Hola pues me ofrecen esta bici por unos 1400 euros y como va a ser mi primera mountain bike y no tengo mucha idea, queria saber si me podeis decir para que uso esta hecha esta bici, y si para subir se podra usar o sera muy duro de llevar , en comparacion de una trek ex7 o una specialized stumjumper fsr comp que son las bicis que tenia pensado comprar. Me estoy pensando en comprarla mas que nada porque me encanta y me parece preciosa, pero claro por muy preciosa que sea, no me gustaria luego arrepentirme, aunque estoy dispuesto ha sufrir algo por llevar esta belleza. Tambien si me podeis decir si lleva bloqueo de la suspension y el peso mas o menos, me vendria bien y tambien si sabeis si da algun problema con algun componente. El uso que le tengo pensado dar pues es un poco de todo, para alguien que empieza, aunque sin hacer bestialidades. Yo peso 95 kilos y mido 1.82 y la talla de la bici me dicen que es una 46, me podra valer? Bueno aqui os dejo las caractericticas de la bici y alguna foto, haber que me podeis decir que mañana tengo que ir a verla, un saludo. Componentes: KTM - V-MAS ROCKRAIDER (2005) Cuadro: ALUMINIO, KTM LT4, TRIPLEBUTTED, SINGLE PIVOT (13,8 Kg) Horquilla: MANITOU MINUTE 2:0 Dirección: RITCHEY PRO PLUS INTEGRADA Frenos: MAGURA LOUISE FREERIDE DISC Manetas Freno: MAGURA LOUISE FREERIDE DISC Mandos: SHIMANO SL-M751 Pedales: SHIMANO SPD M424 Cubiertas: SCHWALBE KING JIM Llantas: MAVIC XM 321-DISC Bujes: SHIMANO HONE, CENTERLOCK Potencia: KATEEM CNC Manillar: KATEEM RIZER Desviador: SHIMANO HONE Cambio: SHIMANO HONE Sillín: SELLE ITALIA NOVA KIT 1 Tija Sillín: KATEEM LA SUSPENSIÓN TRASERA TIENE UN SISTEMA PARECIDO AL PROPEDAL , TAMBIEN SE PUEDE REGULAR EN 3 RECORRIDOS DIFERENTES. LA TALLA 46.
Si, je,je, no esta mal. Alguna opinion mas. Estoy entre esta y una epic de este año que me dejan en 1700. Creo que a la epic le sacare mas partido, pero me encanta la Ktm, haber que hago.
Bueno pues ya tengo bici de montaña por fin. La verdad que ha sido verla y se me han quitado todas las dudas, es aun mas preciosa que en las fotos. Aparte que yo pensaba que era una bici de descenso de esas que pesan tropecientos kilos y que va es una pedazo de bici de enduro al estilo o mejor de las que me queria comprar. La he pesado y pesa 13 kilos clavados, con los pedales y velocimetro puestos. Bueno ahora a disfrutarla y a ver si aprendo como funciona todo el asunto de las suspensiones, que no me entero.
es una bici de hace 2 temporadas o mas,se queda corta de frenos y aun peor, es el sistema de absorcion trasero, que al amortiguar te escupe es dificililla de domar.nosotros la llamabamos la catapulta te imaginas porque.
****, con lo contento que estaba yo. Eso de los rodamientos a que parte de la bici te refieres y le afecta a la mia? Lo de la catapulta, bueno lo ire mirando, lo que si es raro, es que un diseño tan guapo y practico como este (por la cadena) no lo sigan haciendo. Sabes si tiene alguna solucion el asunto. En cuanto a los frenos, pues aun no la he probado mucho, pero el de adelante con solo rozarlo se me clavaba y he estado a punto de hacer la catapulta anticipadamente :mrgreen: En cuanto al precio, pues no se, la bici parece ser que costaba 2400 euros hace dos años, tampoco le voy a pedir que me la regale. Los componentes y suspensiones, parecen que no son malos, y la bici es la que mas me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora, stumjumper incluidas, que mira que son guapas. Yo por ahora estoy muy contento con la compra, espero no arrepentirme, saludos.
Ni caso, un amigo mio tiene esta Bici y de catapulta, rodamientos oxidados,etc, etc, nada de nada. El tio y la Bici bajan de fruta madre... Disfrutala que es un pedazo de maquina, que nadie te ague la fiesta. Salu2
No te preocupes de los rodamientos, el compañero se refiere a otro modelo, yo tengo una como la tuya hace dos años, le he echo unos 8.000km de todo descensos, carreras, pedaladas y rutas de muchas horas. lo del efecto catapulta ni rastro, (llevo bien taradas las suspensiones), puede ser que el compañero de la catapulta se ha pasado del limite del enduro, cosa para lo que esta diseñada esta bici, o bien las suspensiones no las tenia bien regladas, yo sigo enamorado de mi maquina, de la cual no pienso desacerme durante muchos años. bueno si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar me lo dices. Salu2.
Gracias, ya me quedo mas tranquilo. La verdad que es una bici para quedarsela muchos años con lo bonita que es. Yo pienso hacer eso, y conforme se rompan cosas, pues las ire cambiando por mejores y al final puedes tener un bicicleton de escandalo, poco a poco. Por que creo que la base, el cuadro parece muy buena. A ver si me puedes ayudar con una duda con los amortiguadores, para regularlos. Es que estoy leyendo por ahi y no termino de aclararme. Aqui te pongo una foto del amortiguador trasero: Me he comprado una bomba de amortiguadores en Decathlon por 30 euros, muy pequeña, que marca hasta 300 psi, no se si me servira. Haber si me puedes decir para tontos que tengo que hacer. Hay dos valvulas una roja y otra negra, y luego una ruleta azul que no se para que sirve. A ver si alguien me dice por donde empiezo. Un saludo.
haber la valvula de color negro (parte de arriba) es la principal, la de abajo roja es la del SPV (antibalanceo) y la ruleta azul es el retorno del amortiguador mas lento o mas rapido, yo lo tengo mas o menos en la mitad, la camara principal (negro) le pones sobre 120 psi, y vas jugando segun veas, y la roja (SPV) sobre 90 psi y vas probando. y la suspension delantera pues lo mismo, tapon negro es la camara principal (110psi) y tapon rojo camara SPV sobre 60 psi, ves probando con estos parametros, son orientativos pero son los que yo pongo en la mia, claro mi peso no sera como el tuyo, yo peso 75k para que te orientes. espero haberte ayudado.
Si, muchas gracias me sirve de mucho, porque no hacia mas que leer y cada vez estaba mas perdido. Ahora ya se por donde empezar. Que valvula es mejor empezar a llenar primero? A ver si las puedo dejar decentes, porque hasta ahora en la subidas parecia un acordeon cuando me levantaba, sobre todo la delantera, espero que con las presiones se quede mejor. Sabes si la horquilla tiene algun mando parecido a la ruleta azul del amortiguador trasero? Una curiosidad, que talla en centimetros es tu bici, la mia es una 46. Edito: He estado dandole aire con la bomba que se enrosca a la boca de las valvulas y en el amortiguador de la foto mas o menos bien, al desenroscar se salia aire, volvia a enroscar y marcaba menos que le habia hechado, pero marcaba. En cambio en la horquilla delantera le hecho aire, desenrosco, se sale aire, vuelvo a enroscar y no marca nada, en ninguna de las dos valvula, tengo que volver a hecharle y asi siempre.Nunca marca nada al desenroscar y volver a enroscar. En cambio en la de atras marca algo al volver a enroscar. Te pasa esto a ti tambien, es normal o es la bomba o que puede ser. Aparte para hecharle los 60 psi solo tengo que bajar una vez la bomba y ya esta, ya los tiene los 60 psi, tampoco se si sera muy normal. Si me puedes aconsejar una bomba para hacer esto que creas que sea buena, es que esta del decarton, marca rockridder como sus bicicletas no me termina de convencer, no se si sera muy buena. Saludos.
puedes empezar por cualquier valvula, no importa el orden. la horquilla tiene un mando muy parecido al del amortiguador, en la pata derecha. la mia es una talla 51, yo mido 1.86. es normal que al desenroscar pierda una pequeña parte de aire y que luego no te marque ,lo mismo que lo que le has metido, no entiendo lo que te pasa en la horquilla, que le pones aire y se sale y no te marca nada? pues ponle bastante mas aire para que te quede mas, cuando desenroscas, fijate en el manometro de mancha que la medicion la haces en psi. si quieres para no cansar ala gente con este tema nos comunicamos con el mensaje privado del foro. Salu2.