OPINIONES SOBRE EL LUBRICANTE X-SAUCE

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 11 Dic 2011.

  1. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Yo no se si sera verdad porque no lo he probado pero se supone que el Pronto crea una capa (obviamente de cera) que no permite que se adhiera el polvo ni lo más mínimo, su función la cumple y bien para los muebles, ahora si lo que lleva no afecta negativamente a la cadena y también forma esa película/capa pues es posible que vaya bien. A ver si alguien cuenta alguna cosa al respecto, yo estoy a punto de comprar lubricante y me interesa el tema porque de momento tenia la mira puesta en el de Finish Line de cera. Un saludo. ^^
     
  2. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    verdad es,que gano yo soltando una chorrada,soy usuario del aceite de teflón sencillo,el bote de spray verde tipico,llebo tiempo pensando en pasarme a la cera esta,pues ayer saliendo con mi cuñado salió el tema,cuando paremos me dijo,ves la cadena?pues llebo un spray de muebles de cera de abeja del carrefour,menuda jartá de reir me pegué,pero viendo su cadena tan limpia nosé que pensar...,y el no es un globero como yo precisamente,mas de 30 años en bici,osea que ha pasado hasta por el aceite de oliva,tengo que investigar bien pues el tipico PRONTO que es el que tiene mi mujer saca espuma,aunque lleba cera tambien,el rozamiento de los dedos no me acaba de gustar
    saludos
     
  3. morador

    morador Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sinceramente :comor2 ..... suena a guasa,

    pero ya en serio, consúltale como lo hace porque es interesante pisar nuevos terrenos... y nos cuentas ..

    sobre todo cuanto tiempo dura la cadena encerada con este producto que nos dices y si no hace chirridos, etc ..

    saludos ..
     
  4. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    :alloreto ...con lo que me costó limpiar la cadena y demás el día que le puse de cera por primera vez... si lo hubiera sabido antes de un golpe habría hecho limpieza y lubricación de un golpe, porque habría hecho eso de -¡tu el paño y yo el pronto! :cunaoo
     
  5. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    :meparto:meparto,tranquilos que iré informando...,ya nos vemos todos en el carrefour agotando existencias de limpiamuebles:lool...ijjijiji
     
  6. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Perdona por el mal entendido, no pretendía decir que era mentira ni nada parecido, me refería a que es una cosa poco habitual y que yo no lo he probado, disculpa si te ha ofendido, no era mi intención en absoluto. ^^

    Edito: Tengo uno aquí en spray del bosque verde (mercadona) voy a probar a ver que tal y si va bien me espero un tiempo para comprar el Finish Line Wax o el X-Sauce.
     
    Última edición: 16 Feb 2012
  7. anchoas

    anchoas Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de mazarron
    Saludos para todos. Pues Yo estoy utilizando "Fundax lube" desde diciembre y me funciona muy bien. Lo que si es cierto que tenemos en el mercado unos nuevos lubricantes a base de ceras que nos entas dejando alucinados. Fundax lube, x-sauce, bompar etc ect. Otra casa es lo del Pronto, personalmente lo dejaria para el cuadro de la bici, lo deja "to wapo" por experiencia pero uno que es multiusos para metal, cristal, madera y es azul.
    azaza.jpg
     
  8. anchoas

    anchoas Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de mazarron
    ... no os lo penseis mas!! probarlos!! y con el tiempo que sobra de la limpieza a tomar unas cañas.
     
  9. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    A mi siempre me ha gustado limpiar el coche (que como buen macho iberico sólo lo limpié el primer año), la moto y la bici con agua y con una jabón que no sea corrosivo, y en algunos sitios como por ejemplo el salpicadero e interiores del coche, con agua sóla. Si usamos el pronto o el que sea sin que previamiente se haya limpiado la zona quedará brillante pero con la suciedad debajo, y además, no se yo si será muy bueno cuando le dé el sol.
     
  10. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me habeis dejado alucinado con lo del Pronto.
    Cada día se aprende algo :alabando
     
  11. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    eeee compañeros

    ¿Se han sacado ya conclusiones de como va el lubricante este con barro?. Es que por mi zona han caido cuatro gotas en todo el invierno y no tengo muchas referencias :mrgreen:

    Saludos.
     
  12. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues me he lanzado y he probado lo del limpia muebles con cera de abejas.
    Para mi una basura. La cadena seca como la picha una momia y eso que le he dado de margen dos salidas. Chirriaba como la puerta de un castillo.
    De hecho la rompí hacia la mitad de la ruta en la primera subida seria.
    Nada recomendable.
    Voy a probar con un lubricante de ceras de estos que comentáis.
     
    • Útil Útil x 1
  13. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    :meparto

    ¡Pero la llevabas limpia al menos!

    Ya en serio, prueba este tipo de lubricante que te gustará.
     
  14. Resort

    Resort Novato

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de estos meses, ¿cuáles son vuestras opiniones?
     
  15. nacho30

    nacho30 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    mi pekeño lugar del sur..
    mi opinion..en rutas de mas de tres horas, con polvo..la cosa no m a ido muy bien..muchos ruidos, no coje suciedad pero se seca y eso provoca los ruidos..me he pasado al aceitito de toda la vida
     
  16. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    pues a mi nunca me ha pasado eso, y eso que le echo cada dos, tres o incluso cuatro salidas. Y de dos o tres horas cada una.

    Cuando se limpia la cadena a fondo, es decir que se desmonta y se deja practicamente sin resto de nada, hay que ponerle generosamente el lubricante, yo diría que como triple de la cantidad que se le pone un día normal.

    nacho30, creo que los ruido pasan por eso. ¿Que opinais los demás?

    A mi me sigue yendo bién, y con barro la leche.
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    yo utilizo Squirt lube y va muy bien, aunque probaré este a ver que tal
     
  18. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Pues creo que ya va por la decima del xsauce y esta ultima mucho mejor.El problema antes era que duraba na y menos y en rutas largas habia que reponer,pero el ultimo que tengo ya me dura toda la salida y como siempre con la cadena limpia.Ya me incluso mas que el squirt que era mi referencia.
     
  19. isitec

    isitec Novato

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torejon de la Calzada
    Hola¡ llevo utilizando el lubricante x sauce casi un año y a mí me va fenomenal. Cada dos o tres salidas lo doy, dependiendo la duración, y nada más llegar le paso un trapo y si tiene barro un poco de agua con jabón neutro y punto.
    Tanto en seco como en húmedo funciona bastante bien, importantísimo es dejar la transmisión bien limpia antes de su primera utilización si no su efecto no será el buscado.
    Al principio notareis un poco de ruido, pero os garantizo que desaparecen con el paso del tiempo y la utilización del lubricante de cera.
     
  20. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    El distribuidor de Squirt, sera malo pero el de X-suance es pero, hace ya tres semanas que lo pedí y aún nada..-
     

Compartir esta página