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Opiniones Sobre Entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sebastian coe, 27 Oct 2006.

  1. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    Solo llevo 3 meses en este mundo de la mtb, vengo del atletismo que he practicado 20 años, el cual he tenido que dejar por lesion y de este deporte algo se, pero de la bici ando aun muy muy pez..............
    Salgo 4 dias, porque de momento 5 me parece mucho y no si recuperare,siempre utilizo el pulsometro, solo en fin de semana puedo hacer montaña, por lo que los demas dias hago lo siguiente y en llano pues donde vivo no tengo cuestas:
    2....... entre 2 y 2,30 horas ritmo aerobico, sin cambios.
    1....... 30´ calentamiento.
    30´ cuesta de 70 metros, rec. bajada alternando potencia con cadencia.( utilizo un puente sobre ferrocarril)
    30´de rodaje aerobico
    1...... SALIDA MONTAÑA.
    El fin de semana pasado hice unos 65, 4 horas y pico, y me han dicho que eso es demasiado, que no se hace tantos kilometros.
    Ayudarme y opinar que debo de cambiar, :alloreto :alloreto :alloreto sobre todo me interesa opiniones.
    Si alguien necesita consejo en tema de atletismo hay si que controlo.
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    ¿Cual es tu objetivo en el tema de la bici?
     
  3. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    Me gustaria empezar con algunas carreras para la primavera
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    A mi no me parece mal plan el que llevas. 4 días es más que suficiente para alcanzar un estado de forma bastante decente. Además haces un poco de todo con un entreno variado. Lo único que te puedo aportar es que el día de calidad además de hacer cuestas de una determinada longitud. Trabaja también otro tipo de posibilidades combinando sprints cortos (10-15 segundos) con medios (20-30 segundos) o largos (45-60 segundos) en el llano. También combina cuestas cortas y explosivas como las que haces ahora con otro tipo de cuestas de mesno pendiente y mayor distancia. Cada día haz un tipo de serie diferente para aumentar la variabilidad de las cargas.

    No conozco tu estado de forma, pero en principio salidas no muy duras de 65 kms no son una exageración. Todo depende de tus objetivos. Pero piensa que normalmente los maratones de BTT suelen oscilar entre los 60-100 kms y en muchas ocasiones con dificultades montañosas o recorridos rompepiernas.
     
  5. LiveStrong

    LiveStrong Novato

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    a mi me gustaria que me ayudaras con el tema del atletismo.
    Hace poco empezé a correr, mi marca en 10.000 es muy alta ( 1: 12 ) y me gustaria bajarla.
    tengo mucho tiempo para entranar ya que no pretnedo ni competir ni nada, es solo un reto personal, me gustaria baja de la hora.
    -Sera suficiente con 3 dias a la semana 30-40 minutos??combinando tambien bici y natacion.
    -cuando empezaré a notar el aumento de resistencia??
    gracias;)
     
  6. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    LIVESTRONG...........................
    Me parece un poco corto hacer 30 o 40 minutos de carrera, pero tambien hay que saber la caña que te metes en los otros deportes.
    Dime mas o menos una semana de entrenamiento que hagas y con una poco de ayuda ya veras como con poco bajas de la hora.
     
  7. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    -------------------
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
    Mis objetivos son simplemente empezar en esto, se que no estare al nivel de cuando hacia atletismo, pero el espiritu competitivo no se pierde, y aunque lo que quiero es disfrutar, ya sabes que cuando mejor estas mas se disfruta, pero ante todo quiero cogerme poco a poco y sin quemarme.Otra pregunta.
    ¿Si meto otro dia de entrenamiento, que me aconsejais que haga?
    GRACIAS:aplauso3 :aplauso3
     
  8. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola yo tambien vengo del atletismo y el plan que comentas esta bien, pero si tienes tiempo una vez superado el adaptamiento muscular yo entrenaria mas dias ten en cuenta que el machaque de las articulaciones y la musculatura contra el suelo aqui no existe, y ten en cuenta que en las carreras el mas tonto hace relojes de madera y dan la hora, asi que ha entrenar.
     
  9. dieglober

    dieglober Novato

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    Me parece que esa rutina de entrenamientos que llevas es demasiado cañera para las fechas en las que estamos. Yo en estas fechas hago menos bici (dos días en semana sin cambios de ritmo) y aprovecho para correr algo e ir al gimnasio (dos días), también tengo pensado ir algún día a nadar. Parace que en estas fechas es mejor hacer deportes variados, un poco más adelante empezar a coger más la bici para hacer kms y tener una base para luego empezar los entrenamientos de series.
    De todas formas creo que con esa rutina que llevas te pondrás fuerte en seguida, aunque ya te digo quye si yo empiezo ahora así en febrero estoy quemao.
    No soy un entendido en la materia, pero espero que haya servido de algo mi ayuda
     
  10. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    MURCI..... Aqui pasa como en el atletismo a la hora de competir supongo, a saco.
    Lo que me pasa es que no quiero quemarme enseguida, bastante me ha costado tener que correr, como para ahora quemarme.
    Estoy acostumbrado a entrenar todos los dias, incluso doblar un par a la semana, pero ante todo quiero ir poco a poco.
    Una cosa que me he dado cuenta es que no todos, pero una gran mayoria tiene olvidados los entrenamientos, y eso es un grave error. Si no tienes tiempo, pues te bajas de la bici 15´antes y ha estirar. Gracias
     
  11. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    PERDON tienen olvidados los "estiramientos"
     
  12. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola, a ver si alguien mepuede ayudar.
    Hace un año aproximadamente he vuelto a coger la bicicleta, he de decir que hacia casi 30 que no la cogia, me lo he tomado demasiado en serio, pero debido a mi edad y a lesiones anteriores, estoy muy tocado ( hernias discales,problemas de lumbares , cadera) y las piernas se me agotan muy pronto, debido al tiempo que hacia que no practicaba deporte.
    Pero ha sido iniciar el tema de la bici y picarme cada vez más, por motivos de trabajo no puedo coger la bici nada más que un par de horas sabados y otro par el domingo, algun que otro dia voy al gimnasio y utilizo un electromusculador compex, pero no se como enfocarlo, no para competir, pero si para poder seguir el ritmo de los compañeros en algunas salidas, pues aunque he notado bastante mejoria con respecto a los inicios, tadavia veo que en subidas me flaquean las fuerzas muy a menudo.
    Por eso os pido ayuda que deberia hacer, como enfocarias vosotros los dias de salida, intento, salir algun dia más entre semana aunque solo haga algo de entreno aerobico en llano, o creeis que deberia hacer algún tipo de entreno más acorde, ya sea en gimnasio, ó bien en bicicleta estatica o algún otro tipo de entrenamiento especifico.
    Gracias y perdón por lo extenso del royazo.
    Saludos cordiales.:bye :bye
     

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