Opiniones sobre la GIANT REIGN 3

Tema en 'Enduro' iniciado por pequehome, 22 Ago 2006.

?

Os para la reign una bici todo uso?

La encuesta se cerrará el 11 Nov 2006.
  1. Si

    83,3%
  2. Hay otras opciones. ¿Cuales?

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he optado por hacer algo al contrario, es decir, en lugar de intentar que corran los cables, los he inmovilizado!! Donde se encuentra el primer anclaje de los cables en el tubo "horizontal!!" después del basculante, he tirado de los cables un poco hacia atrás, para que tengan una cierta curvatura y he puesto una brida, apretada fuertemente, en la funda del cable justo antes del anclaje antes mencionado, consiguiendo así que al trabajar el basculante esta curvatura del cable se pronuncie un poco más pero no haya movimiento ni rozaduras.... Buf! no sé si habré sabido explicarlo, pero es muy sencillo y de momento parece que no hay efectos secundarios..., aunque aún no he hecho muchas salidas.. Si puedo, ya pondré alguna foto.
    Saludos
     
  2. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Hola compis enpece el tema par saber lo maximo de la Giant y la verdad es que os estoi agradecidos a todos por las opiniones y demas temas que habeis
    comentado.
    Con todo esto he sacado algunas comclusiones, puede que no todos esteis deacuerdo:

    1- La reign 3 requiere de algun cambio de materiales como Horquilla, Frenos, Etc..
    2- No es una bici rapida para subir. ¿pero alguien sabe si es comoda en rutas largas?
    3- Parece ser que bajar es su punto FUERTE.
    4- Parece ser que para un todo uso con un poco de calma vale.

    Todo esto me da que pensar y ma hace tene bastantes dudas, entre esta bici u otros modelos.

    Gracias a todos

    Y

    Os animo a que sigais por esta Ruta.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La bici quiere algún cambio?. Pues si. Pero vamos como casi cualquier bici de su coste. Si no te pillas la 2 y esa si que no necesita mucho cambio.
    Pero, el tema es que a los precios a los que se puede conseguir la 3 en algunos sitios (1100-1200 euros) yo creo que merece la pena y mucho aunque le metas luego una horquilla nueva.
    Yo a la mia estoy empezando a ver opciones y hay ofertas como una AM SL 05 por 299 que harian que por 1400 euros me quedara una bici cañon cañon.
    Pero casi seguro aguante con la Splice hasta que pueda pillar una Marz, Rs ó Manitou 07 dentro de unos meses.
    De todas formas para ir cojiendole el tranquillo a la bici y rutear pues la Splice va cumpliendo. Por lo menos le daré la oportunidad de que se asiente y se ruede para opinar mejor sobre ella, pobrecilla... :D
    No sin coña que hasta las horquillas buenas a veces tienes que meterle unas buenas kilometradas para que se suelten y vayan como tienen que ir.

    No es una bici rapida para subir. Pues claro que no. Pero hoy por hoy ninguna 6" lo es supongo. Pero se sube con ella a los mismos sitios que con otra y si el camino esta roto incluso mas rapido. Este fin de semana voy a montarle unos 2.1-1.95 para probar y estoy seguro que llegare tan rapido que con la rigida. Y mas comodo seguro.

    La bici es comoda. Si taras el amortiguador en modo "Rolls" es que no te enteras de lo que hay debajo de las ruedas. Tienes recorrido de sobra ademas para "pasarte" de suave si lo que vas a hacer es una rua tranquila y quieres "flotar". Eso si cuando pedalees el SPV y el Maestro ponen las cosas en su sitio y no se mueve.

    Baja bien ciertamente. Truco barato para comprobarlo. Llevar un espejo de bolsillo y mirarse el careto despues de una bajada. Ese es el careto de haber gozao. :D

    Un saludete.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    hola gente!
    no se si os pasa a vosotros, pero el otro dia limpiandola me di cuenta que la cadena ademas de pegar en la parte de abajo de el basculante (para lo cual lleva su correspondiente protector) tambien pega arriba, con lo cual el mio esta todo picado, para no poner otro protector le he puesto una tira de cinta de plastico transparente gruesa y asunto solucionado
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Gracias por el consejo X1lolo.
    Yo por experiencia con mi otra bici a la Reign lo primero que le hice fué "blindarla" ante picaduras de piedras y cadena, etc. En la GT era facil porque con cinta PVC negra quedaba niquel pero en esta tuve que pillar una cinta multiusos transparente de marca Plasto que a ver que tal aguanta.
    Es gordita y tiene pinta de proteger muy bien pero a ver si resiste el adhesivo.

    El cubrevainas me lo hice con el tipico cacho de camara vieja y unas bridas que queda como muy "hardcore" jajajaj

    Un saludete.
     
  6. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy intentando encontrar ese punto de suavidad en el amortiguador pero tengo alguna duda como ¿el recorrido del amortiguador es el pistón entero o son 5 cm como parece indicar el manual? Como has ajustado el sag? Yo hasta ahora lo he hecho a ojo, pero mañana quiero probar de dejarle 2 cm, que es lo que equivale a una compresión del 40% según el manual!! Con mochila y zapatillas y ..... peso 83 kgs. y a dia de hoy tengo el spv a 80 psi y la cámara principal a 140 psi.
    Saludos
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo tuve con ese SAG y era el tacto al que me referia. Vas como en un colchon. El tema es que supongo que si luego pretendes hacer el bruto pues harás mas facilmente topes. El caso es que ese dia fui por una rutilla sencilla disfrutando de la sensacion ir "flotando"... no se si me explico. Ahora bien yo ahora tengo mucho menos SAG creo que sobre 12mm y le he metido creo recordar sobre 180 PSI para mis 93 kilos. Y el SPV creo que lo tengo por ahí 80 ó 90 no recuerdo exactamente. Me gusta más asi en plan durete pero cuando tiene que absorver absorve igual de lo lindo.
    Aparte que lo de durete es un decir, viniendo de rígida para mi sigue siendo un sofa igual vamos...

    El recorrido del amortiguador teoricamente para lo que anuncia Giant como recorrido es de 5cm. El sistema tiene un "leverage" de 3:1 y esos 5 cm se desmultiplican a 15 en la rueda dando el recorrido anunciado. El caso es que segun pruebas de una revista y segun muchos usuarios da mas de esos 150 por lo tanto supongo que el recorrido en el amortiguador sera mas de esos 5 cm pero este punto pues no lo he comprobado y no te lo puedo asegurar.
    Es más, en mtbr hay gente que esta empezando a experimentar con otros amortiguadores porque teoricamente se podria sacar casi 170 de la bici.
    Estoy atento al tema y en cuanto sepa algo mas lo posteare. Si se consigue eso la bici ya seria la caña...
    A ver si alguien ha testado el tema del recorrido y nos puede confirmar el tema.

    Un saludo.
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    jjuanma, en el manual indica 5 cm de recorrido del amortiguador, aunque yo he medido 5,5 cm quedando 0.5 cm restantes que no se usa, como ya verás en una de las dos fotos.

    afliparlabill, de poder aumentar el recorrido es posible, solo hay q dar con un amortiguador de ¿20cm? entre ojos, y que el recorrido del amortiguador sean de 6 cm, vamos ese pedazo que el swinger no lo usa...
    En cuanto al cuadro hay espacio, ver la otra de las fotos, hay un espacio de 2 cm para que toquen ambas partes. Teóricamente con un amortiguador de 6cm de carrera, estas partes se quedarían en 0.5 cm si la multiplicación es de 1:3.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  9. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    En la revista solo bici de marzo o abril? la de la supercomparativa de las 25 enduros, decian que la medición real era de 165mm!! :alloreto
    No sé si será cierto pero......
    Saludos
     
  10. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendo Manitou Nixon Elite
    Hola Nozone, como se sabe que está capada? Es curiosidad por la que yo tengo!!
    También dices que es regulable en la compresión final, no es en la inicial?
    Saludos
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues haciendo un tope y medirlo :mrgreen:
    Lo de la compresión la verdad esk no noto que se note, lo que al final se hace mas duro o no... pero si dices q es la inicial... pues vale, puede ser, yo no pude diferenciarlo la verdad... :whistle
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bueno. el caso es que si como dice Nozone el amortiguador saca 5.5 reales de recorrido eso supone exactamente 16.5 a la rueda según el ratio 1:3.
    Y si se consigue un amortiguador de 6 cm de recorrido eso daria 18,0 cm a la rueda... :alloreto y eso es ya terreno DH :alloreto
     
  13. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Buenas nose hasta que punto puede ser buena la idea de aumentar mas el recorrido trasero. Pero lo que si que creo es que no es aconsejable darle a este cuadro un uso DH. pues es pedirle muncho a este cuadro.
    Creo yo...
    Con todo lo demas totalmente deacurdo, pero con aumentar mas el recorrido trasero no se yo... Lo mismo que tanpoco le podria una horquilla con 180mm pues seria cambiar la geometria pero para mal.
    La reign tiene un uso Polivarente pero esta destinada para ese tipo de uso, no pretendamos mas de lo que es.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No si yo no pretendia decir que la Reign vale para DH.
    Esta claro que no.
    Simplemente que si se puede meter más recorrido a la trasera pues es un plus a tener en cuenta.
    Y me referia que 180 de recorrido trasera ahora mismo solo se encuentra en bicis de FR/DH. No que la Reign sea apta para ese uso.
    Vamos, es más, a mi me sobra con los 150 teoricos/165 reales?

    Un saludo.
     
  15. pequehome

    pequehome El que corre de su sombra

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    La reign es una maquina que te permite disfrutar hasta limites insospechados y esta claro que mas de uno que la tiene y otros que la pretendemos no no la acabamos. Yo a la que pueda le echare el guante lo mas seguro a la 2.
    Pero antes tengo que ahorrar...
    En fin dicen que lo bueno se hace esperar.
    A mi por el momento es la maquina que mas me gusta dentro de mi presupuesto.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    desde luego la compresion inicial no la regula ni de coña, da lo mismo si abres a tope o cierras va igual, lo que si he notado muy ligeramente es que cerrandola a tope parece que va mas lenta al final del recorrido :compress
     
  17. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, la compresión inicial no se nota nada si abres o cierras el regulador, al igual que el rebote.. es una horquilla todo uso, gracias al recorrido de que dispone, pero es lo que hay, que de todas formas no está nada mal.
    En cuanto a que la Reign es una maquina polivalente y divertida, y que no te la acabas, doy fe y creo que la Reign 2 es la más acertada en cuanto a la relación calidad precio..
     

Compartir esta página