Opiniones sobre Magura Julie / Amotriguador Manitou QRL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luiso_campeon, 14 Dic 2004.

  1. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Hola campeones! Pues nada, que os quería preguntar qué os parecen estos componentes. Me gustaría que me habláseis un poco de ellos, de sus virtudes, defectos, regulaciones..... sobre todo la gente que los tenga y los use normalmente (lo de "yo se de uno que los tiene y..." no me vale :lol: )

    Toda información que me podais pasar me será de gran utilidad. Un saludo campeones
     

    Adjuntos:

  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ese no es el jilie del 2004 solo el disco,ami no me frenaban mucho pero cambiadole las pastillas que estaban contaminadas,va bien pero si vas a hacer descenso se queda corto por lo menos el delantero :wink: purgarlo ya lo he purgado 1 vez y tiene 10 meses :?
     
  3. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Gracias tio, yo lo que hago es globerismo, asi que creo que tendre suficiente con ellos Por cierto, el modelo que sale si es el Julie, pero del 2005. Alguien mas quiere ilustrarme con sus experiencias? :p :p :p

    Enga señores nadie tiene este amortiguador o estos frenos??
     
  4. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Yo tengo los Julie montados en una doble y la diferencia es notable con los Vs que llevaba antes. Los tengo desde hace un par de meses y ha sido necesario un largo rodaje para que empiezen a frenar contundentemente. Con todo, mis espectativas es que iban a frenar más... pero bueno, eso pasa con casi todas las espectativas :)
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo tengo los Julie en una scott rígida...a mi me van bien, no sé si son mejor o peor que otros...son mis primeros discos...pero sí que he notado su potencia varias veces...y me he salido por las orejas unas cuantas tambien....Yo todavía no les he hecho ningun mantenimiento, y los tengo desde junio.
    Para mi, la relación calidad precio no me parece mala.....
     


  6. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Gracias a los tres, yo sinceramente después de oir hablar tan mal a la gente me asusté un poco. De todas formas me parecería muy raro que una marca como MAgura, tan prestigiosa, tuviera un producto con tantas quejas. Todavía no los tengo, pero cuando caigan en mis manos os haré llegar mis impresiones. De nuevo gracias a los tres.

    Y el Manitou? No lo tiene ni cristo? Venga, venga!
     
  7. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    julie con un año de funcionamiento y ni un problema. 185 delante y 160 atrás.

    Los uso para enduro y bajar y la verdad es que frenan muy bien. No tiene el mordiente de unos hayes 9, pero se calientan menos. En bajadas seguidas y pronunciadas (véase grandvalira) muestran un pelín de cansancio pero sólo al final de la bajada. De momento mantenimiento 0. Las manetas aun siendo de composite aguantan de sobra.

    Por contra tengo que decir que uno de mis compañeros de ruta también los lleva y no le han ido nunca bien. Se le hunde la maneta hasta el fondo y no consigue frenar del todo. Nunca le han ido finos.

    Comparados con los formula b4, pero, a mi gusto, los julie frenan mucho mejor. no son tan progresivos pero clavan bastante.

    Los mejores que he visto de momento son los shimano deore xt. tacto muy preciso y frenan de sobra.
    saludos
     
  8. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Muchas gracias tio! Al final va as er que no son tan malos..... :D
     
  9. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Yo tengo los B4 2002 y los Julie 2004, y de tacto me gustan más los formula, pero la sensación de freno es mucho mejor la de los Julie. No te vas a equivocar en absoluto, y a mi personalmente me han dado problemas los formula, pero los magura nada de nada... asi que no lo dudes..... :wink:
     
  10. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Gracias tio!
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    además las manetas del 2004 en adelante ya son de metal
     
  12. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Yo tengo los magura fr , solo puedo decir q tienes q tener en cuenta el q no se te contaminen las pastillas y ya esta las de serie frenan mejor q las q venden de otras marcas , solo q necesita un poco de temperatura estos frenos x lo menos los fr q son los q tengo yo , pero eso si una pasada , y el tacto son divinos muy regulables con la presion de los dedos :lol:
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Y digo yo: En vez de pillarte los julie, porque no te pillas los shimano deore hidraulicos? los julie si no me equivoco tienen la maneta de composite (de plastico, vamos) y cuestan ciento y algo euros, y los deore, que van de **** madre, cuestan 89 o 79 en algunos sotios. Yo te aconsejo los deore
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y yo... :D
     
  15. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    ***** tios he probado los deore y tengo un compi q los tiene y no se pueden ni comparar , frenan menos los deore q los tradicionales de zapatas , me parece q hasta frenan mejor los deore no hidráulicos q los q si q lo son , no solo es el precio si no la calidad ,
    Deore ****** de las mierdas tenga o no las manetas de composite compararlos con magura es perder el tiempo y dinero
    Y perdon para los q tengan deore pero es lo q pienso yo claro esta
     
  16. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Es que vienen de serie en la burra que va a caer estas navidades.... ya os tendré informados....
     
  17. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    el amortiguador , yo tengo un QR q es el mismo pero sin bloqueo, de una decathlon 9.2 y me ha dado muchos problemas, eso si siempre me lo han arreglado en garantia pero si puedes pillarte otro es lo mejor como un FOX.
    un saludo.
     

Compartir esta página