho Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría saber la opinión de algun perticipante del ICAN GANDIA para tenerlo en cuenta para 2015
     
  2. frankcis

    frankcis Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me fiaria mucho, esa empresa no huele bien y sobre todo despues de estafar a cerca de 300 compañeros en el que iva a ser el ICAN SEVILLA, todavia estan esperando a que al menos le devuelvan el dinero, si no es mucho pedir por que lo suspendieron 3 dias antes.

    ICAN NO GRACIAS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sambri

    sambri Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gandia
    Soy de Gandia y seguí la prueba desde las 7.30 que entraban al agua hasta las 21h. que entro el último compañero de club.

    Falta de señalización en algunos baches en sector bici y dos bordillos muy serios en el sector a pie.

    Sector a pie, un poco de descontrol en tema público, se quedaron muy cortos de voluntarios o responsables para controlar ciertos puntos, sumado a que a las 19h. se retiraron todos y dejaron solo a los del avituallamiento.

    Yo mismo tuve que sacar a varios "turistas" que se metían en el recorrido de carrera a pie y chillaban a los corredores por ir por el medio del paseo marítimo. o_O

    Esto es lo más llamativo visto desde la barrera.

    Sobre clima y prueba.
    El agua suele estar a buena temperatura hasta noviembre y por la mañana es una balsa de aceite. Difícil encontrar medusas a esas horas.

    El sector de bici (3x60k) suele hacer un viento bastante tocapelotas, de buena mañana sopla de norte a sur pera gira poco a poco 180º hacia las 12/13 h.
    Es muy plano y cerrado al trafico. Se pasan por algunos tramos de carreteras comarcales algo bacheadas.

    Sector carrera (4x10,5k), por primera línea de playa, llena de gente animando, el tramo del brazo del puerto es el más duro 2km prácticamente sin público.

    Si tienes alguna otra duda, sobre la ciudad o demás, pregunta que me paso por aquí a menudo. ;)
     
  4. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Yo hice hace algunos años el ICAN Mallorca y he hecho este año el ICAN Gandía.

    Es cierto que en Gandia hay algunos detalles por pulir, pero yo lo recomiendo sin ninguna duda. Muchísima gente animando y una organización que, desde mi punto de vista, merece que este triatlón se vaya consolidando.

    Muy bien también los jueces de la federación valenciana de triatlón, que estaban muy pendientes del tema del drafting en la bici.
     
  5. Artur21

    Artur21 Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estuve como participante y no tengo queja alguna. No digo que fuera perfecto pero si que estuvo muy muy bien. Circuito bici cerrado al tráfico, con algún bache pero para nada significativo y SIN DRAFTING (eramos 350 aprox.), mucho voluntario y mucha animación. Sector de carrera a pie bastante entretenida excepto la parte mas alejada de la meta (como todos). Avituallamiento completos y circuitos bien señalizados. Organización y muchos voluntarios volcados con el evento.
    Por poner un pero, la natación con pocas boyas y pequeñas.
    Sin duda lo recomiendo.

    Saludos
     
  6. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    Yo estuve y lo recomiendo 100% ,circuito para hacer grandes marcas ,organizacion de 10 y voluntarios de 11,el agua como una piscina aunque las boyas eran pequeñas la gente de las piraguas nos iban guiando,la bici muy llana para bajar de 6 h con facilidad y la carrera muy animada por el publico,yo repito en el 2015
     
  7. demotass

    demotass Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no le veo mucho atractivo a la prueba para mi gusto. Dejare que haya un par de años más y si la cosa sigue adelante y mejora pues quizá me lo planteé.
    Los tiempos parecen que han sido muy rápidos no? Qué kilometraje os salió?
     
  8. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Ya puede estar muy bien, porque después de lo que han hecho en Sevilla (Y no es la primera vez), a mi me daría mucho miedo pagar y entrenarlo y que luego te den el palo. Me parece que ante una suspensión lo mínimo que deberían haber hecho es devolver el dinero y no decir que no es culpa suya. Yo desde luego no me juego mi tiempo y dinero con gente así. Yo por suerte ya hace años los veté. Espero que Gandia se siga celebrando, pero que sea con otra marca, no merece la pena llevar el ICAN.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. demotass

    demotass Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    No devolvieron la pasta???? *****... :mad:
     
  10. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo fui a Gandía con grandes reticencias por todo lo leído sobre Ican. Tengo que decir que la organización me pareció magnífica. Tal es así que cuando uno de los organizadores se acercó a mí ante mi lamentable estado en la maratón, le comenté ese extremo, y me dijo que las pruebas Ican son totalmente diferentes entre sí, los organizadores de cada prueba ni se conocen, son tipo franquicias y , por ejemplo, entre Ican Sevilla e Ican Gandía no existe ningún tipo de relación. Eso es lo que me dijo, yo más no sé.
    Reitero mi enhorabuena a los organizadores de Ican Gandía. Desde fuera no lo sé, pero desde dentro de la prueba a mi me pareció muy bien. Por poner algún pero lo que dice el compañero sobre las boyas.
     
  11. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Eso es cierto, pasa igual que XTerra y otras más, son franquicias, pero el que tiene que responder al usuario final es ICAN, luego ICAN ya pedirá responsabilidad a quien tenga que pedir. Por eso he dicho, que si yo fuera la organización, me plantearía organizarlo fuera de la marca ICAN
     
  12. sambri

    sambri Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gandia
    Toda la razón, ICAN debe de responder y pagar a los participantes y luego interponer las medidas necesarias al que haya realizado el desfalco.
    Por otra parte no se quien a organizado el de Gandia y mira que somos 4 gatos en esta ciudad, nadie consigue saber quien es.

    Puede que ahora se haya buscado la franquicia más barata y cuando tenga algo más de renombre cambiar a una más "seria".
     
  13. amuntcharli

    amuntcharli Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ha sido mi debut en la distancia y con esta marca. Recomendable 100% al no estar masificado y el circuito llano, excelentes voluntarios y muchos espectadores animando. La empresa que lo organizo no es la misma que la lio en Andalucia. En el facebook de ican triathlon han publicado alguna aclaración sobre el tema.
     
  14. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Solo 350?, vaya cacarruta, al año que biene a barcelona o mallorca que se puede chupar rueda y entre las 3000 personas no se nota, si me pillan puedo decir que no es culpa mia, que si me pasa un grupo de 50 que, que voy a hacer. Ademas puedo entrenar mucho menos, que entrenen los demas , luego yo me pongo a rueda y les gano corriendo que hay si soy en maquina :D:D:D.
    Ahora fuera bromas, si consiguieran tener un poco de seriedad seria un triatlon perfecto para el "verdadero triatleta de ld"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo sólo digo que si queréis arriesgaros a perder vuestro dinero apuntaros a ICAN, seguro que os dan una sorpresa a 48 horas de vuestra prueba.

    Lo de la franquicia es una escusa barata, porque cuando te apuntas no lo haces a ninguna franquicia, si no a ICAN.

    Y yo no quiero calentarme más, pero después de todo el año preparándote que te suspendan un Half a 48 horas es para que no hagan ni un sólo triatlón con el nombre ICAN. Que no es la primera vez que dejan tirados a los triatletas.

    Esta empresa tiene muchos intereses extradeportivos.
     
  16. Willys

    Willys SUPERMAX

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No entiendo como es posible que no os hayan devuelto el dinero todavía. ¿Que os ha comunicado la organización?
     
  17. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo no soy uno de los afectados, porque como he dicho como no es la primera vez que lo hacen, nunca me he querido jugar el dinero ni las ilusiones. Pero un compi del club si estaba inscrito, con un aviso de 48 horas, mi compi perdió la reserva del hotel que tenía con cancelación gratuita hasta 48 horas y solo recupero una pequeña parte de su billete del ave y encima se encuentra que ICAN se lava las manos diciendo que es responsabilidad del organizador y que va a ir por la via judicial contra ellos para depurar de quien es la responsabilidad y por lo tanto no devuelve ni un duro. Y encima en su FB se dedica a borrar cualquier comentario negativo.....
     
  18. Trialva

    Trialva Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de lo que nos hicieron en Mallorca, no sé como hay gente que confía en estos chorizos, allí nos lo suspendieron la misma mañana de la salida. No se podía nadar y lo sabían, no tenían plan B, directamente lo suspendieron en la playa. Con esto quiero decir que lo único que saben hacer es recoger la pasta, ahí se acaba su trabajo. Lo dicho CHORIZOS ESTAFADORES, basta que hagais un seguimiento de las pruebas que han ido celebrando y como han salido corriendo y con la pasta. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he participado en varias pruebas suyas y visto su manera de actuar, la última la de Mallorca, por supuesto.
     
  19. larsson121

    larsson121 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para mi fue mi tercer triatlon LD i puedo decir que ha sido de lo mejorcito en cuestion logistica y organizativa. Todo muy a mano, participantes justos para evitar el drafting, ciudad volcada con los triatletas, llegada muy emotiva y voluntarios correctos. Pasta party en hotel con buffet del restaurante (nada de self service). Para mejorar (espero que alguien de ICAN este mirando jejeje) boyas pequeñas en el tramo de natacion, y en los avituallamientos en el circuito a pie alguna cosa salada por favor!!!!!!! por el resto, un triatlon que por 199 euros te cuida igual que otras franquicias con drafting!
     
  20. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos que ICAN a liado muchas y que El ICAN Gandia ha salido muy bien. Es el resumen de todo lo que he leido y oido
     

Compartir esta página