Buenas: Ya se que se ha hablado de esta bici, como "renacimiento" de la mítica ibis, pero es una buena candidata enduro frente a las Long Travel que nos acosan en estos dias, ejjejej Por lo visto tiene el ángulo bastante vertical (70º), y un recorrido trasero de 5.5" (140mm), con un peso del cuadro en torno a los 2700-2800. A mi el carbono me sigue dando un poco de respeto para este tipo de bicis, pero aqui tenemos a nuestro amigo STS para demostrar que son fiables y a las nuevas ransom.. Creeis que con el peso que tiene, siendo carbono, teniendo 140mm detrás y aguantando horquillas de hasta 150mm será suficientemente resistente para un uso endurero, y buena bici como "única bici"??? Por otro lado, que me podeis decir del DW-LINK?? Que tal va??No conozco este sistema, y no se sus pros ni sus contras... Iluminarme :whistle :whistle :whistle Os pongo fotos de la susodicha Vestida un poco mas brutita
Y yo Gory, y yo... El cuadro es precioso, la Fox36 me encanta. Para todo lo demás... MASTERCARD. El único fallo que le veo a esta bici es que no está aparcada en mi garaje.
No lo hacen en aluminio. Respecto al DW-link desde un punto de vista teorico es muy parecido al FSR pero un poco mas firme al pedalear asi que debe ir bien. A estas alturas me resulta rarisimo que nadie en el foro tenga una bici con este sistema para poder acribillarlo a preguntas... Un saludo.
Si no fuese de plastico inflado y gratinado, seria perfecta. Asi para decorar el salon no esta mal, es preciosa . Jeje
Me has quitado mi otra candidata de la boca, Mithril....jejeje Esa bici es preciosa, y permite un montaje más light que la Ransom El carbono no creo que de problemas, ya que el monocasco delantero se ve bastante reforzado. El único punto debil es la vaina trasera derecha, que habrá que proteger convenientemente ante los chupados de cadena. En su página explican el funcionamiento del DW-Link, y aunque lo ponen por las nubes, yo lo veo más orientado a la efectividad del pedaleo. Resultando muy bueno para subir, pero no demasiado tragón para bajar. Yo lo veo así: en un baremo Enduro del 1 al 10, el 1 más XC y el 10 más Free, la Ransom sería un 8, y la Ibis un 6 Estéticamente me parece de apariencia demasiado rebuscada, incluso "cursi" diría yo. Me atraen lineas más técnicas y clásicas, como son las de la Ransom o mi STS. Pero después de los retrasos que se esperan para los cuadros Ransom, dan ganas de cambiar de elección. Sobre todo pq sale algo más barata la Ibis. En Ltmracing me han dicho que empezarán a llegar a finales de Abril. Si te pasas a preguntar, mira a ver que precio nos hacen si nos llevamos dos...jajaja S2
La bici a mi me parece una preciosidad, habra ke ver ke tal funciona pero tiene pinta de ke debe ir bien. Yo tambien la miraria como opcion para bici unica pq tiene bastante recorrido con un peso contenido y un buen montaje se puede kedar muy apañada. Sobre el precio en la pagina de bikecomp pone ke saldra por unos 2200€ http://www.bikecomp.com/enportada/enportada.htm
Miguel Angel, le mande ayer un mail a pedro de ltm para que me de los precios orientativos, ya que le pregunté en su dia sobre la Nomad y estamos en contacto. En cuanto me de toda la info te lo digo xq es una muy muy buena candidata para endurearme un poco mas que la blur, conteniendo pesos y polivalencia (y sin cambiar la Talas a priori, q es otro paston) Por cierto, y por si te interesa, la venden en acabado carbono, y pintada en naranja, plaat, verde y azul. En EEUU sobre los 1850$ con rp3. 2050$ con dhx5 air. 2250$ pintada http://www.wrenchscience.com/WS1/Ibis/Bikes.html Aqui me imagino que se pasarán tres pueblos, pero no creo que llegue a los 2850 del ransom... Del que tengo un catálogo para ti (nos vemos este finde??) Saludetes Sacado de la web de bikecomp (importadores de ibis en España) [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pronto podrás disponer de las nuevas IBIS en España[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En aproximadamente 3 meses podremos disponer de las nuevas bicicletas que IBIS ha sacado al mercado. La marca americana ha renacido con 2 modelos fabricado integramente en fibra de carbono, un modelo de mountain bike y otro de carretera. El modelo de mountain bike, llamado Mojo (nombre que antiguamente recibía el más famoso cuadro de la marca) cuenta con 140mm de recorrido trasera con el sistema de suspensión DW-LINK. El triángulo del cuadro es un monocasco de carbono que se une al basculante mediante unos links fabricados en aluminio pulido. Todos las articulaciones del cuadro cuentan con rodamientos sellados. El peso del cuadro es de 2.7kg, una auténtica pluma para tratarse de una bicicleta de Enduro de 140mm de recorrido. El cuadro se ofrece en 4 tallas S-M-L-XL y en varios colores, todavía por confirmar cuales serán, lo que si es seguro es que una de ellos será el carbono a la vista. El cuadro se ofrecerá con la posibilidad de elegir entre varios amortiguadores de aire y será ofrecido en kits con suspensiones delanteras de la marca Rock Shox. Por el momento están disponibles los precios finales de venta al público pero podemos avanzar que el cuadro suelto rondará los 2.200 Euros. Características generales Cuadro y basculante de carbono monocasco. 140mm de recorrido trasero. Links forjados y niquelados. Rodamientos sellados. Facilidad de reemplazo de rodamientos. Cuadro superligero, 2.7kg. Bicicleta completa, 13.5kg Más infomación en: www.ibisbicycles.com[/FONT]
Seguramente nos veremos el Domingo. Pero si es el mismo catálogo del Festibike, ya lo tengo Si es otro si que me viene bien Lo de los precios te lo digo pq no se a que descuento llegan los de Ltmracing. Pero te puedo decir que si no hacen descuento, el Cuadro Ransom de Carbono se queda muy parecido de precio en otras tiendas (precios por MP) Y casi que interesaría hacerse un viaje a New York a por el (que tienen un distribuidor allí) y con la diferencia de precio te pagas el viaje y te sobra
Dw-link lo llevan las iron horse y va de vicio, lo del carbono tira para atrás contando con la polivalencia del uso de la bici...
El catálogo es el genérico de Scott pero cuentan lo de la ransom, su amortiguador, etc etc... Con alguna foto y eso... nada del otro jueves. En cuanto a ltm no se yo, no estoy muy seguro q ajusten precio. En ese sentido creo que se han subido mucho a la parra, aunq si fueran dos cuadros otro gallo cantaría ...... A ver que me dicen.
Mitrhil vas a cambiar de bici mas ke garypalmer y ya es decir.... Si te hubieras pillado el blur lt en vez del normal en su momento ahora no tendrias tantas dudas...
Pues si que es muy bonito,pero yo no me lo gastaba. Es mucha pasta ( aunqe no más que otros modelos ), y ofrece más que nada el carbono.El peso esta muy bien,pero comparado con un heckler que vale la mitad, solo le saca 1cm ( cosa que si te lo pillas ahora con el fox dh air 5,5 te daria 145 mm y con aire ,es decir unos 3000 gr ), y esta más que comprobado el cuadro,se sabe que aguanta una barbaridad,que no da problemas y que es bueno subiendo y bajando. Y yo ante el carbono y golpes( estas bicis estan muy expuestos pq apuras más en todo, y te atreves a más cosas) no se,se hablan muchas cosas y me daria pena en una trialera hacerle un agujero al cuadro. Por el resto me parece precioso, y el scott aún tiene ventajas sobre este por más recorrido,el cambio de geometria y bloqueo,pero también tiene su amortiguador exclusivo de altas presiones. Vamos que a mi me gustan las bicis simples (monopivotes ) y de alu para que no me haga tanto daño al bolsillo la caida en el que lo parta.
Cacho mamon, que cuando me compré la blur no existia la LT ni la XC (Salieron 2 meses después) jajajaj Naranjito, si tienes razón tio, que nos liamos demasiao la cabeza..... pero que le vamos a hacer, somos como yonkis!!! Realmente la heckler es la bici polivalente por excelencia.... y todavía no he oido cosas malas de ella. El tema es que por 1,5cm que da mas que la blur pues no me merece la pena (o eso creo), y el vpp va de leche.... Al final me imagino que no cambiaré, pero por liarse un poco la cabeza tampoco pasa na, jejeje :whistle :whistle Por cierto, la heckler con el dhx air 5 da 145mm????? :alloreto :alloreto no lo sabía, y eso es muuuuyyy interesante...