opiniones sobre los dt revolution

Tema en 'Mecánica' iniciado por cawendiorr, 27 Oct 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hola, estaba pensando en cambiar de radios mi cannondale cuando vaya a metrele otra vez el latex, para lo cual he estado viendo los dt revolution conificados, con 2, 1.5 y 2 mm. el peso, comparado con los que llevo ahora (champion), es de casi 100 gramos por rueda, conlo que tiene que haber bastante diferencia. la pregunta es si merece la pena, o se pierde mucha fuerza en la rueda, aunque esta es una bici bastante ligera y yo no es que haga burradas con ella, para eso tengo la otra. como dato, peso sobre 75 kg.
    por otra parte me da que tengo que cambiar el casete. llevaba un sram 7.0 de 11-34, y estaba muy contento con el, pero si teneis alguna sugerencia de algo mas bueno, bonito y barato, pues os la tendre en cuenta, jejeje. muchas gracias
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si merecen la pena, pero en la rueda trasera o en las dos si usas discos es mejor que uses unos un pelin mas resistentes, unos Supercomp por ejemplo o el equivalente en cualquier otra marca de calidad (Un saludo para Abejaruco...) Lo que está claro es que nadie que haga XC debería usar los Champion sin conificar. Son solo para Dual, Free y DH...


    Un saludo.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    antonio, pues son los que montaban las cannondale hace 2 años. problemas no me han dado, pero claro, teoricamente son mas duros, lo que hay que probar es si unos mas canijos me darian la tabarra
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Muchas marcas montaban radios sin conificar de 1.8mm, y van de maravilla. Si montara una rueda nueva, no pondria los de 2.0, porque por poco mas dinero (30 pelas el recto, 50 el conificado) te pones unos Competition 14/15/14. O unos de 15 (1.8). A mi particularmente me gustan mas que sean de 2.0 en cabeza y extremo, porque quedan mejor en los agujeros del buje, y la cabecilla es mas fuerte. El de 2.0/1.5/2.0 me parece algo excesivo, pero si que habra mucha gente que le pueda ir bien, si no pesa mucho y monta bien. Yo lo que he probado, los Competition 14/15/14 van de maravilla, solo he roto 2 en varios años, uno por la mitad (raro, verdad) y otro por el codo. Luego hay otra serie de detalles que se pueden hacer, como poner radios mas fuertes en el lado izquierdo de la rueda trasera, para que vaya mas equilibrada. Yo tenia Champion 14 en la izquierda, Competition 14/15/14 en la derecha
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mis favoritos son los de 1.8-1.55-1.8mm
    Me van de lujo. Si se pudiera os metía un vídeo de una rueda guapa.

    Cawen, los de 2 son para descenso!. :D Y entonces los de 2.3-2.0..?
    Rampage????????

    Aligera los radios y CABECILLAS DE ALUMINIO, ALUMINIO!!!!!
    Por cierto, ¿no llevarás discos?. Aquí hay un volao que los esta usando hasta con los discos. (los de 2-1.5-2).
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    El tema igual no es tanto los radios como el radiado y tensado de la rueda, unos radios "xxxxx" carísimos y estupendos pueden romperse o no funcionar bien, haciendo que la rueda se descentre y flexe si no se han tensado como dios manda, ya sea por mucho o por poco. Igualmente, con una rueda bien montada, unos radios finos o igual no tan extravagantes pueden aguantar mucho más de lo que se esperaría de ellos.

    Conclusion? Ninguna :mrgreen: Bueno, si, ponte los Revolution, yo los llevo desde hace bastante y sin problemas, pero antes asegurate de que te monta la rueda alguien que sepa.

    Miki
     
  7. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    100 gramos por rueda solo cambiando los radios??!?!?!?!!!!?!? Vaya burrada no? estas seguro¿?¿? Cuanto valen eso radios cónicos¿? :eh?
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues si, rau, si comparas en la pagina de dt los champion y los revolution, veras que salen casi 100 gr por rueda.
    el montaje lo haria yo, que ya he montado algunas y es una distraccion para mi. por supuesto, llevo discos, y ademas hope, eso puede ser un impedimento, supongo, no? abejaruco, ha sido antonio el que ha dicho que los de 2 mm son para descenso y eso, no yo, jejeje
    entonces que! me los pido o no? valen los revolution para discos?
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Esto es de DT, tanto Sapim como WS tienen radios similares en estas medidas:

    DT Revolution 1.8/1.5/1.8 mm - 15/17/15G ......261 g
    DT Revolution 2.0/1.5/2.0 mm - 14/17/14G ......287 g
    DT Competition 1.8/1.6/1.8 mm - 15/16/15G ....312 g
    DT Champion 1.8 mm - 15G ............................360 g
    DT Competition 2.0/1.8/2.0 mm - 14/15/14G ....384 g
    DT Champion 2.0 mm - 14G ............................445 g

    Si ahora llevas los de 2.0 y le pones los Rev finos y cabecillas de aluminio, si que vas a aligerar un huevo, unos 100g por rueda
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    muchas gracias mn, seguramente los cambie. cuando lo haga ya os comentare impresiones, y pondre fotos
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    solamente cambiando las cabecillas de laton a aluminio bajas por 64 radios 45 gramos y de los champion 2.0 a los revolution 2.0-1.5-2.0 bajas 175gr osea que si cambias como yo hice los radios y las cabecillas la bajas 225gr y los precios los radios unos 0.55 cada radio y la caja de cabecillas de 72 piezas de aluminio unos 9 euros
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a se me olvida tambien tienes los radios aerolite que cuestan la caja de 20 radios 65 euros y los radios de titanio que salen por caja de 18 radios 65 euros
    hecha la cuenta
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo flipo... luego hablais de pagar marcas y esto y lo otro...

    ¿Os dáis cuenta de el atraco que es eso? 20 radios 60€. !QUE ROBO!

    Que son radios, que no es una joya ni nada de eso!. Que sale a 3€ el radio!!!!!!!!!!!

    Vamos, que si os gustan tanto esos radios me pongo a traerlos los mismos pero con otra marca... los pongo a 50€, más baratos todavía y al año me voy a vivr a Yellowstone...

    Lo flipo, yo lo flipo... :shock: :shock: :shock:

    Nota: los radios se compran por miles y no por cajas. Menudo negocio que se han montao estos prendas!
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, que quereis que os diga, 45 gramos por 64 radios no me parece un aligeramiento apreciable, teniendo que cuenta que una cabecilla de aluminio va a aguantar menos y va a haber que tener mucho más cuidado a la hora de apretarla.

    A veces, las ruedas se doblan levemente, y hace que sea muy chungo enradiarla perfecta, teniendo que darle más presión a ciertos radios.

    Vosotros tirare4is las llantas en esa situación, pero yo no.

    Otro tema es el de los radios...
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    estamos hablado de hacerse unas ruedas para competir en rally que se sabe que cada dos por tres tienes que hacer centrado de ruedas pero aun asi seran mejores que las mavic crossmax sl por que son mas baratas y mas rigidas yo por ejemplo me he hecho unas ruedas con buje XTR radios DT revolution 2-1.5-2 y cabecillas de aluminio y la verdad que son la os...... y eso que yo peso 85kg
     

Compartir esta página