Esas llantas son las syncros que decia abejaruco, no??? Molan cantidad, pero si no son ust no las quiero, jejejje Tu que sabes de esto, la z1 light eta, cuando la bloqueas con el ETA se te amorra demasiado la bici, o se puede subir medio bien???
Yo creo ke no merece la pena, si te montaras la bici con otra horquilla y otros frenos y le pusieras 145 detras si notarias bastante diferencia pero para cambiar solo cuadro y pasar de 115 a 130 monopivote no merece la pena, casi no vas a ganar nada bajando y vas a perder subiendo, mas peso, peor geometria y una suspension ke no lee tan bien el terreno. Tu mismo pero yo me esperaba al ibis descarao.
Las Marzocchi "largas" con ETA tienen un fallo y una ventaja. La ventaja es la obvia, que se amorra y la rueda por muy empinado que sea el terreno no se te escapa parriba. La desventaja es la tan comentada (y nunca explicada) sensacion de que te agarran por detras cuando la amorras. Es bastante molesta, la verdad, pero no deberia influir en la compra de una horquilla, porque todas las que se amorran lo hacen. Por cierto, Nayo se ha roto la clavicula el sabado, que lo sepas, Alvaro. :wink:
****** pablo, me dejas de piedra...!!!! Ahora mismo le envio un mp, o a ver si hablo con javi.... Gracias por los comentarios
Alvaro...una cosa que puedes hacer es cambiar tu cuadro no por un heckler, sino por un LT, que le podrás vestir tan bestia o tranquilo como quieras, ademas, con el dhx air o el 5 element de muelle, sacas los 145mm, pero cn la ventaja del vpp. Vamos, lo que es una heclker con vpp....se nota que la tengo? jejeje
No se si son esas,pq se de otras iguales pero creo que solo eran para 24". Sobre el eta,lo hundes según la fuerza que hagas sobre ella,es decir, si la queires hundir poco pues un leve empujon hacía abajo,si la queires hundir más pues varios empujones bien fuerte y de pie. Si te digo la verdad yo ahora ya casi ni lo uso,y subo con 150 mm de recorrido.:whistle Solo te digo que si la pillas intenta hacerlo con el fox dh air neuvo que dara 145 mm atras y progresivo apra que nunca hagas tope. Es lo único que le cambiaria a la mia.
Yo que tu me esperaba a la Ibis sin dudarlo dicen que sube como un tiro, y bajando, aunque la suspensión es tirando a firme, irá bien por el largo recorrido.
es que la blur lt puede montar dos medidas distintas de amortiguadores al igual que la heckler??? si con el corto da 135, con el largo sería 151, porque es un 12% más.. al igual que la heckler pasa de 130 a 145..
Creo que si que se puede hacer, pero no varia tanto la distancia del amortiguador, lo que si varía es la carrera de este... Habrá que hacer una prueba con el 5º Element de muelle que tengo por ahi....
Buenas....interesante post... respecto al amortiguador de la Blur LT, yo creo que de fabrica salen con amortiguadores de 200x2.25" de carrera, con lo que no creo que se le pueda ganar recorrido como con la Heckler. Respecto a lo que dice Naranjito acerca del Dhx Air 5.0, yo hace mucho tiempo que lo estoy investigando y en los foros de USA (www.mtbr.com) hay mucha gente que lo desaconseja, precisamente por poco progresivo.... Parece ser que el sistema de la Heckler es del tipo "falling rate", o sea que a medida que avanza el recorrido de la rueda hace falta menos fuerza para comprimir el amortiguador, con lo que no es para nada progresiva, asumido esto a la Heckler le convienen amortiguadores de aire de pequeño volumen (3way, 5th, rp3...) o de muelle con regulación de progresividad (5th, dhx, 4way...). El dhx air, es un caso aparte, debería funcionar bien, pero no sé exactamente porque tiende a comerse todo el recorrido (que no digo que haga topes) con mucha facilidad, este es el principal defecto que la gente comenta y esto sucede en bicicletas tipo Nomad que tienen una muy buena progresividad por diseño, si este amortiguador se pone en una Heckler los efectos deberían ser más pronunciados.... Menudo, ladrillo....además creo que ya lo había dicho en otro post... saludos Meduix
Meduix,me has dejado hundido.Y yo que soñaba con 145 detras,de aire y progresivos. Tendremos que esperar pues a que el manitou 4ways de are lo hagan con carrera para que de esos 145 mm,y ademas sea progresivo, a una mala muelle pero esos 400gr de más me tiran para atras.
Interesante post Meduix!!!! STS, tu desembucha gamberro!!!!! que ha sido al final?? Xq se oyen rumores por los espacios ciberneticos... jejeje Naranjito, parece ser que al final dhx 5 air va a ser que no :s
Naranjito, siento haberte hundido....de todas maneras tambien es cierto que hay gente que se lo ha montado (el dhx air) en la Heckler y hablán bien de él, dicen que es muy sensible,etc...no sé, quizás para gente como yo, que no soy ningún freerider experto y que no salto ni un bordillo estas cuestiones no nos afecten en absoluto y si lo comprasemos estariamos super contentos con él....pero cuando empiezas a leer aspectos negativos del amortiguador da un poco de mal rollo... Para alegrarte el dia te puedo decir que, en breve, saldrá al mercado un servicio de tuning de amortiguadores capaz de transformar un amortiguador Fox Flot (ya sea Rp3, float, Ava...) de 2.00" de carrera en 2.25", con lo que consigues ganar el recorrido deseado y además te lo ajustan internamente para tu cuadro, peso y estilo de conducción...yo es lo que voy a hacer. Este servicio, y muchos otros, lo ofrece la empresa Push Industries, que arrasa en los foros yanquis y que tiene una sucursal en europa en Inglaterra (www.Tftunedshox.com). Puedes optar por tunear un amortiguador viejo o comprarles uno nuevo tuneado directamente... Espero que esto compense tu terrible desilución inicial... saludos Meduix
supongo que eso que le pasa a la heckler con el dhx es por tener el amortiguador anclado en el tubo horizontal, a las que lo tienen anclado en el tubo diagonal no debe ocurrirles tanto... es posible??
no, jeje, que va.. además la patriot no lo lleva de 200 sino más largo, estoy pensando en la heckler que ahora lleva mi novia!
esastamente, es una cuestion de angulos entre amortiguador y basculante un angulo mas abierto (heckler) tiene como resultado un comportamiento mas lineal.
Estoy atento a lo que hablabais de la Heckler y la posibilidad de aumentar el recorrido cambiando el amortiguador a uno de mayor carrera. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota mucho el cambio? ¿Hay opciones de aire o mejor con un amortiguador de muelle??? Yo, en principio creo que tengo bastante con mi 5º de aire, aunque es tentador...........